revoluciones y mied...
 
Avisos
Vaciar todo

revoluciones y miedo a romper el moto.

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,800 Visitas
(@ROBERTO SOLER)
Respuestas: 0
New Member
 

tenga una duda.ya me dijeron que las de 4t son otra cosa respecto a las 2t. mi duda es que ya me han dicho bastantes perdonas que no mate de vueltas la moto, que es mejor en estos motores pequeños de 4t que vaya alto de rpm que bajo por que ademas de no recuperar nada bien, sufre mas el motor yendo flojo de rpm que alto. tengo 3100km. a que rpm debo ir en 4ª y quinta velocidad para ir alegre y no hacer sufrir el motor?

 
Respondido : 10/09/2011 7:34 pm
(@ROBERTO SOLER)
Respuestas: 0
New Member
 

aguantan las rpm que le eches sin problemas?

 
Respondido : 10/09/2011 7:35 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 188
Estimable Member
 

A ver puedes ir a las rpm que quieras, pero en bajas mucho tiempo por ejemplo yo temporadas en la ciudad se adormece y luego si me pego 200km en carretera a unas 7000 o 8000 luego vuelvo a ciudad y la moto lleva una alegría que para que. Por eso uno puede ir a las rpm que quiera pero si la tienes mucho en rpm bajas durante muchos días de vez en cuando dale por carretera para que no se duerma.

 
Respondido : 10/09/2011 11:27 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Esta moto aguanta lo que le hagas.

Yo he hecho bastantes tiradas largas con la YBR125 a lo que daba el puño, y el que no aguanta soy yo, pero la moto va de maravilla.

Ahora intento utilizarla solo en ciudad, pero a veces me desvío por alguna circunvalación para poderla llevar a tope un ratito.

Si le haces los mantenimientos adecuados esta moto es indestructible.

Hasta la fecha "solo" me he preocupado de: combustible, limpieza, engrase, aceite, filtros, pastillas, y ruedas. Todo esto es desgaste ordinario.

Como extra: el cable del cuenta-kilómetros, una batería y una bombilla.

Esta moto es realmente extraordinaria.

 
Respondido : 11/09/2011 12:17 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que a esta moto podrían haberle sacado algún caballo mas de los que ofrece y que por ello es un motor que se le puede exigir un trabajo continuado que otros motores no soportarían con tanta nobleza como la YBR.

 
Respondido : 11/09/2011 1:22 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"ROBERTO SOLER" ya me han dicho bastantes perdonas que no mate de vueltas la moto, que es mejor en estos motores pequeños de 4t que vaya alto de rpm que bajo por que ademas de no recuperar nada bien, sufre mas el motor yendo flojo de rpm que alto
A mí me gustaría aprender el porqué de tales afirmaciones ❓ , pero nada de vaguedades 😕 : ¡A FONDO! 😀

 
Respondido : 11/09/2011 10:58 am
(@ROBERTO SOLER)
Respuestas: 0
New Member
 

muchas gracias muchachos¡ la verdad es que al principio de nueva me fastidiaba llevarla en altas rpm por que me parecia que se iba a explotaar por algun lado. ahora poco a poco ya subo cuestas a mas altas rpm y no me duele tanto el ruido que haga la moto mientras sea capaz de subirme o llevarme. de todos modos mas de 8500 rpm aun no he tenido ocasion, bien por que las carreteras no dan para tanto o por que el aire que te viene de frente no te anima a pasar de ahi. un dia la puse a 9500 y fue total pero solo fue cosa de un minuto o menos. tiene 3200km

 
Respondido : 12/09/2011 5:06 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"Perenquen" "ROBERTO SOLER" ya me han dicho bastantes perdonas que no mate de vueltas la moto, que es mejor en estos motores pequeños de 4t que vaya alto de rpm que bajo por que ademas de no recuperar nada bien, sufre mas el motor yendo flojo de rpm que alto
A mí me gustaría aprender el porqué de tales afirmaciones ❓ , pero nada de vaguedades 😕 : ¡A FONDO! 😀

El famoso mito del aperreamiento de los motores.

Estos fans del reggeaton 😕 😕

 
Respondido : 12/09/2011 6:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Un curso de mecánica de motos que puse por ahí disponible para el que quiera reza en su introducción del tema 1 (página 9):

"...ya que sin tener una idea clara de estas respuestas difícilmente se puede comprender lo que es un motor; y por eso ocurre que a veces, muchos mecánicos dicen tonterías y se inventan sus particulares teorías sobre el funcionamiento de las cosas que desmontan y montan cada día y durante años."

Creo que lo voy a seguir leyendo :mrgreen: .

 
Respondido : 12/09/2011 7:37 pm
Compartir: