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Vaciar todo

mi ybr tiene muy mala leche y poca gracia

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(@miyake)
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bueno como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo comento, suelo salir con el club burgman-Asturias una vez al mes de rutilla. como ya puse me gustaría hacer algo así con la gente de este foro que sean de Asturias pero la idea no fraguo. a lo que voy. nos fuimos hasta fuente dé en cántabra. aguantó como una campeona los 190 kilómetros de ida, pero después de parar allí, no quiso arrancar, ni con el pedal. por poco no arranca ni cuesta abajo. esto fue me dio muy mala espina. esto fue en una paradita antes de comer. después de comer me hizo lo mismo. joer creí que me quedaba allí porque la grúa no creo que me trajera hasta casa. luego la vuelta también muy bien. hoy por la mañana y ahora por la tarde arranco a la primera incluso ahora por la tarde la arranque diez veces seguidas sin calentarla y arranco hasta sin el aire. suele arrancar a la primera, pero si se cala por estar fría luego para arrancarla hay que dar varias veces al pedal, y el arranque eléctrico no funciona. lo de ayer no me lo explico. demasiado frío? poco oxigeno? tampoco estábamos tan altos. comprobe el liquido de la batería y esta bien, quizá demasiado lleno.
no se por cierto os pongo unos enlaces para que veáis las fotillas de la "excursión". también quiero animar a los que seáis de león o cerca, a que el día 24 de mayo os animéis a acompañarnos un poco que nos vamos de rutilla por esas tierras y mi ybr se siente solita, y nunca ha compartido ruta con una hermana.

aquí las galerías de fotos de la rutilla y un vídeo:

http://picasaweb.google.com/Kajuna33204/MisVideos#

http://picasaweb.google.com/burgmanasturias/2SalidaOficialFuenteDe#

http://picasaweb.google.com/robertoema2 ... #slideshow"

aquí la ruta del día 24, si alguien le queda de paso y se anima a acompañarnos un rato que no lo dude. incluido el mapa.

http://foro.burgmanspain.org/viewtopic.php?f=109&t=14813
un saludo

 
Respondido : 27/04/2009 7:35 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Primero felicitarte por las fotos y el vídeo (montaje muy currado), buena ruta.

La YBR se ve bastante bien cuidada, cuántos kilómetros tiene? has comprobado el estado de la bujía? también podría ser carburador sucio... probaste el aditivo Wynns de limpieza? V'sss

 
Respondido : 27/04/2009 9:04 pm
(@miyake)
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gracias. la pena es que no lo hice yo jeje, lo hizo uno que tiene una x-mx 125 que viene con nosotro siempre y es muy mañoso para eso. la ruta estuvo bien. La verdad que la cuido lo que puedo aunque tampoco estoy todo el dia encima de ella. eso si, ahora se merece un buen lavado que con la lluvia que lleva cayendo hace 15 dias esta muy sucia. la compre hace dos meses y medio con 1600 km y ahora tiene 5200. quiero mirar la bujia, lo del carburador no se... lo raro es que solo fuese alli, como si le tuviera alergia al aire cantabro jaja. si es asi muy mal por su parte que es un comunidad preciosa. ya digo hoy arranco a la primera, incluso mejor que otros dias, y nunca me habia fallado asi tampoco.

 
Respondido : 27/04/2009 10:12 pm
Inkel
(@inkel)
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[color=green:96721acf61 Eso de que no arranque ni empujando me recuerda al problema que yo tuve, que fue en el 'clausor' (o algo así). Esto es, dónde se mete la llave para arrancar. El mío se cascó de tal manera que la moto no detectaba que la llave estaba dentro, no pasaba corriente, o yo que sé. Tiré la moto por varias cuestas y no arrancaba ni a la de tres. Y al rato arrancaba como una campeona 😕

Los mecánicos los descubrieron con la moto arrancada, en punto muerto y rozaron por casualidad la llave y la moto se paró. Espero que sea algo más simple.

Saludos.

PD: Bonitas fotos!

 
Respondido : 27/04/2009 10:22 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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El clausor se lo tuve que cambiar al coche hace poco, además del motor de arranque. Es como un interruptor circular que se acciona al girar la llave del contacto, va debajo del cilindro donde se mete la llave. A lo mejor es eso, no hace mucho conocí a un señor por aquí cerca con una YBR y me dijo que se lo tuvieron que cambiar también... V'sss

 
Respondido : 27/04/2009 10:42 pm
(@nabene)
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Con 23.000 km nunca había tenido problemas de arranque, y eso que la batería ni la he tocado.

Hace un mes, más o menos, tardé unos 20' en arrancarla y por lo que cuentas me pasaba algo parecido. A veces arrancaba a la primera otras veces le costaba.

Después de mucho pensar y no hacer nada, porque no he tenido tiempo para meterle mano, he descubierto una cosa. Seguro que a alguno le da la risa pero a mi me funciona. Cuando veo que no arranca sigo el siguiente ritual:

Apago el contacto, me subo encima y cargo mi peso sobre el asiento unas cuantas veces haciendo mover la suspension con el consiguiente meneillo, y cuando lo vuelvo a intentar, arranca.

Lo que he pensado, es que lo mismo es una obstrucción del filtro de gasolina, el filtro de aire sucio, el bombín de la llave o algo que al menearlo,por un lado lo desatasque o por otro haga que algo suelto se ponga en su sitio.

De momento como estoy un poco vago ultimamente no lo he mirado. Si descubro algo lo pondré en el foro.

Saludos

 
Respondido : 03/05/2009 10:18 am
bandit
(@bandit)
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Parece un problema con el bombín de la llave, yo no haría gimnasia encima de la moto XD y simplemente le echaría 3en1 dentro del bombín, a mi se me solucionó así el problema ya que el aceite mejora la conductividad de la electricidad y si el cierre del arranque no va bien empieza a funcionar.

Yo me llegué a tirar una hora intentando arrancar mi YBR y la jodia no hacía chispa, hasta que descubrí que este era el problema. Espero haberos ayudado.

 
Respondido : 21/05/2009 1:54 am
revolvero
(@revolvero)
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Hay un hilo referente al bombin y el problema del contacto.

Los sabios decian ke se arreglaba con polvo de grafito. Buscalo y veras varias soluciones y sus consecuencias.

 
Respondido : 21/05/2009 7:57 am
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