el miercoles anduve por la mañana con mi ybr. despues de comer me acerque a un supermercado y la moto iba como siempre. pare 10 minutos de reloj. al salir la moto ya no arranco. era como si no tuviera corriente en el sistema de encendido. las luces funcionaban, pero no arrancó. en grua pal taller. hoy me han dicho que comprobaron todo y que solo les queda por mirar el CDI, pero que no se puede comprobar. asi que me dan mas de 500 euros de presupuesto.
ahora que me acuerdo unos dias antes la llave entraba y salia fatal en el bobin, pero no hizo amago de calarse ni tirones ni nada.
estoy por sacarla del taller y comprobar los conectores como me ha dicho perenquen, pero dependo de las gruas y el seguro me aviso de que solo me cubren para ir al taller, asi que tendria como quien dice una oportunidad para traermela a casa. acepto todo tipo de ideas, para en caso de traermela comprobarla en casa.
un saludo
OK miyake .
Pongo enlace a lo que ya hemos comentado antes en la sección de "mercadillos" y continuamos por aquí.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4919
¿Crees que en el taller aceptarán sugerencias del tipo "habéis comprobado el bombín y los conectores"?
muy bien.
hombre pues no se si le hara gracia o no, pero creo que se lo voy a comentar. igual se fueron a lo tipico bobina, bujia etc.... y no comprobaron el bombin. no obstante creo que aunque no lo hallan comprobado me diran que si para quedar bien. me he traido el cdi a casa para pedir otro igual por si acaso, pero realmente aqui no hace nada. ahora mismo lo unico que necesitaria es una ybr igual para comprobar que el mio no funciona, o un cdi de otra para ver si funciona, pero va a ser que no tengo ni uno ni otro. lo que mas o menos tengo claro es que de momento no voy a pagar por un cdi nuevo, que es demasiada pasta. agotare todas las opciones.
pa encima ando de examenes, sin un minuto pa nada y cuando los termine tengo que pasar por quirofano. creo que en unos meses voy a estar sin moto, pero sin olvidarme de ella y lo peor es que con dolores de cabeza. encima el seguro me caduca el dia 1 del mes que viene.
voy a comentarle eso y si acaso alguna cosa mas que se nos ocurra.
bueno voy a comentaros las novedades en el caso. ayer por la mañana 10.30 me llegó el cdi de atorralbo. a las 12 lo llevé a la yamaha donde tengo la moto. me dijeron que por la tarde lo miraban y me llamaban. en toda la tarde no me llamaron. a ultima hora les llamé yo para preguntar y me dijo el mecanico jefe que estaba en la oficina que no sabia nada, que me llamaba en media hora. no me llamó. hoy me llama, que le lleve el cdi viejo (que lo tenia yo en casa) para comprobar que son iguales porque tiene miedo a dar al contacto y joderme el que compre. se lo llevo y ahora esperando estoy a que me digan algo. a ver si me llaman porque veo un poco de pasotismo en el asunto por su parte. creo que me quieren vender el original que cuesta una pasta o no se que quieren. es tan complicado arreglarme la moto que es mas simple que el mecanismo de un botijo? no entiendo nada. lleva dos semanas en el taller y de momento nada.
noticias frescas. ya tengo ybr siiiiiiiiiiiiiiiiiiii y funciona siiiiiiiiiiiii. estoy que no quepo en mi jaja. despues de 17 dias de angustia y espera por fin hoy me la han dado a las 4 de la tarde y como no podia ser de otra manera le he echo unos 80 kilometrillos para quitarme el mono. en principio no he notado nada raro, bueno si. el freno de delante no se que le han echo que ahora tiene mucho mas recorrido y frena menos. me explico, es como si se hubieran gastado las pastillas mucho, o hubieran derramado algo de liquido del circuito. tendre que mirarlo. bueno y el ralenti que esta algo mas alto que antes. no se si me lo han ajustado mal, o si sera por ser un cdi distinto.
lo mas importante es que arranca y va bien. la chiquilla al volver a casa se ha puesto a 130 en una cuesta abajo, no demasiado pronunciada. esto me da esperanzas de lograr algo más con e carenadillo que me estoy currando y que tengo en stand by por falta de tiempo por los examenes. en cuanto termine os pondre fotos de como va el asunto y espero que en poco tiempo el resultado final. aunque estoy pendiente de una operacion de rodilla un tanto coplicada y no se si me dara tiempo a terminarlo.
quiero darle las gracias a atorralbo por venderme su cdi a un precio razonable y a perenquen ayudarme a sobrellevar la tension con sus respuestas y esas cosas.
un saludo a todos
¡FENOMENOOOOOOOOO! 😀 😀 😀
¿Te han comentado algún detalle más los del taller? ¿Has guardado el CDI roto? ...
... (o al final no era el CDI, por eso te pidieron el viejo porque el de atorralbo tampoco funcionaba, y al final han arreglado otra cosa y se han quedado con un CDI por la patilla 😕 )
perdon perdon. que de la emocion se me olvido lo importante. me comentaron que habia sido culpa mia, que al ponerme el carenado deje los cables muy tirantes y que al girar para los lados fue arrancandose no saben muy bien que cable y luego hizo un corto con no se que y se fastidio el cdi. siento no haber sido mas conciso pero no me explicaron mucho y no me entere de casi nada. me suena algo raro pero tendre que pensar que fue eso. el cdi viejo lo tengo en casa, si alguien que tenga idea de electronica quiere echarle un vistazo y sabe arreglarlo se lo mando y le gratificare por ello. ahora no tengo tiempo para desmontar la moto y comprobar si efectivamente no funciona, pero creo que cuando lo tenga lo voy a probar.
todos los que os monteis el carenado muchisimo cuidado con eso. dejar los cables lo menos tirantes posible, aunque los mios siguen algo, pero me dijeron que ya no habia problema.
lo mas raro de todo es que hasta hoy no me dijeron lo que era, sin embargo si es eso que me dicen, el primer dia que desmontaron ya deberian haber visto el/los cable/s arrancados y tras comprobar que era el cdi me lo podrian haber comentado bastante antes. no quiero pensar mal. me han cobrado 101 euros o lo que es lo mismo 2,5 horas de mano de obra. para lo que me esperaba es un regalo, pero pensandolo en frio no lo es tanto. lleva toda la semana, desde el lunes que le lleve el cdi que lo estaba mirando y revisando, todos los dias. vamos que me tenia que haber cobrado minimo unas 30-40 horas de mano de obra.
mi version es que eso ya lo vio al desmontar y que no ha comprobado casi nada, y que me ha colado delante todas las motos de la semana.
porque una de dos, o me ha cobrado 20-30 horas de menos, lo cual me parece raro, o sino las 2,5 horas que en realidad seran 1,25 horas (otras 1,25 de desmontar y comprobar que era), que el lunes podia haberme dado la moto
vaya tochazo, perdon.
un saludo
Me alegro que te sirviera el CDI de la donante.
Saludos,