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el feno delantero va mal

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Perenquen
(@perenquen)
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"maes" ¿Y si el alaveo es para fuera en lugar de para adentro?
Eso puede considerarse un gran bollo hacia adentro respecto de un pequeña porción correcta hacia afuera XD

 
Respondido : 23/04/2009 5:26 pm
Perenquen
(@perenquen)
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maes , recuérdame que cuando nos veamos te dé un beso en los morros 😀 ... o te invite a unas cervezas (tú eliges 🙄 )

¿Por qué?

Pues porque :pestes: :pestes: :pestes: :pestes: :pestes: ¡¡¡CINCO DE LOS SEIS TORNILLOS DEL DISCO DE FRENO ESTABAN FLOJOS!!! Algunos hasta los podía enroscar sin esfuerzo con los dedos.

¿Y para eso pago un pastón en revisones a BMW? 👿

Se supone que, según manual de taller, además de apretados deben estar fijados con locktite.

NOTA: para ver el alabeo del disco basta fijarse en la mínima separación entre disco y pastillas con una linterna: si se mantiene constante al girar la rueda, no hay alabeo; pero si mientras se gira la rueda ahora roza, ahora no, ... pues algo hay; y si ahora no roza, y con un poco más de giro la rueda se queda frenada, pues chungo 😕

Tras el apriete de los tornillos del disco el "alabeo relativo" con las pastillas se ha reducido apreciablemente.

Mañana la pruebo 8) (y si no es eso, pues sigo investigando).

Gracias maes .

 
Respondido : 23/04/2009 8:10 pm
(@Luis González)
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😀 como maes me dijo que pronto, y para mi eso es hoy y pues aprobechando un momento libre del almuerzo, fui a visitar a mi mecanico de "confianza".
Resultado: ya se me quitaron la vibraciones 😀 de la horquilla o sino, disminuyeron muchisimo(aun no he podido probarla bien porque no he salido a la autopista, solo la probe en ciudad), pero es evidente el cambio.

Que pasaba: efectivamente estaba un poco floja la horquilla del eje que la sujeta al resto del chasis, basto con quitar el tubo de manillar4 (pernos) y aflojar un poco el perno grande que sujeta la horquilla al chasis y se aprieta un poco la tuerca que esta un poquito mas abajo (pag. 3-34 manual de taller). se tardo unos minutos y me cobro $2.00(unos 1.50eur) XD.
Esperemos que sigua bien.

saludos

 
Respondido : 23/04/2009 10:40 pm
 maes
(@maes)
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vaya, me alegro de haberos ayudado

...mejor con una cerveza me basta XD

 
Respondido : 24/04/2009 8:52 am
Perenquen
(@perenquen)
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Apretados los tornillos del disco delantero, se nota mejoría 😀 y cambiando las pastillas otro poquito mejor 😀 😀 .

De todas formas estoy hablando de los últimos 10km/h hasta parado del todo. La moto lanzada frena estupendamente de delante.

Quizás es que soy un tiquismiquis, o la YBR me tiene mal acostumbrado 8)

 
Respondido : 24/04/2009 8:28 pm
(@vulcan)
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Llevo tiempo sin conectarme, y ya he pillado el hilo avanzado. Lo indicado por Maes es algo que sucede muchísimo en bicicletas de montaña y el efecto es ese, y para comprobar si el tema va por ahí muy sencillo, con el freno delantero apretado empujar la moto hacia delante y atrás, se debería ver bailar el eje que une la horquilla al chasis. Con esa prueba también nos serviría para ver si vemos alguna holgura por alguna pieza que no esté ajustada.
Que el disco de freno se alabee debería ser complicado, tiene un disco curioso para el peso de la moto, dureza de las pastillas y demás.

Bastante poco se queja para lo que abusamos de ella, y es que quiere cariño 😀

 
Respondido : 25/04/2009 1:48 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Una curiosidad, en la limpieza que le hice estos días a la moto desmonté totalmente el freno delantero, y a la hora de limpiar las piezas metálicas a modo de canaletas para las pastillas, se me partió una de las pestañas... 😯 Cuidado con estas piezas que son muy endebles, y el óxido las ataca. Pude fabricarle una pata-pestaña con la carcasa de una fuente de ordenador vieja, a la espera de conseguir un repuesto en condiciones. Por ahora no se queja, V'sss.

 
Respondido : 25/04/2009 3:52 pm
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