Tengo una ybr 125 custom y hoy queria probar el arranque a pedal.
Primer problema, el pedal toca en el final de su recorrido con el tubo de escape (parte cromada).
Segundo problema no ha habido forma de arrancarla.
es normal esto?
decir que el pedal tiene mucho juego muerto en el principio de su recorrido.
Aprovecho para comentar que ya llevo 1000 km pero no me han dado cita hasta el viernes que viene. La moto hara unos 250 km mas , es decir, hara la revision a los 1250. Tiene alguna repercusión?
gracias
No me fijé por que no me encontré con ese problema, pero quizás tenga un tornillo como lo tiene la palanca de cambio para modificar su posición y así adelantar el recorrido evitando el choque.
Estaré equivocado, pero las revisiones siempre me parecieron un camelo para sacarle el dinerín a la gente. Yo he acudido a un taller cuando ha sido necesario. He procurado cuidarla con sus cambios de aceite, etc, pero jamás pensé que saltarme una revisión sería un problema, cuando menos retrasarse 250 kilómetros. Sólo es mi opinión, otros te aconsejarán mejor.
Sigue al pié de la letra el manual, deberia arrancar.
No es normal que golpee con nada, puede haber algun problema, posiblemente el comentado por Ybero.
El kilometraje para acudir a las revisiones, SIEMPRE es flexible, no pasa nada.
Disfruta de tu maquina.
Yo también tengo una custom y es extraño tu problema sin duda. En mi caso falta bastante para que toque con el cromado del escape, unos 3 o 4 cm, mañana te confirmo. Y me arranca con bastante facilidad, aún fría con tres intentonas arranca.
Si es como dices creo que tendrías que tener mal colocada la pata de arranque o que haya sufrido un golpe o similares. Una pregunta muy muy muy tonta pero que te puede pasar si no has visto nunca uno de estos pedales:has desplegado la pata antes de intentar arrancar, verdad?
Y si te toca es normal que no consigas arrancarla porque no hace todo el juego que debería y no podrás darle el "patadón" necesario para arrancarla.
Lo del juego muerto es normal, hasta que el piñón engrana hay unos 30 grados de juego libre.
Lo de la revisión..bueno, lo cierto es que sirve para no perder la garantía ya que lo que le suelen hacer también se lo puedes hacer tú sin problemas ya que en casi todos los talleres cambian aceite y casi ni la miran (digo en casi todos, siempre hay excepciones que te podrán confirmar otros ybreros).
saludetes!
a ver novedades. He mirao 20 minutillos en el parking. He sacado el cromado y bien he podido encender con el pedal (a la 4a). Me he fijado que el cromado lleva está cogido por dos tornillos i cada uno de ellos lleva una arandela termica entre el cromado/tornillo i tornillo/escape. Las dos arandelas juntas dan un espesor de 8 mm. He probado de sacar una (cromado/tornillo) y ya no roza nada (queda 5 mm libres). De todas formas a la revision de los 1000 lo comentare. Seguramente ellos haran lo mismo sacar una arandela y listos. A lo mejor estas arandelas las está poniendo fabrica..... y son mas gordas.