Hola majos:
Tengo algunos fenómenos extraños ( como yo) que me preocupan.
Hace ya varios días (15 o mas) en los que, o bien no me arranca con el motor eléctrico o bien arranco normal y después de parar ( sea el recorrido que sea) cuando la moto esta aun caliente, deja de funcionar el arranque eléctrico. Hace un ruido, pero el motor no voltea... y a patada a veces le cuesta.
Otra cosa es la bombilla... a altas revoluciones empieza a fallar y a veces hasta se apaga del todo durante algunos segundos...
Otra cosa es que suena cada vez mas ronca...
no se... me quedan unos días apenas de garantía y estoy empezando a volverme un poco loco. Tiene 10600 km y no se si seria bueno hacerle una revisión a fondo ahora que esta en garantía o esperarme a las de los 12000..... porque es a los 12000 no?
siento el rollo
echarme un cable por favor... lo pagare con unas cervezas
un saludo
Hola javi.peluso .
Al final, ¿cuanto ha estado parada tu YBR?
Quizás necesite una puesta a punto, que podría empezar por cambio de aceite, bujía y limpiar el filtro de aire (tú mismo puedes hacer todo eso). Comprueba también el agua de la batería y purga el carburador.
Los contactos de la bombilla quizás se hayan oxidado algo: quítala y limpia los contactos, de la bombilla y del portalámparas.
A ver si algún YBRer@ monta un taller ambulante: un camión que recorra todo el territorio poniendo a punto nuestra motos.
Gracia perenquer.
La verdad es que me encantaria hacer todo es que cices, pero no me atrevo. Prefiero que sean expertos los que la metan mano.
La moto estuvo parada 6 meses justos.
Pero desde que volvi el 5 de abril la he metido 3400 km aproximadamente y como ya esta cerca de la siguiente revision... no se si esperarme ( por cierto mañana se acaba la garantia)
Tengo ahora mismo 10700 km ....
alguna recomendacion?
V'ss
Como mínimo mira el nivel de agua de la batería, por descartar algo.
De todas formas, después de seis meses parada y tan cerca de la revisión como está, creo que le vendría muy bien que le pasaras ahora la revisión de los 12.000km.
Ahora bien, dado que se te acaba la garantía, lo de revisarla según los períodos que dice el libro, o hacerlo en un taller oficial, pasa a ser relativo.
¡Qué bien nos vendría una Concentración YBRera Nacional de Mecánica y Tuning! En lugar de rodar, podríamos meterle mano a nuestras máquinas entre cevercita y tapa de jamón. ¡Lo que aprenderíamos unos de otros! ¡Se iban a enterar los talleres! 😉
Perenquen , ¿te vi hace unos días en una ybr roja, con una chica y una cúpula de la hostia por Aluche a media tarde?¿quién es el de la mega cúpula?
Yo es que iba en bici y me fijé.
la de perenquen es azul. pero yo tmb e visto en campamento la ybr roja que dices. y por las mañanas una negra con al pegatina de vius.
un saludo
v´ssss
¡¡¡ Enga, c*ñ*, a ver si quedaaamos !!!
¡Madrileños de madrid, uníos!
Cierto: la mía es azul y además ya no tiene el cupulón (se rompió en la 2ªCN).
Inkel está montando para este sábado una KDD madrileña. Lástima que yo no pueda ir: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1192
Hola Javi.Peluso, yo también tengo el mismo problema de arranque, a veces va, y otras no, y no ha estado parada. No se si lo has resuelto,
yo también tengo 10.700km y hace poco le he cambiado la bujía, el aceite, el agua de la batería, filtro del aire..... y me sigue pasando! 😈
No se si habrá alguien que sepa de que puede ser 🙄
"Bird" Hola Javi.Peluso, yo también tengo el mismo problema de arranque, a veces va, y otras no, y no ha estado parada. No se si lo has resuelto,
yo también tengo 10.700km y hace poco le he cambiado la bujía, el aceite, el agua de la batería, filtro del aire..... y me sigue pasando! 😈
No se si habrá alguien que sepa de que puede ser 🙄
A mí me pasaba ese problema, fuí al concesionario y, después de explicárselo al mecánico, casi no me dió tiempo a pestañear y ya estaba solucionado. Simplemente apretó el cable que sale del botón de arranque eléctrico, pero por el extremo que va al motor. ¡Ah!, no me cobró nada. Espero que sea vuestro caso.
si mañana se le acaba la garantía estás tardando en llevarla, no a revisión si no le toca pero sí a que te reparen todas las anomalías que has detectado, no esperes ni un segundo o te costará la pasta a tí.
ojo que al concesionario no le vale, ya que yamaha no se lo pagará, que tú la lleves con la garantía caducada y les digas que ya lo hacía antes de vencer dicha garantía.
no te lo pienses ya que no hay nada que pensar, al conce de cabeza.
eso sí, advierteles que hagan todo lo que asuma la garantía, si creen que algo debe ser a tu cargo que te avisen antes de hacerlo ya que en principio no vas a soltar un níkel.
un saludo, gabriel. 8)
p.d. perenquen, el enlace que pones es de mayo, creo que llegamos tarde a la kdd.
"gabriel izquierdo" p.d. perenquen, el enlace que pones es de mayo, creo que llegamos tarde a la kdd.
Bueno, mi mensaje es de esa fecha 😉
el lo que pasa cuando no te ha echo efecto el café matutino y alguien reabre un hilo antiguo.... 😳
un saludo, gabriel. 8)
mIRA QUE EL TORNILLO QUE ESTA DEBAJO DEL MOTOR DE ARRANQUE QUE ESTA TAPADO POR UN CAPUCHON DE GOMA ESTE BIEN APRETADO, AMI ME PASO LO MISMO LO APRETE Y LISTO.
UN SALUDO
A mi la bombilla me daba el mismo problema, el cristal de la bombilla estaba suelto del casquillo. Flipante, daba vueltas y funcionaba pero cuando iba a altas revoluciones me parpadeaba hasta no ver.
Un saludo