Buenas! hace poco me he comprado una ybr de 125, pero todavía no tengo el carnet xD.
Así que ahora mismo está guardada en la cochera y de vez en cuando le doy una vueltecita para que no se gaste la batería.
Bueno pues el otro día cuando estaba en una de esas vueltas, al ir acelerando, cuando llegó a unas 7000 revoluciones, el motor saltó como si hubiese pisado el embrague y hubiera bajado de marcha, pegándome un tirón q casi me caigo por encima de la moto... xD
Yo no tenía el embrague cogido ni nada, asi que me extrañó bastante.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido o si sabe de qué puede ser....
Otra cosa, es normal que se caliente tanto?? porque en una pequeña vuelta que me dé, la moto acaba ardiendo! jajaja.
Graciass XD
Puede ser que no quedase engranada plenamente la velocidad, a veces pasa, y se "suelta" (entra en un falso punto muerto) y vuelve a entrar de forma muy brusca.
Pasa en muchas motos, es bueno acostumbrarse a realizar el movimiento completo de la palanca en cada cambio.
Un saludo y sacate el carnet 😉 , que no es vida esta para una YBR ni para ti.
a lo de calentarse, explica un poco que es para ti calentarse tanto para hacernos una idea
de todas formas piensa que la ybr es refrigerada por aire, y en granada a estas fechas como que deve hacer calorcito por lo que es normal que se caliente bastante mas que las refrigeradas por agua, pero aun asi abria que saber hasta que punto se calienta.
Muchas Gracias por contestarme, ya me ha dejado un poco más tranquilo lo de las revoluciones....
Y lo de calentarse, no sabría como decirte cuánto, pero con 3 o 4 vueltas a la manzana acaba todo el motor ardiendo, alomejor es normal por lo que tú dices, pero nose...
Seguramente sean cosas mías por eso de que es mi primera moto y es de segunda mano, que ahora mismo todo me parecen fallos por si el antiguo dueño me la ha jugado.... jajaja
Muchas Graciasss!!
Para que te hagas una idea de como se tiene que poner el motor.
El aceite del motor, además de lubricar, tiene otra tarea importantísima y es la de refrigerar internamente el mismo.
La temperatura de trabajo del aceite es de 100ºC, entendiéndose como mínimo los 70ºC y llegando puntualmente hasta los 120ºC aproximadamente.
Está preparado para soportar picos de temperatura mucho mas elevados.
Lo que quiero decir es, que trabajando normalmente, el motor en su conjunto viene a ponerse a esos 100ºC con variaciones importantes.
En la caja de cambios puede tardar bastante mas en alcanzar esta temperatura y probablemente se mantenga a algo menos. En la culata esta temperatura se supera ampliamente y en el tubo de escape (nada que ver con las partes del motor refrigeradas por el aceite) se pueden alcanzar mucho mas de 500ºC.
En resumen, que, en caliente, como toques el motor te escaldas, y es así como debe ir, y es importante, el fabricante lo diseña para rodar sin descanso CALIENTE, el comportamiento del aceite, la bujía, la carburación (en su caso, la inyección va ajustando según va cogiendo temperatura), todas las tolerancias mecánicas están ajustadas para alcanzar la perfección con los materiales calientes, por tanto, en frío tranquilidad.
Por eso es mejor un motor refrigerado por agua, ya que alcanza una estabilidad térmica muy superior, alcanza la temperatura antes (mejor) y la mantiene infinitamente mas estable, redundado en menores emisiones, consumos y capacidad de ofrecer prestaciones muy superiores.
Todos los motores que se acercan o superan el rendimiento de 100cv/litro (1 Litro, 1000cc de cubicaje, cilindrada) son refrigerados por agua.
Aun asi la YBR, esta bien como está, por el tipo de motor que es, la refrigeracion por aire aporta mas ventajas que inconvenientes:
-Menores costos de producción, mas barata de adquisición.
-Motor y motocicleta en general mas ligera.
-Carece de mantenimiento y averías, no hay manguitos, electroválvulas, termostatos, radiadores, bomba.
Un saludo, y perdón por el ladrillo.
Sanchecito No se lo tomes a mal 😀 es así desde pequeño. Es una de las neuronas del club. Si golpeas una llave fija contra el suelo , él te dirá la numeración. XD XD XD
como que perdon por el tochazo? convertidordepar.
menuda leccion que nos has dado. GRACIAS :salud:
jaja, Muchas gracias por tu aporte! ya me he quedado más tranquilo 😀
Cada día creo que lo mejor que he hecho ha sido registrarme en este foro!!
un saludo a todos
Jod..... Convertidor, me he "kedado muerta" Muy bueno, se podia haber dicho mas alto pero no mas claro, genial. Saludos Luis
Yo sigo sin verle utilidad ninguna al artilugio. Estas motos ya vienen pensadas para trabajar a una temperatura determinada. No hay manguitos que se vayan a rajar y de los que se escape el agua. No hay radiador que se puede averiar y que vaya a producir un calentón. Si cambias el aceite regularmente y no maltratas a la moto, no tiene por qué calentarse excesivamente con un régimen superior al que la moto puede soportar.
Como precaución, un buen aceita y si pillas un atasco monstruoso en pleno calor del mes de agosto, apaga el motor mientras no puedas circular.