Bueno, ya he probado lo que me has dicho y el resultado es el mismo, negativo.
¡BUAAAAAA 😥 😥 !
Bueno, las últimas medidas que te pido son las de tensión CC y CA en el cable amarillo del cuentarrevoluciones respecto del negro, y en bornas de la resistencia de 1000 ohmios también, con todo conectado. Si ilustras con una fotillo, mejor.
Después de este fracaso, solo queda arriesgarse a hacer la conexión de blanco de alternador a amarillo de cuentarrevoluciones, pero yo solo me atrevería con la resistencia de 1000 ohmios en serie. La conexión directa queda a tu elección 😕 . Si funcionara, vigila durante un tiempo que todo se mantenga bien: la moto va fina, la batería no consume demasiada agua, no se funde el fusible de vez en cuando...
Quizás se haya estropeado el tácometro... no sé. Con instrumentación adecuada (osciloscopio, generador de señales, etc...) podríamos investigar mucho más.
Solo espero no haberte hecho gastar demasiado dinero en estos componentes 😳
No te preocupes, has sido de gran ayuda 😀
Perenquen y Pillo 10, 😯 FARAONICA, TITANICA 😯 la tarea. Si fastidiada es sacar una averia o poner a funcionar un vehiculo con un problema electrico in situ, con dos instalaciones diferentes mezcladas, es una Mision Casi Imposible , caso porque en este foro todo es posible...
Confio en que acabe funcionando todo, pero por ahora vaya como vaya en adelante mereceis por mi parte la mas sincera ENHORABUENA :wink:.
Si en este pais se pusiese para TODO el mismo empeño que vosotros, otro gallo cantaria.
Un abrazo a ambos.
La verdad que sí, 😉 , pero bueno, lo mas gordo ya está hecho, que era lo que mas me preocupaba a mi. A ver si cuelgo las fotografias de lo último que he probado, y el lunes haré las mediciones y me pondré a probar con los cables del alternador, con la resistencia de por medio, a ver si funciona.
¿es posible que se haya fundido algo de dentro del cuadro?. Si no funciona con los cables del alternador voy a mirar a ver si se puede abrir el cuadro de mandos. Bueno, me imagino que sí 🙂 , voy a ver si no tiene mucha dificultad y miro dentro.
Arreglar, no se si arreglare, ..... pero lo que estoy aprendiendo.
Aunque supongo que no funcionará, dejo también ilustrada la alternativa con dos diodos individuales, que producen una rectificación de media onda. La misión del diodo del negativo, que normalmente no hace falta, es mantener flotante el alternador.
También se podría probar sin el condensador y la resistencia.
Este esquema es más adecuado para detectores de cruce por umbral, no de cruce por cero.
"Perenquen" Bueno, las últimas medidas que te pido son las de tensión CC y CA en el cable amarillo del cuentarrevoluciones respecto del negro, y en bornas de la resistencia de 1000 ohmios también,
Estas son las medidas:
Entre el amarillo del tacómetro y masa (negro)
CC-----10,45
CA-----6,50
En los extremos de la resistencia
CC-----10,25
CA-----6,60
"Perenquen" Después de este fracaso, solo queda arriesgarse a hacer la conexión de blanco de alternador a amarillo de cuentarrevoluciones, pero yo solo me atrevería con la resistencia de 1000 ohmios en serie.
Lo he conectado con la resistencia y nada
¿Sería muy arriesgado conectarlo sin nada?¿que podría ocurrir?
Un saludo Perenquen y no te preocupes por el costo de los componentes, es irrisorio en comparación con lo que me he gastado ya.
¡Uy! ¡Qué raro! Esperaba una CC entre amarillo y negro de tacómetro de 0V o casi... 😕 ¿Será síntoma de rotura? En todo caso eso hace muuy arriesgado la conexión directa del cable blanco al tacómetro.
Unas medidas adicionales nos permitirán tener más información para salir de dudas. Veamos (ver dibujo):
1.- Con [cable blanco + resistencia a cable amarillo de tacómetro y moto en marcha, medir tensión CC y CA en bornas de la resistencia
2.- Con moto parada pero llave de contacto dada, medir tensión CC entre amarillo de tacómetro y negro, estando al aire el amarillo del tacómetro
3.- Poner ahora la resistencia de 1000 ohmios entre amarillo de tacómetro y negro, y medir la tensión CC en bornas de la resistencia, con moto parada y llave de contacto dada.
Con estas medidas estimaremos la impedancia de entrada del tacómetro y si pudiera existir deriva importante de corriente hacia el alternador o hacia el tacómetro con la conexión directa sin resistencia.
"pillo10" Entre el amarillo del tacómetro y masa (negro)
CC-----10,45
Esta medida la he tomado en las patas a positivo y negativo del puente de diodos. Te lo comento por si acaso, no sea que lo esté haciendo mal.
Te pondría unas fotos, pero es que lo hago yo solo y soy incapaz de sujetarlo todo y hacer las fotos para que se vea de donde tomo la tensión y cuanto da 😀
"Perenquen" Unas medidas adicionales nos permitirán tener más información para salir de dudas. Veamos (ver dibujo):
1.- Con [cable blanco + resistencia a cable amarillo de tacómetro y moto en marcha, medir tensión CC y CA en bornas de la resistencia
CC-----2,05
CA----Lo siento, se me olvidó, pensé que solo era CC como en las demás
"Perenquen" 2.- Con moto parada pero llave de contacto dada, medir tensión CC entre amarillo de tacómetro y negro, estando al aire el amarillo del tacómetro
CC----- 0,03
"Perenquen" 3.- Poner ahora la resistencia de 1000 ohmios entre amarillo de tacómetro y negro, y medir la tensión CC en bornas de la resistencia, con moto parada y llave de contacto dada.
CC----- 0