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motor se ahoga al acelerar a fondo

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(@a-vil)
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hola amigos! últimamente me está pasando que al dar gas a tope el motor se ahoga un poco, solo un segundo o dos, y luego vuelve a funcionar normal. si conduzco suave no noto nada.
le he cambiado la bujía pero no ha mejorado. se os ocurre alguna idea de que puede ser?

 
Respondido : 30/06/2015 9:24 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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A mi me viene con el verano.
Le hecho un tratamiento de wins y a veces se va, otras vuelve.

Si alguien nos da una expliación más técnica y una solución se agradecerá.
Es un rollo ir a hacer curvas y que se te venga abajo en cada curva. 🙄

 
Respondido : 01/07/2015 11:44 am
Perenquen
(@perenquen)
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¿Cómo y cuándo ocurre exactamente? Es por probar con la mía, intentando reproducir el problema en condiciones similares.

ótese que de momento estamos hablando de YBR's de carburador... 😉 /span>

 
Respondido : 01/07/2015 3:17 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Llegas a una curva, sueltas acelerador, le vuelves a dar a tope y no responde inmediatamente y pega un tiron.
Con la practica aprendes a no soltar del todo el gas para evitarlo, pero es un rollo.
Y es cuando Raquel me dice que deje de dar trompicones. 🙄

 
Respondido : 01/07/2015 4:59 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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ótese que de momento estamos hablando de YBR's de carburador... 😉 /quote

Y de gasolina.

 
Respondido : 01/07/2015 5:01 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Aaaamigo, eso es lo que tienen los carburadores de campana de acción directa como los nuestros: es el piloto el que tiene que regular su actuación. Si abres gas muy bruscamente, entra durante un instante más aire que gasolina (empobreces) dado que la gasolina tiene cierta inercia a empezar a salir por los surtidores ante un aumento brusco en el flujo/depresión del aire de admisión.

En ese tirón también influye el "enriquecedor de inercia" que tiene nuestro carburador, que actúa al revés, metiendo gasolina cuando se cierra bruscamente el gas para evitar empobrecimiento repentino y petardeo al reducir.

Cuando se abre y cierra bruscamente el gas de manera consecutiva y sin cuidado, se monta un pequeño pitote en forma de baches en la respuesta.

A cambio, bien aprendido cómo usar el gas con nuestro carburador, la respuesta es más rápida que la de un carburador de depresión constante (CV, con mariposa en la admisión y membrana en el carburador), e incluso que la de un sistema de inyección conservador como es el caso de las YBR's modernas (en las que este problema no debe existir 😉 ).

Bueno, todo esto lo he leído en algunos libros y lo he resumido a mi manera: siento las inexactitudes 😳 😳 😳 .

 
Respondido : 01/07/2015 5:46 pm
(@a-vil)
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gracias por las respuestas!! mi moto acaba de cumplir 75.000km y esto que comento me viene ocurriendo solo en los últimos 2000-2500, lo que con mi trabajo es un par de semanas. antes nunca me lo había hecho...

y poco a poco va a más. no es algo que me impida circular con seguridad, pero si que es molesto.

tengo que admitir que nunca le he hecho un reglaje de válvulas y empiezan a sonar un poco, aunque quizás podría ser problema del carburador, no se...

las cosas sencillas se las hago yo los fines de semana, porque cada vez que piso el taller para hacerle cosas como cambiar los rodamientos de la dirección, el bombin de la llave de contacto, o los neumáticos me dejo una pasta entre el taller y lo que dejo de ganar...

 
Respondido : 01/07/2015 8:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Si descartamos la particularidad endémica de nuestro carburador, y admitiendo que llevas el mantenimiento "fácil" de la moto al día, tú mismo has sugerido dos posibilidades que has de comprobar 😉 .

 
Respondido : 01/07/2015 10:49 pm
(@a-vil)
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si se que tienes razón 🙄 , pero tenía la esperanza de que me recordaseis algo evidente que se me hubiese pasado y así librarme de pasar por el taller 🙁 🙁

 
Respondido : 02/07/2015 8:19 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, para identificar si se te ha pasado algo evidente, primero cuéntanos todo lo que has hecho. Es que si nos ponemos a preguntarte por cosas evidentes, nos dirás que eso ya lo has mirado 🙄 . Por ejemplo, ¿cambias y/o revisas regularmente el filtro del aire? Tienes el cuadro de mantenimiento en el manual del propietario.

Por otro lado, [u:2104f1d22c comprobar[/u:2104f1d22c la holgura de válvulas es tan fácil como cambiar el aceite, y solo un pelín más difícil [u:2104f1d22c ajustarlas[/u:2104f1d22c . Échale un vistazo al tutorial disponible 8) .

Limpiar y ajustar el carburador está al alcance de cualquiera que se quiera poner, y algunos temas también hay al respecto. Desde luego se puede hacer en un rato un fin de semana.

Pero lo más fácil es empezar probando lo que dice atorralbo : un tratamiento de gasolina, como el wyns.

Otra cosa sencilla es mirar la moto. No de lejos deleitándose en su hermosura 😈 , sino aprendiendo a observar los detalles: ¿hay alguna raja sospechosa en algún tubito retorcido por ahí medio escondido? ¿te falta algún tornillo (¡no a ti, hombre! XD, por ejemplo de la cubeta del carburador)? ¿alguna mancha de aceite o suciedad que antes no estaba?

En todo caso, con los pocos datos que das, no mucho se puede hacer 🙁 .

 
Respondido : 02/07/2015 10:12 pm
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