vibracion al frenar
 
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vibracion al frenar

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(@marco)
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Tengo la ybr inyeccion del 2007 y desde que la compre (2ªmano con 6000KM) en algunas ocasiones siento que al frenar con el de delante unas vibraciones muy fuertes en el manillar, tan fuertes que tengo que soltar el freno y volver a frenar, como ya dije no siempre y si freno yendo despacio mas, a ver si alguien me puede decir a que es debido, las pastillas las cambie hace poco y con las viejas tambien lo hacia. Saludos.

 
Respondido : 07/06/2011 6:20 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Una posibilidad es que el disco de freno no esté bien sujeto a la llanta (uno o varios tornillos flojos): a mí me lo hacía la BMW, hasta que me di cuenta y apreté los tornillos.

Otra posibilidad es que el disco de freno esté alabeado, por un golpe o porque no esté bien puesto (ver manual de taller para hacerse una idea, apartado de "medida de la deflexión del disco de freno").

Poco probable con esos kilómetros es que el disco de freno haya llegado a su límite de desgaste (3.5mm de espesor).

No conozco ni la pinza de freno ni las pastillas de freno de la YBR de inyección, así que no sé si tienen alguna particularidad de montaje. Tampoco sé si un mal purgado del líquido de frenos pudiera tener ese efecto.

Bueno, seguro que te darán más ideas 8) .

 
Respondido : 07/06/2011 7:13 pm
davide11j
(@davide11j)
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Un mal purgado hace que el freno este blando, que se vaya al final de su recorrido en la maneta sin que llegue a lograr una frenada eficaz, es lo que tiene el aire, necesita mas presion que el liquido para comprimirse (sorry, al poner esto me he sentido un listillo jejeje).

Huele a pastilla de freno o disco de freno.

Puedes probar a montar la ybr en caballete y hacer girar la rueda mientras con ayuda accionan la maneta de freno, solo por el sonido seguro que te haces una idea.

De todas maneras... recuerdo en algun tema que alguien tuvo un desgaste de pastillas de freno en muy poco kms, no lo descartes.

Ups! al final se me ha venido otra cosita, el bombin del freno suele hacer presion en dos puntos diferentes de la pastilla de freno, puede que no este ejerciendo fuerza en uno de ellos ( aunque no creo que dé para una vibracion tan fuerte.

Y otra cosita mas... ( que buen invento el editor rapido ) al utilizar el freno delantero estamos usando las botellas de la suspension durante mas tiempo de lo que dura un bache, fijate si ambas barras tienen la misma facilidad para bajar, puede ser que una de ellas este tocada.

Si se me ocurre algo mas... pues nada editor al canto.

Saludos!

 
Respondido : 07/06/2011 8:25 pm
(@marco)
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He probado con todo, y no veo nada fuera de lo normal, incluso he pasado hoy la itv (Que ya le tocaba) y me la paso correctamente, y eso que me toco la peor (para los que pasan la itv en jerez sabran a quien me refiero). Empiezo a preocurparme y ahora no esta la cosa pa llevarla a un mecanico, seguire investigando a ver si doy con el fallo. De todas formas muchas gracias, sois unos monstruos. Vsssss...

 
Respondido : 09/06/2011 12:53 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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la tija de la dirección está bien ajustada?
a ver si no se llevó un mal golpe.
pastillas de freno correctas?

 
Respondido : 09/06/2011 1:27 am
funkoiote
(@funkoiote)
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Imagino que ya has comprobado la limpieza del disco de freno delantero (no vaya a ser que tengo alguna zona sucia y provoque esas vibraciones al frenar. Otra posibilidad a parte de las ya expuestas es que la horquilla delantera tenga alguna fuga de aceite o si se ha cambiado o reparado algún retén de la misma no esté correctamente puesto a nivel de aceite.
De todas formas no cuesta nada desmontar las pastillas, lijar la parte que está en contacto con el disco y engrasar las guias de la pinza de freno y echar un vistazo a la pinza en general.

 
Respondido : 09/06/2011 2:31 pm
(@marco)
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"PinkZeppelin" la tija de la dirección está bien ajustada?
a ver si no se llevó un mal golpe.
pastillas de freno correctas?
Disculpa mi ignorancia ¿que es la tija?

 
Respondido : 09/06/2011 7:14 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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seria esto:

hace que la rueda pueda girar de lado a lado, por un mal golpe se puede fastidiar, incluso la parte tubular del chasis donde va la tija...

una vez lei que la forma de comprobarlo es, con la moto parada con el caballete, ponerte en el frente de la moto, agarrar firmemente las 2 suspensiones por la parte inferior y tratar de mover la rueda delantera de atrás hacia adelante, si cede, hay que mirarlo...

 
Respondido : 09/06/2011 7:56 pm
(@marco)
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Parece estar solucionado, desmonte pastillas y las limpie muy bien, tambien limpie bien el disco y de momento no me lo ha vuelto hacer. Muchas gracias compañeros, saludos. Vsss....

 
Respondido : 20/06/2011 8:08 pm
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