no se que pasa con mi moto, tiene 6850 km la compre ya usada, y cuando la compre tenia hace un mes 5200, cuando esta fria se siente el motor solido, pero cuando se calienta parece que ya esta todo flojo por dentro, me han dicho que la maquina se acostumbro al dueño anterior, por que el dueño anterior la manejba despacio, ya este mayo cumple un año, y en un año le recorrio 5200 lo cual considero poco por que yo en un mes ya la recorrir 1650 km, ¿cera cierto que la maquina se acostumbro al ritmo del señor y que tengo que moldarla a mi ritmo o es un mito mas ?
otro problema es que aveces el medidor de gasolina no sube, tiene como un falso en el cable, no la eh querido abrir por que capaz que echo a perder algo.
no se como subir la foto de mi moto, pero la subi a una pagina y es la
Hola cesarcancun , lo de que los motores se "acostumbren" a rodar despacio tiene algo de cierto. Lo que pasa es que si un motor lo usas para trayectos cortos y no lo subes de vueltas de vez en cuando, el motor nunca alcanza su temperatura óptima de funcionamiento y se forman depósitos de carbonilla en el interior del cilindro y la bujía, que reducen el rendimiento del motor. Además, los aceites sufren bastante con los trayectos cortos, se condensa agua en el cárter y se forman ácidos que lo degradan.
Yo lo que haría sería un cambio de aceite y darle caña a la moto, siempre dejándola calentar bien antes. A lo mejor también le venía bien cambiar la bujía. Si le haces un viaje largo por carretera a buen ritmo la moto te lo agradecerá, y tú también 😉
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con Celtiña 🙂
La cosa es que la moto está "amarikoná" te recomiendo exactamente lo mismo, cambiale el aceite y date un rulo largo.
Eso es!! Cambio de aceite 😀 Yo se lo cambie ayer y esta como nueva ahora con mas ganas de correr, yo use el PJ1 Gold 20-50 para mi es mejor que el YamaLube y dura mucho mas, busca uno dependiendo de la temperatura de ahi donde vives y veras el cambio
Pues ahorita mismo le acabo de cambiar el aceite,haber que tal, ayer la recorri como 80 km seguidos y si estuvo solida, lo que le hize es calentarla 5 min y despues llevarmela como 10 minutos a no mas de 60 km , ya pasado los minutos le fui subiendo, anteriormente mi moto no jalaba a mas de 100 km/hra pero le movi en embolo que esta en el carburador, mas exacatamente arriba de la aguja y ayer alcanze los 105 km, ojala que ahorita con aceite nuevo y bujia levante mas, otra cosa , tengo una duda
dicen que hay una bujia algo como diamantada o con punta de diamante o algo asi XD , sera cierto que con esa bujia levanta un poco mas la moto, por que mi moto ahorita levanta hasta 105 y quisiera que levantara un poquito mas sin invertirle mucho.
Imagino que te refieres a las bujías de platino e iridio 😉
Te pego información de NGK:
Las inovadoras bujías con metales preciosos de Platino o Iridio, están especialmente desarrolladas para asegurar el encendido en las condiciones operativas más extremas, ofreciendo las siguientes ventajas:
* El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.
* Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.
* Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.
Pero realmente los motores se acostumbran? Yo entiendo lo justo pero me han dicho varios mecanicos que eso no pasa asi. Y no se que pensar, pero vamos en 5500 km no pasa nada por no darle caña no?
son pocos kilometros.
Yo de todas formas no se si hago bien llevandola a 60/70km/h en tercera, a unas 8000 rpm. Si que va mas viva y me gusta mas pero un pelin forzada.
Por cierto celtiña, las bujias esas, se pueden comprar sin mas, llevando la bujia de la moto? o hay que mirar algun calculo raro? Que en esto me pierdo.
Un saludo