problema electrico ...
 
Avisos
Vaciar todo

problema electrico motor ybr 125 del 2005

157 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
35.7 K Visitas
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Solo tengo dos palabras

IM-presionante

Mañana mismo me pongo con ello

De todas formas, cuando conecte el regulador, si despues del alternador me saliesen 14 voltios de CA como te salen a tí Perenquen, ¿no se podría dejar la instalación de las luces como está para no tirar de la batería y conectar el marrón del regulador al violeta del claxón?

Me imagino que el conectar el marrón del regulador con el violeta del claxón es para juntar el marrón con el rojo y que cuando no este dado el contacto no este cogiendo el regulador tensión de la bateria ¿no?

 
Respondido : 25/10/2009 9:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El problema es que esos 14V CA pasan a 17V según qué régimen, o sea, que realmente no están regulados y no sabemos hasta dónde puede llegar en el generador de la YBR. Lo mismo te funde las bombillas en un momento dado. Además, a diferencia del generador de la Rieju, el generador de la YBR no está referenciado a masa, así que hay que tener cuidado en cómo se hace dicha conexión.

Con el esquema propuesto te quitas de problemas y realmente solo tiras de batería mientras no esté la moto arrancada, o bien si estás muuuucho rato al ralentí. A poco que andes con la moto, el generador entra en juego y da para recargar la batería y para las luces (en la YBR hasta sobra para unos puños térmicos 😉 ).

En efecto, conectar el marrón del regulador de la YBR al violeta de la Rieju es para dejarlo en igualdad de condiciones que en la YBR: con la llave de contacto dada, el relé se cierra y junta el rojo con el violeta (y el marrón del regulador).

Lo que ocurre es que mientras que en la YBR la llave de contacto deja pasar directamente la tensión de la batería, en la Rieju la llave de contacto cierra el circuito de masa, y por eso tiene un relé extra para la conexión batería (rojo) a cable violeta (el positivo general de toda la Rieju).

 
Respondido : 25/10/2009 11:06 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Vale, perfecto, comprendido

Ah, y perdonar por tanta pregunta

 
Respondido : 25/10/2009 11:13 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"pillo10" Ah, y perdonar por tanta pregunta
Las preguntas permiten encontrar soluciones alternativas y defectos a las propuestas, así que ¡que no falten 8) !

 
Respondido : 26/10/2009 1:25 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, ya he modificado el sistema electrico de las luces y parece que está todo correcto. No he podido probar las luces porque las fundí todas al tenerlo conectado al alternador (con todo lo que salía 🙄 ), así que tendré que ponerlas nuevas, pero he mirado con el polimetro lo que sale por las luces y me da bien. Ahora a esperar al regulador y a cruzar los dedos..........yo creo que todo saldrá bien.

Os dejo unas fotos de como va el enjendro y de donde he hecho el empalme, que por suerte pasaban los dos cables juntos.

Cables

 
Respondido : 28/10/2009 1:57 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

La otra foto

 
Respondido : 28/10/2009 1:59 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, me acaba de llegar el regulador nuevo, este fin de semana me pondré con ello, espero que sea la definitiva ya, yo creo que sí......ya os contaré.

 
Respondido : 30/10/2009 5:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Suerte! V´SSS

 
Respondido : 30/10/2009 7:17 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

Menudos nervios, ¿no?

Un saludo.

 
Respondido : 30/10/2009 7:19 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias perenquen, la necesitaré.

Nervios son pocos. Con el anterior regulador no pude dormir bien en toda la noche....así que ahora ya os contare como lo paso, de momento me faltan las uñas 😕 . Pero, lo que si es cierto, es que ahora tengo mas seguridad de que va a salir bien con la ayuda que he recibido. Porque lo de antes era un prueba/acierto que en varias ocasiones estuvo a punto de vencerme.

No soy creyente, pero ¿teneis algún santo o algo por el estilo para ponerle unas velitas? 😈 😉

 
Respondido : 30/10/2009 8:40 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

bueno, tienes el esanto patrón de la ybr: "sa-n-kura" XD

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 30/10/2009 9:04 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, os comento.

He empezado conectando el regulador directamente a la bateria (moto parada). El rojo y marrón al borne rojo y el negro al borne negro...........y ha saltado el fusible. No lo entiendo. La unica explicación que yo le encuentro es que no soporte el fusible de 10 A. y necesite uno de 15 A.

¿Alguna idea?

P.D.: El regulador es completamente nuevo

 
Respondido : 31/10/2009 11:54 am
 xeon
(@xeon)
Respuestas: 0
New Member
 

el fusuible proteje de sobretensiones, si no estan metiendole carga ninguna y se funcio, es que hiciste un corto.

 
Respondido : 31/10/2009 1:07 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

En el manual de la YBR 2005, en la pagina 2-15, pone que el fusible es de 15A.

¿Tendrá relación con el retorno del cable marrón del regulador?.

 
Respondido : 31/10/2009 3:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Muy raro, pillo10 ! El cable marrón apenas debe tener consumo, así que no debe ser el causante del cortocircuito.

Pon fotos detalladas de esta última conexión que has hecho, porfa, que llega un momento que las palabras escritas no dan para más.

 
Respondido : 31/10/2009 6:11 pm
Página 6 / 11
Compartir: