Hola a todos lo ybreros.
Os planteo el problema aver si alguien me puede aconsejar. Voy a pasar ahora la revision de los 1000 km y en todo este tiempo no he tocado la cadena para nada pero la tengo completamente destensada, tanto que hasta hace panza. Ya he mirado en el manual como tensarla aunque esta vez lo hara el mecanico. Mi duda es si puede ser que por mi modo de pilotar, faborezca el destensado de la cadena en exceso. Cuando voy a cambiar de marcha tiro con rapidez de la maneta pero luego tambien la suelto con bastante rapidez. Con este tipo de conduccion la moto al principio no me daba tirones pero ahora son bestiales. Hoy he estado haciendo pruebas y soltando suavemente el embrague apenas me daba tirones pero se me subia de revolciones.
Bueno, pues espero vuestra opinion.
rafagas
Hombre, soltar con rapidez en las marchas largas, es normal (creo). Pero en las marchas cortas deberías soltar con un poco más de cuidado(1 y 2 sobre todo), mas que nada, porque supongo que tu embrague lo agradecerá.
Y la espalda... porque si lo haces todo bruscamente tienes que ir dando saltos ¿no?
Por cierto, evidentemente eso influye ya que la cadena (que además es nueva) tiende a elongarse con los tirones que recibe de los momentos en los que tiene tracción y los que no (tirar y soltar el embrague).
En mi caso tuve que tensar yo mismo la cadena a los 500km, pues también se destensó mucho.
También supuse que era por ser novato y dar golpes de gas excesivos, pero creo que simplemente una cadena nueva se destensa al principio mucho, y luego lo hace más progresivamente.
Los tirones te los da precisamente por eso, porque tienes la cadena floja.
En realidad no se muy bien porque se destensa la cadena, pero no creo que tenga que ver la forma de conducción, o sí 😀 A mí me pasó el efecto contrario, la he tenido que llevar hace poco (3500km) porque la tenía tensa de más y yo no la había tocado para nada. Lo único que hice fue engrasarla.