itv con batería ago...
 
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itv con batería agotada?

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javije1
(@javije1)
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Hola de nuevo compañeros!,

tengo una duda aunque creo que se la respuesta jeje,

a ver, mañana tengo que pasarle la itv a la moto, el caso que la batería está agotada ya que no arranca electricamente, aunque ande con ella 10 km. no carga, apenas hace el intento de arrancar, por lo tanto batería muerta xd, pero con el pedal de patada arranca perfectamente,
las luces funcionan, el claxon, todo escepto el cuenta revoluciones que se queda a 0 y de vez en cuando hace algún movimiento (he leido que si no le llegan los 12v se queda así xd),

mi pregunta es la siguiente,
¿se puede pasar la itv así?, lo digo porque al tener pedal de arranque si te dicen arranca pues se puede arrancar no?, lo malo es como digan mantén la moto a una determinadas revoluciones claro, jeje, habría que hacerlo a "voleo" xd,

a ver si me podeis ayudar o si no me veré obligado a comprar una batería expresamente solo para pasar la itv, ya que sin batería como digo funciona todo,

saludos y gracias!!! 😉

 
Respondido : 08/07/2011 9:05 am
(@Dipri)
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Yo creo que mientras el alumbrado te funcione correctamente no deberian decirte nada.

 
Respondido : 08/07/2011 9:23 am
Perenquen
(@perenquen)
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Supongo que razones poderosas habrá para no plantearse de entrada cambiar la batería de una vez ... 🙄

 
Respondido : 08/07/2011 9:41 am
javije1
(@javije1)
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"Perenquen" Supongo que razones poderosas habrá para no plantearse de entrada cambiar la batería de una vez ... 🙄

hombre, razones poderosas no, pero la verdad es que tengo la ybr parada en el garaje hace mucho tiempo ya que no la uso 😥 , a la mujer y los crios los fines de semana no me caben en la moto todos xd y al trabajo me desplazo enlatado,
en definitiva si paso la itv con una bateria nueva al poco tiempo se me va a acabar estropeando de nuevo ya que apenas la cogeré y era por eso,
gracias por responder a los dos tan rápido :wink:.

la pregunta sigue en pié...

 
Respondido : 08/07/2011 11:33 am
(@Dipri)
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Si te funciona bien la luz de freno, intermitentes y demas.... adelante.

 
Respondido : 08/07/2011 1:38 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"javije1" en definitiva si paso la itv con una bateria nueva al poco tiempo se me va a acabar estropeando de nuevo ya que apenas la cogeré...
Eso es un tanto discutible, ¿no? 😉 .

Bueno, siempre puedes probar a pasar la ITV con la batería chunga, y si no cuela (depende mucho de cada ITV) le pones la batería nueva y repites.

 
Respondido : 08/07/2011 1:40 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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mira si localizas a alguien con un cargador de batería, a veces tienen programas de recuperación de baterías y aunque no son milagrosos pueden recuperártela al menos un poquitín para salir al paso.

de todas formas lo intentaría igualmente, tienes 2 intentos antes de que te cobren de nuevo. suerte

 
Respondido : 08/07/2011 1:59 pm
javije1
(@javije1)
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gracias por vuestras respuestas amigos,
esta tarde le abriré la tapa y miraré si la batería es con mantenimiento, si es así le hecharé agua destilada y le daré un par de vueltas a ver si carga lo suficiente, y si es una batería sin mantenimiento pues probaré pasar la itv así, si me hechan para atras por la batería pues compraré una nueva y la pondré sin mas remedio,

gracias a todos por vuestras respuestas, me havéis acalarado la duda si nuestra moto puede pasar la itv así, ya os diré mañana como a quedado la cosa,

saludos a todos!! 😉

 
Respondido : 08/07/2011 3:31 pm
Rmppilot
(@rmppilot)
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Si le compras la bateria nueva, al dejarla en el garaje, desconectale la borna negativa y alargaras el tiempo de vida de la bateria.

Mucha suerte en la ITV!

Ya nos contaras

 
Respondido : 08/07/2011 5:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"javije1" esta tarde le abriré la tapa y miraré si la batería es con mantenimiento...
😯

Bueno, cada cual usa y mantiene su moto como le da la gana, faltaría más 8) .

 
Respondido : 08/07/2011 8:34 pm
davide11j
(@davide11j)
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Sr. Perenquen, le noto un tanto mas suspicaz que de costumbre?? 😉

Javive1, la verdad es que para el tema de baterias hay mucho que decir, el tema es que posiblemente puedas pasar la ITV como esta, eso como bien han puesto es mas cuestión de azar.
Los programas de recuperacion de baterias.. son un tema que...son cuando menos un ...bueno, si quereis lo tratamos en otra ocasion, pero para que os hagais una idea, se trata de grandes picos de tension a una corriente considerable, con el objeto de conseguir un minimo de acumulacion.
Lo mejor y mas sano es mirar si es con o sin mantenimiento, poner el volumen correcto de agua destilada y una vuelta para cargar la bateria.
En caso de estar desfallecida, bateria nueva y si no la vas a usar desmontada y cada mes, a lo sumo mes y medio carga con la moto preferentemente.

 
Respondido : 08/07/2011 11:19 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Pues eso es lo primero, comprobar el nivel de electrolito, es decir que el liquido que hay dentro de la bateria esté entre el max y el min. y si no está, echar agua destilada hasta el nivel correcto. Seguro que tu bateria es con mantenimiento y si no la has mirado hace tiempo estará bajo. Si ha estado bajo mucho tiempo la bateria se habrá dañado y no se podrá recuperar. SI quieres ahorrarte dinero debes gastar tiempo en mantenerla en buenas condiciones, si no, no te quedara otra que gastar dinero en reparaciones o lo que es peor, en medicos por un posible accidente o lo que es aún peor en un psicologo para superar el trauma de haberte cargado a alguien por tener un accidente evitable (frenos que de repente no frenan o neumaticos que no agarran).
¡ A QUE SOY BUENO ACOJONANDO!

 
Respondido : 08/07/2011 11:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
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javije1 se presentó en Abril de 2007 en este foro, y en Julio de 2011 aún no sabe si su batería lleva mantenimiento. Hace tiempo que anda sin batería arrancando a patada y con un cuentarrevoluciones que no funciona.

Le gustaría pasar la ITV en esas condiciones y, entiendo, continuar así con la YBR.

Uno se pregunta entonces cómo estará el resto de la moto, y se plantea si debe dar un tirón de orejas (estilo funkoiote en sus últimas frases XD ), ser solo un poco suspicaz, o no hacer comentarios de ningún tipo ya que no estamos aquí para ser jueces de nada.

Cada cual elije ayudar a su estilo 😉 , no siempre acertado 🙁 .

 
Respondido : 09/07/2011 10:22 am
javije1
(@javije1)
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bueno, ya estoy aquí despues de ir a la ITV,

primero quiero agradecer a todos vuestros comentarios ya sean unos mas "suspicaces" que otros jejeje,
la verdad SI que me tengo que llevar un tirón de orejas a estas alturas ya que como bien a comentado Perenquen ya llevo un tiempo con la moto y hasta ayer tarde no savía si la batería de mi moto era con/sin mantenimiento, ahí está claro que me llevo una "colleja" sin mas 😳 , la ybr es del 2006,

a ver, la moto hace mas o menos un año que la tengo parada en el garaje, ya que como comenté anteriormente no la uso, la familia, tal y tal, escusas tontas, pero la verdad es así,

ayer tarde como bien he dicho le abrí la tapa y miré la batería y si es con mantenimiento, es la original de fábrica, la miré y estaba el nivel de los vasos muy bajos, le heché agua destilada y esta mañana he hecho unos 20 km para ver si recuperaba, pero no, despues de un año parada definitivamente la batería murió 😥 (lógico sin mas),

pues bien, he decidido ir a pasar la ITV en esas condiciones arriesgandome a que me hecharan para atrás por este tema, yo he pensado que si en todo momento la moto está en marcha no habría ningún problema, pero mi sorpresa a sido (es mi primera itv con una moto) que me han hecho bajar de ella y el técnico se ha montado en ella para hacerle todas las pruebas que le hacen, digo yo, joder, ya la he "cagao", me va a tocar volver de nuevo, en fin, espero a que realicen todas las pruebas y veo que viene con la pegatina y se la pega en el bastidor y me dice, "hasta dentro de 2 años" 😯 , le pregunto que si todo estaba bien y me dice que perfecto, sin ningún problema,

en definitiva no se si he tenido suerte a que el técnico no parara la moto o yo que se, pero supongo que abrá visto el cuenta revoluciones a 0 y no ha sacado ningún defecto, no se si la ventaja de que la ybr al quedarse sin batería pase a modo ciclomotor funcionando todo perfectamente y por eso no han dicho nada,

bueno, pues he aquí la resolución de la duda que tenía, ahora la he vuelto a meter en el garaje y vete a saver cuando la volveré a coger de nuevo 😳 , quiero decir que en esas 2 horas que he vuelto a estar encima de mi "niña" he disfrutado como un niño pequeño 😛 ,

aquí dejo unas fotillos del resultado de la itv:

y aquí la joya!!:

 
Respondido : 09/07/2011 1:35 pm
Rmppilot
(@rmppilot)
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Mi enhorabuena javi, una moto muy bonita!

 
Respondido : 09/07/2011 2:12 pm
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