Antinieblas LED hom...
 
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Antinieblas LED homologados

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Perenquen
(@perenquen)
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Hay noches que lo paso mal en la YBR por falta de luz, aún teniendo un buen faro H4. Son esas noches especialmente oscuras, normalmente lluviosas, en las que la carretera parece absorber casi todo fotón que le incida.

Meter más iluminación en una YBR de carburador sin sobrecargar el sistema eléctrico, y a la vez ir legal, pasa por los faros de LED homologados, de los que ni hay muchos ni son baratos.

Adelantando los regalos de Reyes, me he aventurado a dejarme los cuartos (139€) en unos faros antiniebla LED homologados de la marca taiwanesa NIKEN. Y como no he encontrado los universales, me he pillado los del Golf V, que pueden adaptarse a la YBR quitando los accesorios de montaje, las resistencias anti-error, y apañando un par de cachos de trozo de aluminio.

Se trata de unos faros que consumen 9W cada uno, y que dan un patrón de luz muy bueno: estrecho en vertical, muy ancho en horizontal, y no deslumbran pues tienen un contraste notable. A cambio dan una luz modesta que se nota y sirve de apoyo, pero sin excesos.

No nos engañemos: actualmente un antiniebla halógeno convencional (que chupa 55W cada uno) da mucha más luz y, si es de los pequeños, emite luz difusa (fuera del halo principal) que ayuda a ver en las curvas a cambio de deslumbrar ligeramente a los que vienen de frente. Son los que llevo en la BMW, por unos 33€, también homologados.

En la fotos puede verse cómo quedan montados los NIKEN en la YBR y qué luz dan. En la foto-composición de iluminación y por orden: solo cortas, solo antinieblas, y ambas juntas. La diferencia de tono con la H4 es cantosa a tope.

Queda probarlos en el día a día. Ya os comentaré qué tal van.

[u:c891088f21 Notas adicionales[/u:c891088f21 (ver colección de enlaces al final):
- en la foto, el faro principal H4 es un JUTE variante multi-convex del de louis (que también es un JUTE), y que engancha en la misma carcasa
- os desaconsejo al distribuidor alicantino que vende los NIKEN del Golf V, y os pongo enlace a Dectane (de donde los trae dicho distribuidor)
- sospecho que los NIKEN universales los vende PIAA cambiando la marca en el frontal

NTECEDENTES:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1400
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=61582#61582

NIKEN:
http://niken.com.tw/products.php?classId=1&classId2=1&key=1
http://niken.com.tw/productsDia.php?id=5
https://www.dectane.de/FAROS-ANTINIEBLA/faros-antiniebla-LED-VW-Golf-V-03-09.html

PIAA:
http://www.piaa.com/store/p/188-LP-530-High-Intensity-LED-Fog-Lamp-Kit.aspx
http://www.amazon.com/PIAA-5370-Black-LED-Lamp/dp/B00544ZBEM

JUTE:
http://www.jute.com.tw/en/products.php?category_sn=34

COLECCIÓN DE FAROS [editado: no funciona :
http://www.hkbikeparts.de/anbauteile_und_custom/beleuchtung_und_elektrik/scheinwerfer_c135.htm

FARO H4 JUTE SIMÉTRICO TRANSPARENTE:
http://www.ledmoto.com/epages/ledmoto_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ledmoto_com/Products/PW223126
/span>

 
Respondido : 09/12/2012 9:57 pm
revolvero
(@revolvero)
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😯 😯 😯

 
Respondido : 10/12/2012 1:35 pm
VALEN
(@valen)
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En iluminación led, tambien eres un referente

Tomo nota.

Muchas gracias

 
Respondido : 10/12/2012 4:52 pm
(@angelpear)
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La verdad es que son una muy buena solución....
Con los antinieblas homologados hay menos problemas en las itvs, en una custom no creo que queden mal.
Tiene buena pinta lo que has comprado.

Una cosa ¿cómo los has instalado? Tenía entendido que para que sean legales en una moto no pueden funcionar de forma autónoma, sino que para poder encenderse los antinieblas antes debes tener las cortas puestas.Y un interruptor específico para apagarlos/encenderlos ya que al no estar permitido su uso si no hay malas condiciones de visibilidad o en un tramo de curvas no pueden encenderse siempre que se arranque la moto. Creo que con largas deben de apagarse automáticamente. De ahí que sea común coger el positivo de las antinieblas del positivo de las cortas, luego poner el interruptor en ese positivo y ya llegar a las antinieblas y cerrar el circuito con los negativos. Luego hay otras formas usando relés, pero seguro que nos puedes comentar tu forma para orientarnos.

"Perenquen"
- en la foto, el faro principal H4 es un JUTE variante multi-convex del de louis (que también es un JUTE), y que engancha en la misma carcasa

Me puedes informar un poco sobre eso (precio, referencia, forma de comprarlo)

Yo pensaba que llevabas el de Louis a secas. ¿Le has cambiado el reflector por uno multiconvex aprovechando el resto del faro de louis?. ¿Notas diferencia con el original de Louis?

En la foto no aprecio la clásica "V" de la parte derecha de los faros H4, ¿es por ser multiconvex?

 
Respondido : 11/12/2012 3:41 am
Perenquen
(@perenquen)
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Si leí bien, la normativa para antinieblas en motos es ligeramente diferente que para coches: los antinieblas delanteros deben encenderse y apagarse independientemente de la luz de cruce o carretera, y no es obligatorio llevar testigo de encendido ([url= http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1993L0092:20001219:ES:PDF Directiva 93/92/CEE[/url , Anexo IV, apartados 6.7.9 y 6.7.10).

He puesto un interruptor en la piña izquierda a la altura del pulgar, de tal manera que los enciendo y apago con dicho dedo sin mover la mano del puño. Debido al bajo consumo, tomo la tensión directamente tras la llave de contacto, equivalente a tomarla de la luz de posición (obligado según la mencionada directiva, Anexo I, apartado B.11).

Me llevé el último faro H4 multi-reflector de éstos de una tienda española que ya no tiene disponible el enlace 🙁 , pero luego lo encontré en hkbikeparts (ver enlace arriba, [u:4195bfc75e edito:[/u:4195bfc75e que ya no suele funcionar). Es el insertable simétrico de 7", unos 36€ más envío, y como dije engancha en la misma carcasa del de louis (porque lo fabrica el mismo JUTE).

En efecto el patrón de luz es horizontal (simétrico), sin la V, un poquito más contrastado y concentrado que el de louis; frontal de plástico en lugar de cristal, pero completamente transparente, quizás por todo ello un pelín más luminoso. Se parece horrores al que llevan las nuevas YBRs.

 
Respondido : 11/12/2012 10:48 am
funkoiote
(@funkoiote)
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En motos no tienes problemas por encender los antinieblas cuando quieras ya que siempre vas a llevar la luz de cruce por obligación, y que yo sepa no hay problema por llevar las de carretera y antinieblas, eso si, como tengas niebla y des la luz de carretera no ves nada 😕

Molan mucho los antinieblas de LED, quedan muy bien en la YBR y la luz es perfecta para complementar la del faro, eso si, el precio se me escapa un poco, esperaremos a que se generalice su uso y baje el precio.

 
Respondido : 11/12/2012 9:05 pm
(@angelpear)
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Perfecto, gracias por la info 😀

 
Respondido : 11/12/2012 10:12 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Que buen brico Perenquen tu moto ya parece una grand cruiser..... 😀

 
Respondido : 14/12/2012 5:56 pm
vinillo
(@vinillo)
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Muy profesional.... ahora como equipación sólo falta el lanzamisiles!!

 
Respondido : 08/01/2013 9:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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He podido probar estos antinieblas en diferentes condiciones, incluida la niebla muy espesa (de la que no ves la curva siguiente 😕 ).

Estoy muy contento con ellos. Se echan mucho de menos cuando los apagas.

Señalar un inconveniente: al ser de LEDs no se calientan y el agua del frontal no se evapora como lo hace en el faro principal halógeno. Eso hace que la luz se disperse un pelín si se acumula humedad o gotas en ellos (nada grave).

 
Respondido : 11/01/2013 9:57 am
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