"Perenquen" Empieza conectando solo la batería al nuevo regulador (rojo+marrón al positivo, negro al negativo): no debe saltar el fusible. Luego conectas el alternador al regulador, a moto parada: tampoco debe saltar el fusible. Por último arranca la moto y ... ¡CRUZA LOS DEDOS!
He hecho esto mismo, pero solo he llegado hasta que salta el fusible
Lo he hecho como pusiste en el primer esquema. He cogido un cable, le he puesto un fusible de 10A, he conectado la salida del rojo y marrón del regulador a este cable, que a su vez he conectado al borne rojo de la bateria. Despues he cogido otro cable, lo he conectado a la salida del negro del regulador, y éste al borne negro de la bateria. Sin nada mas por el medio.
ESTOY DESESPERADO ¿Que hago mal?
Eso mismo es lo que te iba a comentar yo, y lo que me ha comentado hoy un colega. Pero viendo el dibujo parece que el rojo tendría que ir a la derecha ¿no? y tu lo tienes a la izquierda.
Porque yo el dibujo lo interpreto como si estariamos mirando la clavija de frente.
Bueno, mañana mismo lo pruebo como tu lo tienes y os comento la jugada. Ojala que sea eso, porque sino ya no se que puede ser, ya que este no lo he conectado arrancado ni nada por el estilo.
Gracias por molestarte en sacar una foto de tu regulador, porque yo conectaba el rojo y el negro al reves, guiandome por el dibujo que has puesto debajo.
Mil gracias Perenquen, por tu ayuda y por la foto que le has hecho al regulador de tu moto que ha sido clave.
No podía estar en casa y esperar a mañana para probarlo y he ido al garaje, lo he conectado como lo tienes tu, al reves de como lo interpretaba yo en el dibujo del sistema electrico y NO PETA EL FUSIBLE . Mil gracias de nuevo.
No he arrancado aún la moto ya que era tarde, pero he dejado todo conectado y mañana será lo primero que haga y me juego el cuello a que los otros dos reguladores están bien, así que ya me estas dando tu dirección para mandarte uno, que es lo menos que puedo hacer por tí, ya que con la mencánica seguro que no puedo 😉
Otra vez un millón de gracias a todos los que me han ayudado :salud:
¡Me alegro, pillo10 !
Los diagramas eléctricos son ambiguos, pero basta recordar que:
1.- los que son de colores son los cables
2.- a los conectores se los mira siempre a la cara
Con esas reglas un tanto tontunas interpreta uno bien en el esquema eléctrico del manual que el conector que aparece pintado es el del mazo de cables y que el del regulador es la imagen especular del mismo (el complementario).
La foto no es nueva, sino de una KDD mecánica que hicimos en diciembre de 2007. Mira tú por donde ahora nos ha venido bien 😀
AH? es la clavija :shock:, yo lo interpretaba como que lo que miraba de frente era el regulador, de hay que puesiese los cables al reves 😳
Bueno, ahora mismo voy a arrancar la moto y a hacer las mediciones.
Bueno, ya lo he colocado todo y las medidas son las siguientes:
- Salida del rojo del regulador, según revoluciones entre 13,8 y 14,05 de CC
- Salida de los dos cables del alternador en paralelo 13,8 de CA
Creo que con estos datos se puede decir que el tema parece solucionado 😀
Ahora tengo otra duda, el cuentarevoluciones ha funcionado durante el principio de las pruebas y hace unos días dejó de funcionar. No es que me preocupe mucho pero si tiene solución.
¿Puede ser que el tiempo que estuvo recibiendo los 100 v. de CA del alternador hayan afectado?, ya que las luces que iluminan el cuadro están quemadas.
Y otra pregunta, ¿el circuito de inducción de aire se puede suprimir?
OTRA VEZ, gracias a Perenquen y a Gabriel por su ayuda
¡¡¡ ENHORABUENA !!!
Un saludo
¡jejejeje, qué bien!
Se puede cancelar el circuito de inducción de aire sin incidencia en las prestaciones del motor, pero contaminas un poquito más.
En la YBR el cuentarrevoluciones está gobernado por el CDI, pero no lo veo en el esquema eléctrico de tu Rieju (ni el cuentarrevoluciones ni una salida específica en su CDI).
Si es como en la Rieju 125 Matrix (cuyo manual tiene un enlace más arriba) en la que el sensor del cuentarrevoluciones es precisamente el cable amarillo de alterna (pin 8 del conector del cuadro de instrumentos), no va a funcionar porque ahora el cable amarillo lleva tensión continua. No había caído en ello hasta que lo has puesto porque no viene en tu esquema eléctrico, sorry 😳 .
Si el regulador de la YBR fuera del tipo que aparece en el Arias Paz (que no lo sabemos), dicho regulador dejaría referenciado a masa el alternador. Eso quiere decir que uno de los cables blancos queda conectado a masa. Entonces se podría intentar llevar un cable independiente desde el terminal blanco que no queda a masa hasta ese pin 8 del cuadro de instrumentos (si fuera igual en tu Rieju que en la Matrix).
Demasiadas frases condicionales para mi gusto 😕 😕 😕
Ese cable amarillo es un buen candidato a sensor de RPMs, pues no termina en ninguna bombilla, sino en ese conector cerca del cuentarrevoluciones y al que llega también la alimentación. Vamos, que solo por eliminación parece ser el correcto. Si tienes el manual de taller completo de tu Rieju, mejor que lo compruebes.
Lo que pasa es que revisando en detalle el [u:eee3ce0138 posible[/u:eee3ce0138 esquema de regulador por cortocircuito que no sabemos si tiene la YBR, no tengo confianza en que vaya a funcionar, pues la referencia a masa del alternador no es tal 😳 : hay tiristores por medio.
Mira a ver si se da la casualidad en el regulador de que uno de los terminales de cable blanco estuviera perfectamente cortocircuitado al terminal del cable negro (medida con el regulador al aire) y el otro terminal de cable blanco no.
Si no es así, habría que buscar una solución más compleja, quizás con un puente de diodos adicional... 😕
¿y comprobandolo directamente de los cables blancos del alternador con el conector amarillo del cuadro?
¿habría algún problema?