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Vaciar todo

bateria

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getamoto
(@getamoto)
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hoy he ido a poner en marcha la ybr ya que hace más de un mes que no la cojo, así son las circunstancias, y nada más poner el contacto me he dicho: no arranca ni de cachondeo porque la luz del faro y del contacto era debilísima, efectivamente doy al boton de puesta en marcha y no me dice absolutamente nada. Le loy dos patadas al pedal de arranque y se pone en marcha con un sonido agradabilísimo, rugiendo como una leona, la tengo en marcha dos o tres minutos y la paro pues creo que en el manual pone que no se debe tener la moto en marcha si no esta alguna velocidad engranada pues entonces no circula el aceite y no se lubrica, lo cual puede provocar alguna avería. Mis preguntas son:
¿puedo circular sin problemas con la ybr arrancando con el pedal y hacer unos kms para que se recargue la batería?
¿cuántos kms debo hacer para que se recargue completamente?
¿la llevo a un taller para que la recarguen? esta opción me parece poco adecuada pues me puede salir más caro que una batería nueva, y creo que sólo está descargada ya que la moto "sólo" tiene 9000 kms y suele dormir en garaje, además de que las luces se encienden muy ténuemente.
Ya sé que debería desconectar la batería si va a estar más de un mes sin utilizarse pero siempre pienso que se van a dar las circunstancias necesarías para poder salir a yberrear, en fin... que tengo que solucionar esto porque he de quedar con javier izquierdo para recoger la sudadera pingüinera que tan amablemente me ha traido y seguro que también se van a organizar kdds a las que quiero asistir

v´sss

 
Respondido : 18/01/2008 1:20 pm
(@Lluisman)
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Hola Getamoto,

No hay ningún problema en hacer km con la ybr arrancada a patadas....

Yo hace poco que he cambiado la bateria, porque tampoco podia arrancar...antes de cambiarla, estuve una temporada en que si la dejaba más de tres dias parada, tocaba arrancar a patada, yendo al curro(25-30Km) se cargaba lo suficiente para poder arrancar normal a la vuelta, no se cuanto se puede tardar en cargarla entera.....

bien por lo deno dejarla funcionar en punto muerto.... como bien dices, no lubrica, i ademas, no carga la bateria tampoco....

Saludos

LLuís

 
Respondido : 18/01/2008 1:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
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New Member
 

Más cositas, getamoto .

1.- MUY IMPORTANTE: revisa (y rellena con agua destilada si es necesario) el nivel de la batería. Si está muy bajo, de poco te servirá recargarla.

2.- Si la batería ha llegado a un nivel de descarga muy grande, hay que cambiarla, porque ya no cogerá carga. Eso lo verás según se comporte una vez recargada: si al día siguiente de recargarla vuelve a estar KO, toca cambiarla.

3.- Para cargar la batería rodando con la YBR, más que kilómetros has de estar tiempo en ello, pues la carga es muy buena a partir de las 3.000 rpm, y da igual la velocidad a la que vayas y los kilómetros que hagas. ¿Cuánto? Entre media y una hora (a cualquier ritmo) ya tienes que notar una muy buena carga de la batería partiendo de una batería bastante descargada (eso lo he vivido en mi YBR).

Y un detalle: incluso al ralentí, la batería sí se va cargando, solo que despacito (ver [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993 ➡ tema de medidas eléctricas[/url ). Lo que pasa es que muy cierto que no debe tenerse al ralentí mucho rato la YBR (no sé lo que es mucho rato 🙄 )

A ver si la resucitas, y si no, la cambias tú mismo y ya está.

 
Respondido : 18/01/2008 3:15 pm
(@gabriel-izquierdo)
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de acuerdo con todos, llénala hasta sus marcas de agua destilada, arráncala a patada y a circular, por ejemplo a la kdd abulense para recibir tu sudadera.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 18/01/2008 3:34 pm
(@Lluisman)
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Y si no, en el eroski, bateria Varta para la ybr, 41€

Perenquen, yo tenia entendido que los alternadores no funcionaban si no se pasa de ciertas revoluciones....

Saludos

Lluís

 
Respondido : 18/01/2008 3:50 pm
chismael
(@chismael)
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Pues no viene mal si no la usas mucho, el tener un mini cargador. En unas cuantas horas te carga la batería y además la mantiene. Yo lo que hacía antes de tener el cargador, para cargar la batería de mi kart que no se recargaba sola, la enchufaba a un transformador de esos que parecen un cargador de movil. Cogí uno de un telefono inalambrico que ya no servía, daba 15 V en vacío, le pelaba los cables y los enrrollaba en los bornes. Se carcaba perfectamente. V´ss

 
Respondido : 18/01/2008 10:50 pm
getamoto
(@getamoto)
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gracias por los consejos, sobre todo lo de recargar de agua destilada, ni se me habría ocurrido mirarlo.
Por cierto, mi ybr hizo el día 17 de enero 2 años. Para los que gustáis del santoral es el día de San Antón, patrón de los animales y de mi pueblo, por algo será, y como dicen por allí, "hasta San Antón pascuas son", por lo que se declaran finalizadas las navidades.
A veces llamo Toñi a la ybr, que fue una antigua compañera de estudios a la que demostré todo el cariño que pude, pero no fuí correspondido. (Quizá me estoy haciendo mayor al recordar estas cosas)

Mañana recargo de agua destilada y me preparo para la kdd abulense

v´sss

 
Respondido : 19/01/2008 2:16 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Lluisman" ...Perenquen, yo tenia entendido que los alternadores no funcionaban si no se pasa de ciertas revoluciones....

Es correcto Lluisman , solo que en la YBR esas revoluciones son el ralentí: revisa el tema de medidas eléctricas para ver los detalles y la validez de tal afirmación.

Pero si no te convence o ves que he hecho algo mal, agarra polímetro y tú mismo 😉 , y haznos saber tus resultados y conclusiones (que lo mismo he metido la pata en algo 🙁 ).

 
Respondido : 19/01/2008 11:47 am
chismael
(@chismael)
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Sabrá Perenquen de alternadores.... 8)

 
Respondido : 19/01/2008 2:00 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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No entiendo lo de que arrancada y parada hay problemas de lubricación, la bomba de aceite es movido por el cigüeñal, no por la caja de cambios. El problema de mantenerla arrancada mucho tiempo sin moverla puede ser de refrigeracion por no pasar caudal de aire por las aletas, pero aún asi tendria que ser con un ralenti muy alto o dando acelerones.

 
Respondido : 20/01/2008 5:19 pm
chismael
(@chismael)
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El manual se refiere a la lubricacíón de la transmision. No conviene circular mucho tiempo al ralentí ya que la transmisión no se lubrica correctamente

 
Respondido : 20/01/2008 6:35 pm
(@Lluisman)
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Perenquen, obviamente no dudo de tus medidas electricas...
Simplemente comentaba lo que me suena de lo poco que se de mecanica....
porque me sonaba haber oido que si se descarga la bateria, hay que circular para recargarla, que sino no se carga...
simplemente eso....

Saludos

Lluís

 
Respondido : 20/01/2008 8:16 pm
(@Celtiña)
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Hoy saqué a pasear la YBR después de varios meses parada. La batería estaba casi totalmente descargada, tuve que arrancar a patada, pero en 45 minutos de paseo a ritmo alto, la batería se cargó sin problemas y arranqué con motor de arranque al instante varias veces.
Pedazo moto la YBR 🙂

 
Respondido : 20/01/2008 9:11 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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OK Chismael, lo que no es correcto es circular por ejemplo en una cuesta abajo en punto muerto (da igual al ralenti o acelerado) por que la transmision no es lubricada (al igual que en un coche). Pero no hay problemas de lubricacioón mientras esta al ralenti parada.

 
Respondido : 21/01/2008 12:00 am
getamoto
(@getamoto)
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Noble Member
 

esta mañana la arranqué a "patada", una sóla bastó, y he hecho 100 km en una hora y 20 minutos, aproximadamente.
Mañana os cuento si ha servido de algo la recarga.

Antes, claro, rellené de agua destilada, aunque no ví muy bien si estaba seca, seca o sólo un poco seca, tras ponerla en marcha empezó a soltar agua por un "aliviadero" que trae la batería, y fue entonces cuando me dí cuenta de que tiene unas marcas de nivel máximo y mínimo de agua, aunque lo pone en inglés se entiende bien.

Espero no tener que comprar una batería nueva, por que llevo una racha FATAL: a la ybr le hace falta una rueda trasera, antes de navidades tuve que poner dos al coche, tras esto he tenido una averia de 1300 euros a causa de romper el volante motor de coche y tener que cambiar también el embrague, más otros 350 euros de revisión, pienso que la bateria de la ybr solo seria el "chocolate del loro" pero el bolsillo está como para hacerle un buen remiendo y que deje de perder cuartos

ya me he desahogado
v´sss

 
Respondido : 23/01/2008 5:58 pm
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