¿Que tipo de bujía usáis en la moto?
No encuentro los comentarios respecto las bujías de iridio , marcas y modelos!
¿Podéis ayudarme?
😕
la mia aun tiene la original,tiene pocos km aun,que ventajas tiene el cambio de bujia?
Consiguen una chispa más larga y trabajan bién en condiciones desfaborables.
Obtienen el mismo resultado con un umbral de tensión menor.
Me parece que por ahí van los tiros.
❗ ❗
No recuerdo si habia algun comentario al respecto en el foro,¿Alguien se acuerda?
en la pagina de NGK te aclaran las dudas (desde su punto de vista en ciero modo comercial) alli encontraras las ventajas de las de iridio y platino asi como el codigo de estas para la YBR
Gracias Juan Carlos
Un saludo
Por si os pudiera interesar, la referencia de la bujía de Iridium es
NGK CR6HIX
Y la original de YAMAHA
NGK CR6HSA
Gracias acabo de preguntar esto mismo en otro hilo.
Vsss.
Pero en el concensionario YAMAHA que hay que preguntar por la marca NGK o hay otra marca que utilice Iridium.
Un saludo
A MI EN YAMAHA ME DIJERON QUE SOLO TENIAN LA DE SERIE. BUSCA EN ALGUNA CASA DE RECAMBIOS. TAMBIÉN HAY EL EQUIVALENTE EN CHAMPION, ME PARECE.
Acabo de cambiar la bujia de mi ybr, he puesto la original, que me ha costado 6 euros, quiz´s algo cara, y la moto tiene 12500 km.
No estoy seguro de haberla apretado adecuadamente, la metí a mano y cuando no podía más la aprete con la llave 1/2 vuelta más.
Esa es la llave óculo-dinamométrica, je, je. V´sss
cada cuantos km hay que cambiar la bujia? tiene 18.000 km y no la han cambiado en ninguna revision porque no me lo especifica en ninguna factura hasta ahora
yo la he cambiado con 12500km, pero seguramente habría aguantado muchos más, sin embargo he notado bastante mejoría en el arranque y en la estabilidad del ralentí, y eso que esta apretada a oculometro , XD .
El día que lo haga con llave dinamométrica debe ser la releche 😉
v´sss