problema electrico ...
 
Avisos
Vaciar todo

problema electrico motor ybr 125 del 2005

157 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
35.7 K Visitas
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

El tema, es que no es una bateria vieja, es la de un colega. Teniamos pensado poner un fusible entre la bateria y el regulador, por si acaso, para no fastidiar la bateria.

¿como lo veis?

 
Respondido : 21/10/2009 11:36 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"pillo10" [color=red:b6bde7206c Pero perenquen, si a tí te salen del alternador en paralelo 14 voltios de CA, ¿como puede ser que a mi me salgan entre 80 y 90?
"Perenquen"
Una razón puede ser porque yo he hecho todas las medidas con todo conectado, y tú con el regulador al aire.

Pero esa medicion la hago antes del regulador, directamente de los cables que salen del alternador, entonces no debería variar la medicion aunque no este el regulador conectado. Me explico, desconecto los dos cables blancos de la regleta que arreglaste y ahí hago la medicion, antes del regulador.

 
Respondido : 21/10/2009 11:43 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

esta tarde me miro con cuidado todo el hilo que creo que nos estamos liando mezclando instalaciones distintas.

un saludo, gabriel 8)

 
Respondido : 22/10/2009 6:36 am
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Ok, muchas gracias, te lo agradeceria mucho, porque estoy estancado y no salgo de ahí.

Un saludo

 
Respondido : 22/10/2009 8:19 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"pillo10" "pillo10" [color=red:dbf3219ebe Pero perenquen, si a tí te salen del alternador en paralelo 14 voltios de CA, ¿como puede ser que a mi me salgan entre 80 y 90?
"Perenquen"
Una razón puede ser porque yo he hecho todas las medidas con todo conectado, y tú con el regulador al aire.

Pero esa medicion la hago antes del regulador, directamente de los cables que salen del alternador, entonces no debería variar la medicion aunque no este el regulador conectado. Me explico, desconecto los dos cables blancos de la regleta que arreglaste y ahí hago la medicion, antes del regulador.
Sí que varía: la tensión de un alternador, y más si es tan simple como el de la YBR, depende de la carga que se le demande.

Dicho de otra manera, al alternador le afecta y mucho lo que lleve conectado (si no lleva nada, el tipo de regulador, si dicho regulador está funcionando como debe, si dicho regulador tiene demanda de corriente, ...).

Lo que no sé es si está justificada una diferencia tan grande entre tus medidas y las mías.

Puedes usar una batería de coche (cárgala primero antes de hacer la prueba para que la demanda de corriente no sea grande) y poner ese fusible que propones.

Un detalle que comenta gabriel me preocupa: que por el hecho de hacer las pruebas con el regulador al aire, la sobretensión reviente sistemáticamente cualquier regulador que pongas después. Espero que no se te hayan fastidiado los reguladores que has usado.

Espero la opinión de gabriel una vez estudie los esquemas, pues bien podría estar yo equivocado 😳 .

Bueno, pillo10 , estás abriendo camino en el intercambio de motores aparentemente idénticos entre motos distintas, y ya hemos aprendido gracias a tus problemas eléctricos que no es inmediato. A ver si somos capaces de resolver el asunto, que ya me he picado con mi propia ignorancia 😈

 
Respondido : 22/10/2009 9:15 am
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias una vez mas Perenquen. He quedado ahora por la mañana para probar tu solución. Con lo que sea comento los resultados. Tengo una bateria que está un poco cascada, conectaré primero esa a ver que medidas da, y si varia sustancialmente haré la prueba con una buena.

 
Respondido : 22/10/2009 10:22 am
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, ya he hecho la prueba y el resultado es el siguiente:

En cuanto conecto el rojo del regulador, bien sea junto con el marrón o solo, peta el fusible (con todos los demas cables conectados, masa y los dos del alternador). Si conecto solo el marrón no salta. Esto lo he hecho como me dijo perenquen, directamente a otra bateria que estaba bien, ya que es la de la moto de mi colega.

He hecho la siguiente prueba tambien. He cogido solo el regulador he conectado el rojo (con fusible) directamente al rojo de la bateria y el negro directamente al negro de la bateria, y también peta el fusible.
Tambien he conectado cada uno de los dos blancos que salen del alternador (la moto parada claro) por separado al rojo de la bateria y no pasa nada.

¿por donde tiro? 😯 😕 😕

 
Respondido : 22/10/2009 12:43 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Lo que no sé es si está justificada una diferencia tan grande entre tus medidas y las mías.

Claro, es que yo la medición esa la hago sin regulador ni nada, igual por eso varía tanto. ❓ ❓ ❓

 
Respondido : 22/10/2009 12:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"pillo10" He hecho la siguiente prueba tambien. He cogido solo el regulador he conectado el rojo (con fusible) directamente al rojo de la bateria y el negro directamente al negro de la bateria, y también peta el fusible.
😯 Eso no debería pasar, salvo que haya cascado el puente de diodos que lleva el regulador.

Con el regulador solo en el mundo, mide la resistencia entre rojo y negro del regulador, con la borna roja del polímetro al rojo del regulador. Debe dar circuito abierto o una resistencia muy grande.

 
Respondido : 22/10/2009 1:15 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Eso tambien lo he hecho, solo el regulador, borna roja del polimetro a rojo del regulador y borna negra del polimetro a negro del regulador y no me da continuidad, pero marcaba una resistencia de 1.016 o algo así, ahora no lo recuerdo bien.

 
Respondido : 22/10/2009 1:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Esperaba muuuuucha más resistencia, no solo 1kOhm (aprox.) 😕

Bueno, primero una aclaración, porfa: arriba dices "En cuanto conecto el rojo del regulador, bien sea junto con el marrón o solo, peta el fusible ...", pero no dices si con el motor en marcha o parado. ¿Cómo fue?

Siguiendo con el análisis teórico, en el diagrama eléctrico de la YBR, se ve que la batería [u:efc0670376 siempre[/u:efc0670376 está conectada al regulador, fusible por medio, y es evidente que eso funciona: rojo de regulador a positivo de batería y negro de regulador a negativo de batería (negativo = masa de toda la moto), y no hay ni cortocircuitos ni se descarga la batería. (NOTA: con 1.016 ohmios la batería se descargaría del todo todo en unos 15 días, y eso no ocurre en una YBR que funciona).

Por eso algo tiene que ir mal en tu regulador si nada más conectarlo a la batería salta el fusible. ¿Se habrá roto al hacer pruebas en vacío (sin conectar el regulador a la batería y conectar también el -supuesto- sensor de tensión = cable marrón)? 1.016 ohmios no es un cortocircuito ni hace saltar un fusible, pero ese valor puede cambiar drásticamente si en lugar de un polímetro se mete la tensión de una batería (los diodos rotos son muy puñeteros...)

Otro detalle sobre el cable marrón del regulador es que en el circuito de la YBR nunca queda flotante (al aire): o tienen un potencial de 0V con el contacto cortado o tiene el potencial de la batería con el contacto dado. No creo que sea buena idea hacer más pruebas de tensiones con este cable al aire.

 
Respondido : 22/10/2009 3:38 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Bueno, primero una aclaración, porfa: arriba dices "En cuanto conecto el rojo del regulador, bien sea junto con el marrón o solo, peta el fusible ...", pero no dices si con el motor en marcha o parado. ¿Cómo fue?

Esto es con el motor parado. Si uso la bateria de la moto, no la puedo arrancar, ya que en cuanto conecto el rojo, salta el fusible. Y con otra bateria aparte, da lo mismo que este en marcha o parado, en cuanto conecto el rojo salta el fusible.

"Perenquen" Por eso algo tiene que ir mal en tu regulador si nada más conectarlo a la batería salta el fusible. ¿Se habrá roto al hacer pruebas en vacío (sin conectar el regulador a la batería y conectar también el -supuesto- sensor de tensión = cable marrón)?

Pues según lo que comentais tu y Gabriel, eso me temo, que el regulador al estar conectado en vacio pete. Ya me jod....tener que comprar otro regulador, sería el tercero.

"Perenquen" Otro detalle sobre el cable marrón del regulador es que en el circuito de la YBR nunca queda flotante (al aire): o tienen un potencial de 0V con el contacto cortado o tiene el potencial de la batería con el contacto dado. No creo que sea buena idea hacer más pruebas de tensiones con este cable al aire.

Tomo nota de esto

Entoces ¿que recomendais?¿comprar otro regulador? Pero, si es así, no me gustaría dar palos de ciego y cargarmelo otra vez, porque me está saliendo la jodia un ojo de la cara.
Ya no se si es amor propio o cabezonería. 😉

 
Respondido : 22/10/2009 3:52 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues espera a ver si esta tarde o mañana en casa puedo medir el alternador de la YBR sin conectar al regulador (pero con el regulador conectado a la batería 😉 ).

Si en esas condiciones me salen valores en alterna parecidos a los tuyos, hay esperanza. Si me salen muy inferiores, me temo que tendrás el alternador del motor roto, y de nada va a servir un nuevo regulador 🙁

Lo que no voy a poder hacer es desmontar media moto para verificar las resistencias del regulador entre sus diferentes salidas, sorry.

Por tu parte, mide sin conectar a nada la resistencia del bobinado del alternador con el polímetro (entre los cables blancos), a ver si te sale lo que dice el manual de taller (entre 0.64 y 0.96 ohmios). Cuidado con esta medida, en la que influye mucho la resistencia de los propios cables del polímetro.

 
Respondido : 22/10/2009 4:21 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

veo que estás ya de pruebas.
no compres ningún regulador de momento ya que con la moto al ralentí casi no trabaja, sólo como rectificador y eso se puede sustituir con un simple diodo, rectificas sólo un cuarto de onda pero para probar debería valer...a ver si ahora puedo mirar esos esquemas que me he perdido con qué motor tienes y en qué moto, jajjaja

una cosa importante, dices que peta el fusible, pero no he visto de cuanto es dicho fusible...

un saludo, gabriel.

 
Respondido : 22/10/2009 6:11 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Pues espera a ver si esta tarde o mañana en casa puedo medir el alternador de la YBR sin conectar al regulador (pero con el regulador conectado a la batería 😉 ).

Estaría bien saberlo.

"Perenquen" Lo que no voy a poder hacer es desmontar media moto para verificar las resistencias del regulador entre sus diferentes salidas, sorry.

No, no te preocupes, tanto no te voy a pedir, suficiente es que te estes preocupando.

"Perenquen" Por tu parte, mide sin conectar a nada la resistencia del bobinado del alternador con el polímetro (entre los cables blancos), a ver si te sale lo que dice el manual de taller (entre 0.64 y 0.96 ohmios). Cuidado con esta medida, en la que influye mucho la resistencia de los propios cables del polímetro.

Cuando desmonté el alternador estuve mirando las continuidades y todo eso, y creo recordar que me daba todo bien, pero lo miraré de nuevo. ¿Tengo que mirarlo entre los dos blancos en paralelo, no?

 
Respondido : 22/10/2009 6:11 pm
Página 3 / 11
Compartir: