problema electrico ...
 
Avisos
Vaciar todo

problema electrico motor ybr 125 del 2005

157 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
35.7 K Visitas
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pregunta tontuna, solo por confirmar, porque no lo veo en las fotos: has conectado el positivo de este puente de diodos al amarillo del cuentarrevoluciones, pero antes has desconectado el amarillo del cuentarrevoluciones del amarillo general de la moto y has dejado conectado el violeta y el negro del cuentarrevoluciones a sus correspondientes en la moto ¿verdad?

 
Respondido : 03/11/2009 11:16 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Upsss....pues No, el amarillo lo he dejado conectado 😳

Por lo que veo tenía que desconectarlo ¿verdad?....mea culpa. Lo vuelvo a hacer y te comento.

 
Respondido : 04/11/2009 12:16 am
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, ya he realizado la prueba y el resultado es negativo, no se ha movido nada. 🙁

 
Respondido : 04/11/2009 8:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Perdona la insistencia: has desconectado el cable amarillo de la clavija del cuentarrevoluciones para conectarlo al positivo del puente de diodos, pero has mantenido conectados los cables violeta y negro de ese conector a la moto. ¿Es correcto? Si pudieras echar una fotillo...

Bien, entonces, volviendo a una petición anterior:
"Perenquen" ...¿puedes medir con el voltímetro la tensión entre el positivo y el negativo de este nuevo puente de diodos, tanto en alterna como en continua, y tanto al aire como conectado a la clavija del tacómetro?
Son un total de cuatro valores de tensión, y es para comprobar que el puente funciona por sí solo y que el cuentarrevoluciones no lo carga mucho.

 
Respondido : 04/11/2009 10:45 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Perdona la insistencia: has desconectado el cable amarillo de la clavija del cuentarrevoluciones para conectarlo al positivo del puente de diodos, pero has mantenido conectados los cables violeta y negro de ese conector a la moto. ¿Es correcto? Si pudieras echar una fotillo...

Ya te he puesto en la foto los cables señalados. Si estaban conectados

Se ma ha olvidado esta parte que me pediste, mañana lo vuelvo a hacer y te pongo los resultados.

 
Respondido : 04/11/2009 11:22 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

Oye, esto es grande.

Si tienes unos segundos, Perenquen, ¿puedes explicar un pelín como se supone que funciona el tacómetro? Es que siempre pensé que era una especie de amperímetro, y veo que no.

Un saludo.

 
Respondido : 04/11/2009 11:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Una manera sencilla de hacer un tacómetro es en efecto con un amperímetro al que se conecta un conversor frecuencia - tensión, poniendo una resistencia serie que además sirve para calibrarlo.

Dicho conversor tiene una entrada (sensor) para una señal que dependa de las vueltas del motor. Puede ser la señal del generador directamente (en la Rieju), de un captador específico (en la YBR, el que va al CDI para el encendido), o bien una muestra de los pulsos que le llegan a la propia bujía, o incluso de los platinos si el encendido no es electrónico.

A la señal de entrada se la compara con algún umbral (cruce por cero, o por un valor distinto de cero) y cuando la señal llega a dicho umbral dispara (o detiene) un pulso de tensión continua, cuya repetición da un valor medio en el tiempo proporcional a la frecuencia de la señal de entrada. Esa secuencia de pulsos, quizás un pelín filtrada para quedarse con el valor medio, va al amperímetro.

Hay circuitos integrados con (casi) todo lo necesario para hacerse un tacómetro (LM2907 de National, http://www.national.com/mpf/LM/LM2907.html , menos de 2€ comprado al por menor) o bien se puede usar un chip genérico como el archiconocido LM555.

Variante llamativa es la que sustituye el amperímetro por un voltímetro a LEDs.

Este esquema lo saqu� de por ah� en la intesn�

 
Respondido : 05/11/2009 10:13 am
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya he realizado la medición que me pediste, con los siguientes resultados:

Con el cable conectado al tacómetro

CC------8,75
CA------7,00

Con el cable desconectado del tacometro (al aire)

CC-------10,80
CA-------5,90

Los valores variaban arriba y abajo unos 0'03

 
Respondido : 05/11/2009 4:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Vaya, pillo10 ! Con el cable conectado al tacómetro parece haber suficiente componente alterna para hacer saltar un comparador de umbral...

Vamos a ayudarlo un poquito añadiendo un condensador en serie con el puente de diodos para matar toda la CC (ver diagrama abajo).

Creo que será suficiente un condensador cerámico o plástico de 100nF de capacidad y una tensión de al menos 50 voltios [color=red:e7b5174514 y una resistencia de 1000 ohmios y 0.25W. El aspecto del condensador puede variar desde una lenteja a una cajita (ver fotos), pero eso nos da lo mismo para esta aplicación. Es un condensador sin polaridad, por lo que se puede conectar en cualquier sentido. [color=red:e7b5174514 La resistencia puede ser tubular. También son céntimos de euro en una tienda de electrónica.

Si esto no funciona nada de nada, se me han acabado los recursos 🙁 . Si funciona pero mide de más, probaremos con los dos diodos sueltos que puse más arriba.

Evidentemente estoy suponiendo que el tacómetro no se ha muerto en las primeras pruebas que hiciste.

¡Suerte!

 
Respondido : 05/11/2009 5:09 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡¡¡Ojo!!!: he editado el post de arriba porque [color=red:7e9e4e3dac se me olvidó una resistencia (la de descarga del condensador, pues no puede descargarse por el puente de diodos).

 
Respondido : 05/11/2009 5:26 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Por si acaso, he medido tambien entre los cables negro y violeta que van al tacómetro y me daba 11 con algo. No se si esto será significativo a la hora de ver si está roto o no.

Probaré lo que me dices, a ver si mañana compro los componentes, lo hago y te comento los resultados.

Si esto no funciona, que te parece si probamos a mirar con los cables del alternador al amarillo del tacómetro, ya que antes lo tenía así y funcionaba, no se con cual de los dos, pero por probar no creo que ocurra nada ¿no?, ya que antes llevaba mas CA cuando no tenía conectado el regulador y funcionaba. no me acuerdo de las variables que utilicé, pero si ya no voy a estropear nada, tampoco perderiamos nada. ¿no crees?

 
Respondido : 05/11/2009 7:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"pillo10" ...Si esto no funciona, que te parece si probamos a mirar con los cables del alternador al amarillo del tacómetro, ya que antes lo tenía así y funcionaba, no se con cual de los dos, pero por probar no creo que ocurra nada ¿no?, ya que antes llevaba mas CA cuando no tenía conectado el regulador y funcionaba. no me acuerdo de las variables que utilicé, pero si ya no voy a estropear nada, tampoco perderiamos nada. ¿no crees?
No sé si se estropearía algo con esa conexión directa del alternador al cable amarillo del tacómetro. Eso de no tener referenciado a masa el alternador y que no sabemos cómo es el circuito del tacómetro, puede ser un problema.

Pero bueno, a veces hay que arriesgar, aunque para limitar riesgos puedes empezar por hacer esa conexión insertando en serie la resistencia de 1000 ohmios que puse arriba, entre el cable blanco que elijas y el amarillo del tacómetro. Si así tampoco funciona, ya "te tiras a la piscina" y haces la conexión directa.

 
Respondido : 05/11/2009 8:02 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" No sé si se estropearía algo con esa conexión directa del alternador al cable amarillo del tacómetro. Eso de no tener referenciado a masa el alternador y que no sabemos cómo es el circuito del tacómetro, puede ser un problema.

Te lo comento porque antes ya estaba así, antes de hacer el cambio de lo de las luces, y si no se ha fastidiado antes cuando salía sobre 100 de CA ahora que salen sobre 14 correrá menos peligro ¿no?

De todas formas, primero vamos a probar lo que tu me dices, que seguro que es mas seguro 😉

 
Respondido : 05/11/2009 9:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"pillo10" Te lo comento porque antes ya estaba así, antes de hacer el cambio de lo de las luces, y si no se ha fastidiado antes cuando salía sobre 100 de CA ahora que salen sobre 14 correrá menos peligro ¿no?
Tú mismo: es tu moto 😉 .

Yo no lo haría 8) .

 
Respondido : 05/11/2009 10:48 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

No, no, yo voy a hacer lo que tu me indiques, solo te lo comento por aportar algo y para que lo tengas en cuenta. 😳

 
Respondido : 06/11/2009 8:05 am
Página 9 / 11
Compartir: