aceite en el filtro...
 
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aceite en el filtro del aire

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buso
 buso
(@buso)
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mu wenas hermanos!!
hoy al limpiar el filtro del aire e quitado el plastico que porta la rejilla y tras la carcasa donde va e visto que estaba lleno de aceite, ademas e visto que tiene debajoun deposito del tamaño de un dedal con aceite.
alguien sabe como a llegado asta ahi el aceite?
un saludo
gracias
v´sss

 
Respondido : 16/09/2007 1:18 pm
Sismote
(@sismote)
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Estimable Member
 

Eso me da a mi que va a ser gasolina 😉

 
Respondido : 16/09/2007 1:57 pm
buso
 buso
(@buso)
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New Member
 

q va, lo toque y lo estuve oliendo y era aceite del motor.

 
Respondido : 16/09/2007 6:54 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Una parte de los vapores de aceite llegan de nuevo a la admisión, y una parte de esos vapores se condensa, pringa bien el cajetín del filtro y se deposita en el dedal: está todo pensado (según el Arias Paz...). La otra parte de los vapores de aceite se mezcla con la gasofa y se mete en el cilindro..., pero me se ha olvidao porqué (tendré que repasar el tema...)

Una parte del mantenimiento del filtro es vaciar ese dedal que recoge el aceite.

 
Respondido : 16/09/2007 8:18 pm
noisestorm
(@noisestorm)
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Noble Member
 

Impresionante respuesta, Perenquen. 😀

 
Respondido : 16/09/2007 11:20 pm
xray
 xray
(@xray)
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los vapores del aceite vuelven para ser quemados en la camara de combustion,es mas que nada por el tema de contaminacion,saludos

 
Respondido : 16/09/2007 11:32 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Como dice Perenquen para esto está el dedal.

En principio le quitas este tapón para evacuar este resto de vapores licuado.
Nunca he llegado a tener allí líquido suficiente para vaciarlo.
Lo unico es que normalmente cuando cambio el filtro me encuentro todo pringoso y lo limpio con papel de cocina.

 
Respondido : 17/09/2007 9:01 am
Perenquen
(@perenquen)
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Eso era, xray 8)

Se puede ver ilustrado en el Capítulo IV Lubricación, apartado 3.6 Contaminación del mencionado libro.

 
Respondido : 17/09/2007 9:04 am
buso
 buso
(@buso)
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New Member
 

ei ese libro tmbien lo tengo yo perenquen!!!jejej
esos vapores de aceite se llaman neblina aceitosa pero en los motores suelen ir esos vapores directamente a la admision, es decir, entre el calculador y la valvula para que no pase lo q me a pasao a mi con el filtro...
muchas gracias compañeros
un saludo
v´sss

 
Respondido : 17/09/2007 4:26 pm
xray
 xray
(@xray)
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a mandar hermano para eso estamos

 
Respondido : 17/09/2007 6:15 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Jooooooder que sustooooooo, sois los mejores, si no fuera por este foro ya hubiera ido mas de un dia al taller.... Y aun no lo he pisado!!!!!!!!!

Menudo sustito con el aceite!!!!!!

Ale a terminar de limpiar el filtro y a seguir rodando!!!

Saludos compis!!!

 
Respondido : 05/03/2012 4:37 pm
(@Piel Roja)
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Hola amigos,

intento aprovechar este tema ilustrando lo que me he encontrado hoy haciendo el cambio de flitro.

Hace unas semanas abrí este compartimento, para ver el etado del filtro cuando me dieron la moto, y vi más o menos lo mismo.

El filtro tenía toda la pinta de ser el original y que este compartimento llevaba tiempo sin abrir y limpiarse. Opté por limpiarlo y esperar a cambiarle el filtro, sin más.

Hoy he ido a cambiarlo y vuelvo a ver estos restos pringosos. Pensé que era gasolina, pero no olía a tal, por lo que deduzco que son restos de esos vapores.

La moto es del 2007 de carburación.

Si me podéis tranquilizar diciéndome que es normal y todo ok, mejor 😉

Si aparte colaboro a que alguien que le pase lo mismo, se le despejen la misma duda, mejor todavía 🙂

Un saludo y gracias.

Suciedad en filtroSuciedad en compartimento de filtro

 
Respondido : 16/09/2013 9:54 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Noble Member
 

Normal, no te preocupes. La cantidad de aceite que te puedas encontrar varía dependiendo de muchos factores, como pueden ser los recorridos que realices o temperatura ambiente.
Procura revisar el nivel de aceite correctamente, evitando que el nivel supere el máximo para que la cantidad de aceite en la caja del filtro sea en menor posible.

 
Respondido : 16/09/2013 10:01 pm
(@Piel Roja)
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Gracias funkiote !

Que no dije nada desde el último mensaje.

por cierto, anoto que se me pasó vaciarle el capuchón con los aceitillos dentro de la caja del filtro: ERROR !

 
Respondido : 23/09/2013 10:02 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Reputable Member
 

Os voy a contar de donde viene la mayor parte del aceite, ya que no huele a gasolina no viene por el retroceso del carburador, o almenos no la mayor parte.
Si os fijais, hay un tubo que va del carter a la caja del filtro, para que no lo se, pero hay está.
Forma parte del sistema de lubricación, en el foro del club sr250, dicen que si lo desconectas tira mas, y creo que es mentira, yo lo desenpalme de la caja del filtro y tanto al tubito que queda en la caja del filtro como en el que sale del carter, les he puesto un trapito con una brida a modo de filtro, para que no entre mierda donde no debe, y no he notado mejora alguna, también he de decir que no lo llegue a probar casi, ya que tuve un pequeño accidente y aun no he vuelto a pilotar.

 
Respondido : 24/09/2013 2:32 pm
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