hola,me gustaria saber si alguno de vosotros le hecha gasolina sin plomo de 98 a la ybr,y que tal le va? es aconsejable hecharle la de 98 o la de 95?a parte del precio jeje.....
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=156
Hola Vicente, pues nada, aqui te dejo un enlace, tratando el tema de las gasolinas, yo personalmente estoy empezando a echar 95.
Saludos
yo echo 95. me han dicho que la otra se nota algo pero tampoco tanto.
Desde mi humilde conocimiento:
Los octanos no indican mayor energía por litro de combustible(entre 95 y 98 prácticamente es la misma), sino que cuanto mayor sea el número de octano menor será la tendencia a la detonación.
Esto quiere decir que mediante un ajuste del punto en el que la bujía da el chispazo, se puede obtener y un mayor rendimiento del motor.
Desgraciadamente ese no es el caso de nuestras motos "de serie". Con un nuevo mapeado en las de inyección electrónica o de alguna otra manera en la de carburación (no sé como) 😥 , podría aprovecharse la 98, de lo contrario considero que es tirar el dinero.
En ningún caso supone algo peligroso para el motor, lo peligroso es echarle gasolina de menor octanaje.
No merece la pena echar 98, nuestras motos tienen poca compresion y el rendimiento que gana es minimo, casi inapreciable, esta mas enfocada para motores de mayor cilindrada o preparados con mayor compresion, ahi si que le puedes sacar, pero en una moto de baja cilindrada y de serie es estar tirando el dinero 😉
Efectivamente, el echar gasofa de 98 octanos es tirar el dinero y al precio al que está y con la situacion que tenemos encima como que nó, otra cosa es que a alguien le sobre pasta para darsela a repsol, cepsa, etc ...
Saludos.
Opino lo mismo que los colegas, en nuestras motos no compensa, si tuviera algo a favor es que suele ser una gasolina mas limpia (Aunque tambien depende de la gasolinera y del estado de los tanques)