"Gabriel" una cosa importante, dices que peta el fusible, pero no he visto de cuanto es dicho fusible...
Es de 10
"Perenquen" Si en esas condiciones me salen valores en alterna parecidos a los tuyos, hay esperanza. Si me salen muy inferiores, me temo que tendrás el alternador del motor roto, y de nada va a servir un nuevo regulador 🙁
Ahora habla mi ignorancia ¿eh?. Bueno, hasta ahora tambien XD
Si el alternador tuviese que dar 14 v, si estaría roto ¿no tendría que dar menos?, pero mas. Y no solo mas, sino mucho mas, entre 90 y 120 dependiendo de las rpm.
puede ser que dé esos voltios por algún estraño efecto de armónicos, algo así como que sin un consumo haya un voltaje "irreal" medible por el polímetro.
si a una bobina como la de un relé le cortas la alimentación de 12V se produce por un instante una corriente inversa de unos 60V que sin embargo se cortocircuita con un diodo ínfimo para evitar daños a la sensible electrónica de un coche.
a lo mejor por un efecto que yo no conozco esa medida "al aire" es normal.
creo que 10A es poco para hacer pruebas, quizás con 15 sigues estando a salvo de quemar nada.
yo repetiría el esquema de la ybr y anularía la salida a los faros entre regulador y alternador para ponerla después.
el efecto sería que dejaría de trabajar con corriente alterna para usar contínua y que en vez de tener corriente en ese hilo sólo con motor en marcha lo tendrías siempre, quizás debas instalar un relé.
"gabriel izquierdo" yo repetiría el esquema de la ybr y anularía la salida a los faros entre regulador y alternador para ponerla después.
el efecto sería que dejaría de trabajar con corriente alterna para usar contínua y que en vez de tener corriente en ese hilo sólo con motor en marcha lo tendrías siempre, quizás debas instalar un relé.
Si, esto ya lo había pensado hacer, pero hasta que no solucione lo de la tensión me parece que no voy a poder tirar para alante.
¿Que opinas tu del regulador, estará otra vez jodio o no?
¡LESHES EN PEPITORIA 😯 😯 😯 ! El alternador de la YBR sin carga (cables blancos al aire, y en ellos conectado el polímetro) da 40 V C.A. al ralentí y 90 V C.A. a 4.000 rpm. No he subido más de vueltas, creo que es suficientemente significativo.
Pues vas a tener bien el alternador y roto el regulador, pillo10 . Eso de que conectando solos en el mundo la batería al regulador haga saltar el fusible creo que es claro signo de rotura del mismo.
Voto por que compres otro regulador, pero no vuelvas a hacer pruebas sin batería y sin conectar el cable marrón. Empieza conectando solo la batería al nuevo regulador (rojo+marrón al positivo, negro al negativo): no debe saltar el fusible. Luego conectas el alternador al regulador, a moto parada: tampoco debe saltar el fusible. Por último arranca la moto y ... ¡CRUZA LOS DEDOS!
La medida de resistencia del bobinado viene ilustrada en el manual de taller de la YBR (pág. 7-23).
Las recomendaciones de gabriel me parecen muy acertadas 8) .
la verdad es que desde aquí no puedo juzgar...
efectivamente parece que tiene razón perenquén en que el alternador por llamarle así de la ybr no está conectado a masa y los dos cables blancos van al regulador que limita y rectifica.
la limitación al ralentí bajo no tiene mayor importancia ya que en las pruebas que hizo perenquén en su día ya vió que no cargaba si el ralentí estaba bajo.
nos queda el rectificado, con dos diodos puestos uno en cada hilo e invertidos te vale para pruebas, para pasar de alterna a continua.
los diodos tienen una rallita que indica el sentido de paso de corriente.
el diodo del hilo blanco que conectes a positivo debe tener la rallita en dirección a la batería y el que conectes a masa debe tener la rallita en dirección a las bobinas.
los diodos se pueden comprar en una tienda de electrónica y no son caros, tampoco deben aguantar demasiada tensión.
asimismo se pueden sacar con potencia de sobra de una placa de diodos vieja de un alternador de coche.
un saludo, gabriel. 8)
Casi hemos posteado a la vez, gabriel , jejeje, y quizás no hayas visto las medidas que he puesto ❓ .
YUJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUUUU 😛 😛
Siiiiiiiiiiiiiiiii
Perenquen, me quitas un peso enorme de encima, me jode tener que comprar otro regulador, pero por lo menos veo algo de luz al final del tunel. Que cabronazo el regulador, si no esta todo conectado peta el jodio, pero a la voz de ya y sin hacer ruido, que tio 😉
Bueno, pues na, creo que tendré que pedir otro regulador, otros 30 y pico euroacos mas pal monton. Pero bueno, si es la definitiva bien gastados están, porque solo me queda eso, luego cambiar el cable de las luces, que todo funcione correcto y ya ta.
CREO QUE HEMOS POSTEADO LOS TRES A LA VEZ, 😛 😛 COSAS DE LA VIDA
efectivamente no las había visto.
ahora hay dos posibilidades, dar por seguro que el regulador actual está kaputt y reponerlo o probar con el tema de los diodos para asegurarse.
un saludo, gabriel. 8)
Porque lo de reparar el regulador, mal ¿no?
no creo que sea fácil, habría que abrirlo para intentar identificar los componentes tostados...
No se como lo ves, despues de la medición que ha hecho Perenquen, desde mi ignorancia, creo que puede quedar claro, que el alternador va bien y que el fallo está en conectar al aire el regulador ¿no? y que el regulador ha roto.
¿Sería arriesgarse mucho pedir otro regulador nuevo?.
¿Con lo de los diodos que comentas tu que se verificaría?
"gabriel izquierdo" no creo que sea fácil, habría que abrirlo para intentar identificar los componentes tostados...
+1 (o sea, que opino igual)
se verificaría que el alternador está correcto y que la conexión buena es los dos hilos blancos al regulador y la salida de éste a batería y masa...
supongo que eso está mas o menos claro ahora mismo con la medida de perenquén.
Interesantísimo hilo.
Entonces, no será muy bueno para la YBR andar sin la batería puesta, no? hay componentes que consumen, como luces y tal... pero igual no es suficiente carga. Si las luces no funcionaran, petaría el regulador?