duda con el carbura...
 
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duda con el carburador... y vasculante

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rulas507
(@rulas507)
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ando probando la ybr y ando aun algo perdido con el aire y demas... decir que la moto es del 2007 primera matriculacion y es carburacion... lo cual me falstidia un poco... pero lo que pregunto y es mi duda...

¿xq llegan cables al carburador? el relenti se regula solo o q? xq no tiene regulacion, solo llegan dos cables electricos...

quien sabe algo¿?

otra duda es el vasculante, como se lo que le queda de vida a la cadena si ahi no marca nada... solo esta la rosca del tornillo de manera un poco... precaria...

por ultimo alguien sabe donde puedo conseguir el manual de usuario, xq lo que tengo descargado de aqui es el manual de taller...

otra cosa, la llave de gasolina... cuales son las posiciones?

gracias a todos de ante mano.

un saludo :salud:

 
Respondido : 12/12/2011 3:43 am
Perenquen
(@perenquen)
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El manual del propietario (o usuario) está en el mismo sitio que el de taller, en la página de descargas del club. Allí se explican las posiciones del grifo de gasolina.

En el manual de taller verás que esos cables al carburador son para el calentador que lleva, y encontrarás que dicho calentador está gobernado por un termostato que va cerca de la luz trasera.

La vida de la cadena se ve en la práctica por la falta de homogeneidad de su holgura: si ajustas la parte más tensa de la cadena al mínimo y la menos tensa se pasa del máximo, toca cambio. Para el caso menos frecuente de que la cadena se estire de manera homogénea, tienes en el manual de taller el criterio de longitud máxima permitida para un número determinado de eslabones.

 
Respondido : 12/12/2011 9:55 am
davide11j
(@davide11j)
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Calma, calma despacio.... vamos a cachitos...
Cierto que la carburacion es un poco mas "pesada" en cuanto a que tiene sus reglajes y sus vaivenes, pero tambien tiene algunos beneficios, como que en cuanto a reparaciones es bastante mas economico que una de inyeccion y el poder modificar un poquito el comportamiento de la ybr.
En vez de responderte a tus dudas, me adelanto a cierto compañero ybero 😈 y te recomiendo el buscador del foro.

Ahi resolveras todas esas dudas y el 99,99% de todas las que te puedas plantear respecto a carburacion, cadena, posiciones llave gasolina.. (bueno eso te lo digo yo: flecha mirando hacia arriba: reserva. Hacia abajo posicion normal de paso, en el medio posicion cerrado).

Juraria que estaba el manual de usuario tambien colgado en la pagina principal del club... de todas maneras si no esta, yo lo tengo y te lo mando ( a cambio de un porcentaje de la cesta de navidad, claro esta, jeje)

Para todas las demas dudas y mas, aqui estamos compañero!!

Un saludazo a todos!! 😉 😉

 
Respondido : 12/12/2011 9:57 am
rulas507
(@rulas507)
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disculpenme, al descargar he descargado unos que pone manual de taller y otro que pone manual de servicio... y esos son los mismos...

pero el manual del propiatario tambien esta... disgulpen mi ceguera...

mirare las marcas de la cadena de maximo y minimo, pero no he visto nada... igual esta debajo de la grasa o la suciedad...

por cierto, cual es la funcion del calentador?

 
Respondido : 12/12/2011 10:57 am
Perenquen
(@perenquen)
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"rulas507" por cierto, cual es la funcion del calentador?
En realidad preguntas por qué es necesario calentar un carburador, ¿no? 😉

Resumiendo:
+ efecto Venturi -> reducción de temperatura
+ humedad
= hielo

(por ejemplo ver http://www.manualvuelo.com/SIF/SIF37.html )

 
Respondido : 12/12/2011 11:16 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Perenquen, cuidadin con lo que haces a los aviones.
Si te falla el carburador de la YBR, la dejas en el arcén, llamas a alguien y te vienen a buscar.
Si te falla en un CESNA no quiero ni imaginarlo, iba a poner una groseria sobre un orificio que se cierra mas de lo habitual. XD XD XD

 
Respondido : 12/12/2011 11:50 am
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