pues eso, ya desde que compre la moto noto algo extraño a la hora de usar el freno delantero. no hay gran problema porque suelo ultilizar el trasero siempre pero quería disponer del delantero también para si acaso algún apuro. lo que pasa es que al frenar con el freno delantero, sin frenar excesivamente, la horquilla va como a botes. me explico, aplicando fuerza cosntantemente al freno delantero, ocurre como si lo apretara y lo soltara, la horquilla se hunde y se recupera, haciendo un efecto muy feo que no me inspira confianza. puede ser que las pastillas estén mal de no usarlas en un tiempo? el liquido esta bien, lleno y sin burbujas. no se me ocurre nada pero quería arreglarlo.
un saludo
😕 Pues yo no tengo ni idea pero seguro q en cualquier momento aparece Perenquen y te da una respuesta... 😉
¡Vaya, una YBR con ABS 😯 !
Bromas aparte, sé lo que dices, porque me pasa en la BMW, aunque veo que mucho menos que a ti en la YBR. Estoy en ello, y he empezado por desmontar las pastillas, medir su grosor, comprobar el aspecto y limpiar la pinza de freno. Ya te diré qué tal.
Eso es lo que te diría para la YBR: desmonta la pinza y las pastillas, y limpia bien todo. Hay que engrasar un perno (¡SOLO EL PERNO!): mira el manual de taller.
Si las pastillas llevan mucho tiempo a la intemperie, aunque no estén gastadas del todo y por lo poco que valen, mejor cambiarlas. Si no es eso, vuelves a poner las anteriores y ya tienes pastillas de repuesto, pues tarde o temprano las tendrás que cambiar.
Habría que comprobar también si el disco de freno está alabeado (quizás por un golpe). Haz girar la rueda delantera y fíjate si el disco se "bambolea".
Lo siguiente es cambiar el líquido de frenos aunque parezca que está bien y lleno. Recomiendan cada dos años. Yo he comprado un bote para la YBR y estoy apurando hasta el tercer año: si notara cosas raras, lo cambiaba en un momento.
De todas formas espero que algún "mecánico de verdad" vea el post y ponga su opinión, pues a mí también me valdrá 😀
mi opinion:
Si los rebotes del freno son muy acusados y ritmicos, y su frecuencia aumenta si frenas a mas velocidad (mas vel de rotacion de la rueda) yo apostaría por alabeo del disco o algun tipo de desalinacion del conjunto llanta-disco respecto de su eje de giro (improbable pues solo lo notas al frenar)
Por tanto mi apuesta es "alabeo de disco"
Para comprobarlo haz lo que dice Perenquen girando la rueda delantera
Esoty con Juan Carlos, pero revisar bien el disco (por ambos lados) en busca de manchas o cambios de color, no vaya a ser algo de aceite o porqueria que haga que frene menos en algún sitio y te haga de "ABS" 😉
Podría ser que hubiera algún tornillo de los que sujetan el disco flojo, y al frenar se mueve un pelín el disco al hacer mas fuerza...
Ya nos dirás.
el sabado a ver si me pongo y compruebo lo que me habeis dicho. se admiten mas ideas, total ya de ponerme miro todo lo que se nos ocurra.
un saludo y ya os contaré, igual es que es la primera ybr con abs de serie y no me habia enterado, pero lo veo dificil.
un saludo
A mi me sucede lo mismo 😕 , pero ho sorpresa, la mia no es de disco, es de tambor en el freno delantero 😯 con la diferencia que en mi caso, la horquilla no se mueve de arriba hacia abajo, sino que de adelante hacia atras, sucede cuando voy a mas de 60km, y proboca una vibracion muy fea en toda la moto, no se que puedo hacer.
Ya he revisado y desmontado todo, he sacado las zapatas, la he limpiado muy bien, junto con el tambor y todo, y ademas he lijado las zapatas y nada, el problema sigue 🙁
AYUDA!!!!!
poco mas te puedo decir solo que revises todo lo que te han dicho,lo que si te puedo decir que del liquido de frenos no es ya que influye en el tacto del freno que sea esponjoso y en la potencia de frenada,ya nos contaras.
Luis,no sera la horquilla? ese movimiento alante-atras nose yo o algun rodamiento del eje,saludos
yo creo también que sera el disco de todas formas miraría a ver si hay algo suelto en todo el sistema del freno y amortiguadores, piensa que si el disco esta ladeado pos se cambia y punto pero si tienes algo flojo y se acaba de soltar el piñazo puede ser de salir en el periódico 🙁 🙁 🙁 suerte y ya nos contaras
Esto lo vi por ahí (para comprobar el alabeo del disco):
Para asegurarte que este es el problema sube la moto en el caballete y utiliza un lápiz, destornillador, o algo parecido que te sirva de referencia, apoyándolo en la horquilla (para que no se mueva), de manera que la punta quede prácticamente pegando en exterior del disco. A continuación haz girar la rueda para ver si la distancia entre la referencia que utilices y el disco es la misma en toda la circunferencia o si varía por estar el disco alaveado. Si es así, toca sustitución, es muy difícil desdoblarlo (aunque si únicamente lo notas a baja velocidad igual puedes tirar).
Lo pondré en práctica, aunque quizás con un rotulador para ver si marca toda la circunferencia del disco o quedan zonas sin pintar (abolladas).
"Luis González" A mi me sucede lo mismo 😕 , pero ho sorpresa, la mia no es de disco, es de tambor en el freno delantero 😯 con la diferencia que en mi caso, la horquilla no se mueve de arriba hacia abajo, sino que de adelante hacia atras, sucede cuando voy a mas de 60km, y proboca una vibracion muy fea en toda la moto, no se que puedo hacer.
Ya he revisado y desmontado todo, he sacado las zapatas, la he limpiado muy bien, junto con el tambor y todo, y ademas he lijado las zapatas y nada, el problema sigue 🙁
AYUDA!!!!!
lo tuyo es un problema de horquilla, no de freno. Y miratelo pronto, que es peligroso porque la llevas suelta.
"Perenquen" Esto lo vi por ahí (para comprobar el alabeo del disco):
Para asegurarte que este es el problema sube la moto en el caballete y utiliza un lápiz, destornillador, o algo parecido que te sirva de referencia, apoyándolo en la horquilla (para que no se mueva), de manera que la punta quede prácticamente pegando en exterior del disco. A continuación haz girar la rueda para ver si la distancia entre la referencia que utilices y el disco es la misma en toda la circunferencia o si varía por estar el disco alaveado. Si es así, toca sustitución, es muy difícil desdoblarlo (aunque si únicamente lo notas a baja velocidad igual puedes tirar).
Lo pondré en práctica, aunque quizás con un rotulador para ver si marca toda la circunferencia del disco o quedan zonas sin pintar (abolladas).
¿Y si el alaveo es para fuera en lugar de para adentro?
Luis,no sera la horquilla? ese movimiento alante-atras nose yo o algun rodamiento del eje
lo tuyo es un problema de horquilla, no de freno. Y miratelo pronto, que es peligroso porque la llevas suelta.
😯 la horquilla 😕 sera que tendre que cambiarla completa? porque ese movimiento de adelate-atras se nota cuando voy a mas de 60km, y se ve que se mueve el extremo de la hoquilla (donde va el eje) ahora que lo estoy pensando, cuando freno a esa velocidad, se siente como si la moto tubiera un vibrador como el de los celulares, solo que uno muy grande 😕 .
vere si puedo ir a ver a un mecanico hoy a ver que me dice, les cuento luego
Saludos
Mirate el libro de taller, que ahí viene. Creo recordar que solo hay que apretar un tornillo o una tuerca.