problema electrico ...
 
Avisos
Vaciar todo

problema electrico motor ybr 125 del 2005

157 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
35.7 K Visitas
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Esta que había tomado mal me da la siguiente lectura:

CC---------8,10
CA---------8,00

 
Respondido : 15/11/2009 1:41 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Unas medidas adicionales nos permitirán tener más información para salir de dudas. Veamos (ver dibujo):

1.- Con [cable blanco + resistencia a cable amarillo de tacómetro y moto en marcha, medir tensión CC y CA en bornas de la resistencia

CC-----2,05
CA-----4,12-----ESTA ES LA QUE FALTABA

"Perenquen" 2.- Con moto parada pero llave de contacto dada, medir tensión CC entre amarillo de tacómetro y negro, estando al aire el amarillo del tacómetro

CC----- 0,03

"Perenquen" 3.- Poner ahora la resistencia de 1000 ohmios entre amarillo de tacómetro y negro, y medir la tensión CC en bornas de la resistencia, con moto parada y llave de contacto dada.

CC----- 0

 
Respondido : 15/11/2009 1:45 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Bueno, pues cuando puedas haz esas medidas que quedan, y esta otra que termina de caracterizar la entrada del tacómetro (con la llave de contacto dada y la moto parada)

Bueno, y esta es la ultima medida que me has pedido, la he hecho de varias maneras.

1º- Con la resistencia en el cable amarillo del tacómetro, que si recuerdas, lo habiamos conectado con el violeta, que se juntaba en el rele de contacto con el rojo. Y con la llave dada tiene la siguiente medida:

CC-----8,08 y si pongo las luces baja un poco a 7,80 o ,90

2º Directamente el amarillo del tacómetro al borne rojo de la batería con la resistencia de por medio.

CC----con la llave dada y las luces 7,90
--------con la llave dada sin luces 8,11
-------sin dar al contacto 8,25

Espero que sirvan las medidas

 
Respondido : 15/11/2009 2:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ahora me toca cuadrar todos esos números, pero la primera conclusión que saco es que la entrada del sensor del tacómetro tiene suficiente alta impedancia como para probar la conexión directa al alternador.

Esta conexión interferirá teóricamente en la carga de la batería, pero no creo que en la práctica se note, pues hablamos de unos pocos miliamperios (una birria).

Parece no obstante que dicha conexión directa no supondrá una mejora sustancial en la tensión que le llega al tacómetro, así que la previsión es que tampoco debe funcionar, pero oiga, lo mismo sí.

Resumiendo, a la vista de las medidas yo ya sí probaría esa conexión directa: de blanco del alternador (uno y otro debe dar lo mismo) a amarillo de la clavija del tacómetro.

 
Respondido : 15/11/2009 3:43 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

OK. Lo probaré, pero me temo que cuando estaba conectado directamente el amarillo al alternador y no tenía puesto el regulador de tensión, que era cuando me salian sobre 100 v de CA, se ha roto el tacómetro. Pero lo probaré de todas formas y comento los resultados.

 
Respondido : 15/11/2009 8:35 pm
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya lo he probado y no ha funcionado, he tomado medidas entre el amarillo y el negro del tacómetro, por si acaso, y son las siguientes:

CC---------3,5
CA---------7,10

He abierto el tacómetro para ver si estaba algo quemado o así y no he visto nada quemado, que no quiere decir que no haya algo mal, pero no he tocado mucho porque tenía miedo de sacar alguna pieza y estropear tambien el velocímetro.

 
Respondido : 15/11/2009 9:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

🙁 ¡qué pena! 🙁

Bueno, al menos lo intentamos 8) .

 
Respondido : 16/11/2009 11:28 am
(@pillo10)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues si, por intentarlo no habrá sido 😉

Aún así, muchas gracias

 
Respondido : 16/11/2009 12:24 pm
Página 11 / 11
Compartir: