He visto ya como se cambia la luz del cuadro (en otro asunto que salio hace tiempo y se documento con fotos) , pero en la custom creo segun he visto en el despiece lleva dos bombillas por cada esfera, pero bueno este no es el caso el tema es como se quita la ruedecita del parcial del cuentakilometro si es a tiron o lleva un tornillo en medio, segun aparece en el despiece. ¿alguien lo ha quitado ?
En teoria por al lado tiene que haber un tornillito pequeño de estrella, una vez fuera el tornillo, ya es tirar hasta que sale.
Yo lo hice así.
"andrearturo" He visto ya como se cambia la luz del cuadro (en otro asunto que salio hace tiempo y se documento con fotos) , pero en la custom creo segun he visto en el despiece lleva dos bombillas por cada esfera, pero bueno este no es el caso el tema es como se quita la ruedecita del parcial del cuentakilometro si es a tiron o lleva un tornillo en medio, segun aparece en el despiece. ¿alguien lo ha quitado ?
Yo las cambié una vez y que recuerde no era necesario quitar la ruedecita del cuentaquilómetros parcial (sale de la carcasa perfectamente).
Respecto a las bombillas: EL velocímetro lleva una sola de 3 W y el cuentarrevoluciones lleva 2 de 1,2 W.
Te hablo de memoria y de algo que hice hace unos 6 meses, así que espero ayudar.
Un saludo, Gregorio
gracias, pero en la classic hay que quitar un tornillo y según el manual de despiece cada reloj lleva dos bombillas de 1,7W
Se pueden quitar los relojes sin necesidad de quitar la ruleta del cuenta parcial y todas las bombillas (ampollitas) no són del mismo amperiaje.
Lo que sí que si las compras en Yamaha te salen pos casi 18 €
Saludos.
"andrearturo" gracias, pero en la classic hay que quitar un tornillo y según el manual de despiece cada reloj lleva dos bombillas de 1,7W
Andrearturo. Cuidado con la "tuerca" que hay que quitar. A ver si va a ser la sirga del cuentakilómetros.
Si, por lo que sea la quitas para ponerla de nuevo ten en cuenta que tienes que enroscar tanto de arriba (en el reloj) como de abajo (el conector que lleva junto a la rueda.
Efectivamente lo he visto esta tarde sin desmontar todavia y no hace falta quitar la ruedecita estaba equivocado ,me mareö un poco el despiece y considerando en el despiece que lleva el cuadro un total de 9 bombillas, salen a unos 2€ mas menos cada una , yo solamente quiero comprar una.
Efectivamente lo he visto esta tarde sin desmontar todavia y no hace falta quitar la ruedecita estaba equivocado ,me mareö un poco el despiece y considerando en el despiece que lleva el cuadro un total de 9 bombillas, salen a unos 2€ mas menos cada una , yo solamente quiero comprar una.
Si te digo lo de la sirga es ... porque a mi me pasó, jejeje.
Suerte cuando te animes. La verdad es que no es nada difícil una vez sabes hacerlo.
pues ya que estas, y por esa pasta, yo compraba unas t10 led blancas para la iluminacion del cuadro...el cambio es brutal; creo que hay gente que las probó azules
si cambias las de los intermitentes, etc, son unas t5 o t6.5, y en el caso de la aguja de combustible recomiendo una de alto brillo
ánimo con el desmontaje!
¿Hay algún tutorial con fotos para ver cómo se hace? Se me ha fundido la luz del marcador de la gasolina y me gustaría poder hacerlo yo sin necesidad de pasar por un mecánico y quedar como un tonto.
El asunto comentado por andrearturo al principio de este tema, muy posiblemente es éste:
Gracias Perenquen. Era justo lo que andaba buscando. 😉