Hola! he estado leyendo en el foro, lo que os ha pasado con el bombin de la YBR 2008, a mí me pasa lo mismo pero he comprobado el bombin y la moto no se para, pero sin embargo, puede funcionar 20 días seguidos, y en un momento determinado, No arranca
Me pasan 2 cosas:
1 No arranca y cuando giro la llave no hace níngun ruido el chequeo de la luz naranja. (y no hay forma de arrancarla ni a pata...)
2 No arranca y cuando giro la llave, hace el chequeo bien (se oye) y le doy al arranque y hace el ruido normal de arranque, pero, se enciende la luz naranja dos veces y se apaga (la luz) y la moto no llega a arrancar....
Estoy un poco "harto" de esto ...... a ver si podeis hecharme una mano........
Gracias
Yo empece a tener problemas con el bombin (al girar la llave no arrancaba, y tras moverla repetidaas veces arrancaba). Antes que cacharrear le di con 3 en 1 a todo el conjunto y hasta ahora. (toco madera)
"VALEN" Yo empece a tener problemas con el bombin (al girar la llave no arrancaba, y tras moverla repetidaas veces arrancaba). Antes que cacharrear le di con 3 en 1 a todo el conjunto y hasta ahora. (toco madera)
Primero Gracias por responder....
Pero yo leí algún post que hay por aquí e hice casí todo lo que pone por ahí, como lo que comentas de 3 en 1;
Estoy preocupado, porque no tengo ni idea de que puede ser, incluso, cambiando el CDI, no estoy seguro de pueda funcionar.... No se si será electrico o mecanico....
Si puedo preguntarte algo... ¿Sabes si hay alguna YBR carenada en Zaragoza?
Un Saludo
Alborte, vente esta mañana de sábado al parquecito que hay al final de la calle Africa y le preguntas a VALEN cuanto quieras en persona. Ademas así nos conocemos .
Saludos.
P.D.:
A mi no me consta que ninguno del Club tenga una YBR carenada en Zaragoza. En otros lugares sí.
"JAROTE" Alborte, vente esta mañana de sábado al parquecito que hay al final de la calle Africa y le preguntas a VALEN cuanto quieras en persona. Ademas así nos conocemos .
Saludos.
P.D.:
A mi no me consta que ninguno del Club tenga una YBR carenada en Zaragoza. En otros lugares sí.
Lo siento Jarote pero he visto hoy domingo tu proposición, ... Lo primero, darte las GRACIAS, y por mi encantado... pero acabo de ver tu respuesta... en principio, la moto desde el viernes está parada, quiero desconectar la batería y ver si arranca y después, si esto sucede, donde querais nos conoceremos....
Un Saludo,
Buenas,
¿diste ya con lo que era?, a mi me paso lo mismo, la lleve a unos 5 talleres, y claro, la moto arrancaba perfectamente, nadie le veía nada, hasta que por fin me dijeron que estás motos tienen problemas de fabrica en el bombin de la llave, fue cambiarlo y no ha vuelto a pasar.
Mi YBR es la del 2005.
Si dieron con el chiste, después de tiempo, sin que se parara, un día se paró y la llevé al centro Yamaha en Zaragoza y como bien dices, era el bombin de la llave.
Pero, dos días después, me volvió a dejar tirado, y la volví a llevar al mismo taller, y ahora dicen que es la bomba de combustible (400€), y ahora, estoy a la espera de que la reparen, porque según dicen este también es otro problema de esta motocicleta muy común.... En fin, me han dicho que tardará, con que estoy a la espera. No he podido disfrutar de ella demasiado, (tan solo tiene 7000 km y yo solo le he hecho 5000). Mi YBR es de 2008 y es la versión ED, semicarenada.
Gracias a todos por las respuestas
Lo de la bomba de combustible es la primera vez que lo oigo 😯
Al igual que lo del bombin si que puedes leer mucho por ahí, lo de la bomba ni idea.
si, la de inyección puede que de problemas de bomba...la tecnología es lo que tiene....jejejje
alguien puso precios y brico sobre el tema.
sobre el clausor yo compré el kit de clausor, bombin y cerradura de tapa lateral en un intermediario de taobao, por el alto precio del original. brico sencillo, problema resuelto.
por cierto alborte, que sea versión ED creo que no tiene que ver con el semicarenado, que sería en todo caso YBR125S. Me resulta curioso una de inyección con semi, si te vino original, pensaba que el semi se había vendido en Francia con las carburadas.
saludos!
"Attenea" Lo de la bomba de combustible es la primera vez que lo oigo 😯
Al igual que lo del bombin si que puedes leer mucho por ahí, lo de la bomba ni idea.
Hola Attenea, visite el foro del club argentino y bueno hay gente de todo el mundo y ahí dicen claramente, en principio desgaste excesivo del clausor, y los problemas con la bomba de inyección... que hay con este modelo de yamaha... 😀 😀 🙂
"diegorgg" si, la de inyección puede que de problemas de bomba...la tecnología es lo que tiene....jejejje
alguien puso precios y brico sobre el tema.
sobre el clausor yo compré el kit de clausor, bombin y cerradura de tapa lateral en un intermediario de taobao, por el alto precio del original. brico sencillo, problema resuelto.
por cierto alborte, que sea versión ED creo que no tiene que ver con el semicarenado, que sería en todo caso YBR125S. Me resulta curioso una de inyección con semi, si te vino original, pensaba que el semi se había vendido en Francia con las carburadas.
saludos!
hola diegorgg
No se igual he sido yo el que le puso al tema precios y brico, no tengo mucha idea de como funcionan los foros (lo siento).
Me dieron la oportunidad de comprar solamente el bombin del clausor y bueno lo único es que llevas una llave distinta para el lateral, deposito y otra para el contacto.
Bueno, a mi, en principio, hablando con el importador de la marca oficial (amiguete) me dijo que tenía esta especialmente con un semicarenado, que montaría el cableado y demás... a mi me gusto la configuración y vista externa de la moto y se la compre, (Me pillas con lo de la versión, pero creo que efectivamente es una ED).
Gracias a todos por los comentarios, Un Saludo. 🙄 v´sss v´sss
es que la configuración del semi me encantaaaa!...jejeje
yo cuantas menos llaves mejor, que a veces parezco un sereno!
de verdad animo a quien tenga el problema que se anime a cambiar el clausor...es super fácil
saludos
Yo creo que el problema de los bombines, es que cogen polvo y hacen mal contacto, al hacer mal contacto se calienta el contacto y se acaba quemando, o con un poco suerte antes de quemarse se a ensuciado tanto que no hace ni mal contacto. Yo desmontaría y limpiaría contactos con un bastoncillo para los oidos y un poco de alcohol.
El portatil de mi hermano no arrancaba y fue eso, suciedad en el boton de encendido, y en el coche también me han pasado cosas parecidas con ciertos fusibles que acabaron ardiendo.
Así que yo limpiaría contactos e intentaría sellar el bombin para que no pueda entrar nada, con el mitico film para bocadillos sería suficiente.