gotas en el suelo
 
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gotas en el suelo

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noelia
(@noelia)
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Me aparecieron unas gotas en el suelo del garaje debajo de la ybr,que puedes ser? ¿estará perdiendo algo? ¿es normal?la verdad es que eran como señal de haber caído cinco gotas y estaban secas.La moto tiene 200 km.

 
Respondido : 06/05/2007 6:05 pm
noisestorm
(@noisestorm)
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Yo símplemente lo observaría durante un par de días. Quizá ya estaban ahí y no te has dado cuenta hasta ahora. Seguramente no será nada.

 
Respondido : 06/05/2007 8:04 pm
buso
 buso
(@buso)
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puede ser del manguito de la gasolina q perdera un poco y con cerrar la llave cuando la aparques se a cabo ese problema . A que altura de la moto cayo? en el medio? en la parte de la rueda de alante?....?
un saludooo
v´ssssss

 
Respondido : 06/05/2007 10:45 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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A mí me pasaba y era la junta de la cazoleta del carburador; la llevé al taller (VIUS, en Fdez de los Ríos, Madrid) y hoy he descubierto que el menda perdió ¡2! de los tornillos que unen la cazoleta al carburador. He conseguido apañar otro y tengo 3, pero...

Así que limpia todo bien y pasa el dedito antes de arrancar y después a ver de donde viene esa pérdida (y reza para que sea gasofa!!).

Y hola a todos, que con el cambio de servidor del foro estaba muy perdido.

 
Respondido : 06/05/2007 10:53 pm
noelia
(@noelia)
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las gotas estaban justo en la parte del medio de la moto.yo siempre cierro la llave de la gasolina así que no se si sera eso que me decís

 
Respondido : 06/05/2007 11:06 pm
juancar
(@juancar)
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Pon un cartón o similar debajo de la moto y asi obrservarás si sigue perdiendo.
Lo más probable es que esas gotas lleven alli mucho tiempo, pero con la 'histeria de la moto nueva' ahora te hayas fijado en ellas 😉

Un saludo.

 
Respondido : 07/05/2007 12:04 am
cesar68
(@cesar68)
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noelia , sé que es una guarrada pero deberías tocar con un dedo y olisquearlo para saber si es gasolina o aceite o te da alguna pista.

Saludos.

 
Respondido : 07/05/2007 9:25 am
(@Celtiña)
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"cesar68" noelia , sé que es una guarrada pero deberías tocar con un dedo y olisquearlo para saber si es gasolina o aceite o te da alguna pista.

Saludos.

Yo haría lo mismo 😉 Lo único que te puede dañar la piel sería el líquido de la batería, pero eso es fácil de comprobar porque por donde cae dejaría un buen rastro de corrosión. Así que si no es de la batería, lo mejor es que lo huelas 😕
Un saludo.

 
Respondido : 07/05/2007 6:19 pm
(@vulcan)
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Buenas,

Recién estrenado en el grupo tengo el mimo efecto, gotas en el suelo al aparcar la moto, es una gota por cada vez que se aparca y no parece aceite. Tengo la ventaja de que el suelo del garaje es de cemento pulido y está guarrillo suficiente como para detectarlo con facilidad. En una primera vista parece ser justo debajo del tubito del respiradero de la batería, que cae justo donde va fijado el caballete.

Tengo todavía que controlarlo algo más para asegurarme que es eso, pero que se sepa que no está sólo en el tema de las gotitas. Tiene ahora mismo 240 Kms.

 
Respondido : 11/06/2007 12:37 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Manual CSI de las gotas en el suelo, ¿Cuando, Que, Donde y Porque?

-a) Determinar el CUANDO. Sabiendo cuando aparecieron sabremos si es de nuestra moto o no. Como bien dicen si no puedes determinar cuando aparecieron las manchas pon un cartón por la noche. Si por la mañana está manchado ya tienes un cuando: "ESA MISMA NOCHE".

-b) Determinar el QUE: ¿Que pierde la moto? Descartamos agua, porque se evaporaria, por lo que normalmente puede ser: Gasolina, Aceite motor, grasa de la cadena, acido de la bateria. Yo lo primero que haria es olerlo, si es gasolina lo sabremos enseguida por el olor.
Si no es gasolina, y mancha como aceite será o aceite o grasa.
Si usas grasa blanca se diferencia muy bien con el aceite del motor, pero hay grasas bastante parecidas al aceite.

-c) ¿DONDE Y PORQUE?
Si es gasolina puede perder normalmente de los tronillos famosos de la cazoleta al carburador que algunos concesionarios se olvidan de apretar y se caen.
Otra posibilidad es el tornillo de vaciado del carburador que esté flojo, o del filtro de la gasolina que está junto a la llave de paso o algun macarrón (tubo) que va del grifo al carburador.
O mas tonto pero que pasa es que esté muy lleno el deposito y te rezume (me pasó a mí).
También pierde gasolina si se vuelca la moto.
Si es grasa de cadena te caerá de algun lugar de la cadena, normalmente la tapa que cubre el piñon.
Si es aceite del motor puede que el tornillo de vaciado del aceite esté mal cerrado, sino es esto ya podemos rezar, porque perder aceite del motor es maaaaaalo.
Si es la bateria veras que al desmontar la tapeta te ha montado un cristo 🙄

 
Respondido : 11/06/2007 12:54 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Atorralbo, discrepo sobre que el agua se evapora y no la gasolina, es mucho mas volatil la gasolina, y por tanto es mas dificil ver una fuga de gasolina, sin embargo olerla...

 
Respondido : 11/06/2007 11:32 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Pero la gasolina mancha el cartón y el agua no 🙄

Y Candra en mi garaje no dejó unas gotitas sino un charco de gasolina cuando perdió los tornillos de la cazoleta del carburador.

Además de que la moto echaba una peste a gasolina tremendo.

 
Respondido : 12/06/2007 12:22 am
(@vulcan)
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Correcta la lista en cuanto a que hay que hacer las cosas bien.

Las manchas aparecen después de aparcarla, al día siguiente una manchita. De hecho puedo contar las veces que la he aparcado después de andar un rato por el número de manchitas, que vienen de la moto sin lugar a dudas.

Ayer después de ver la respuesta le puse un post-it controlando el tubito del respiradero de la batería del que sospechaba, y no parece ser el origen. Mientras se lo colocaba me pareció ver caer una gotita (no había excesiva luz).

Cuando tenga un rato me cogeré el papel, linterna, y la observaremos con detenimiento a ver que es lo que cae exactamente. Seguiremos informando...

 
Respondido : 12/06/2007 10:10 am
(@vulcan)
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Aquí está el siguiente episodio:

Tenía que pasar lo que seguro que muchos suponíais, te pones con el papel, la linterna, el tiempo, tirado por el suelo, y resulta que ese día no hay gota en el suelo. Paseando ya todos los bajos del motor, y los diferentes cables y mangueras por si caía algo llego al tubito del respiradero de la batería (manguera transparente) que está sujeto en su final por un tubo de goma negra, y en ese punto termina no sólo el respiradero sino también un tubito negro que nace en el fondo del carburador.

Al tocar ahí estaba todo mojado, y al subir hacia arriba hay un trozo de ese tubito que es de metal con agujeros (por debajo del motor), también mojado con gasolina. No se ve mojado por fuera con lo que el primer sospechoso es ese tubito negro.

En el fondo del carburador donde comienza ese tubito hay un tornillo, desconozco su uso exacto aunque supongo que será para vaciar el carburador cuando sea necesario. Ese tornillo ¿actúa como grifo, y sería tan sencillo como apretarlo un poco más por si pierde?, o ¿es su función gotear en ciertas circunstancias con lo que no tiene importancia ninguna?

Parece que el tema es ese, aún así lo vigilaremos para descartar otras posibilidades.

Voy a intentar añadir un par de fotitas.

Foto tomada desde abajo, dentro de izquierda a derecha las dos mangueras, en el centro el trocito de tubo met�lico perforado, a la derecha manguera en pico que se ve mojado en el extremo. (Abajo motor, arriba caballete, derecha escape)En el centro la maguera que sale del carburador y el tornillo que supongo act�a de cierre.

 
Respondido : 13/06/2007 7:20 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Es el de vaciado del carburador.
Debe estar cerrado.

 
Respondido : 13/06/2007 7:50 pm
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