Hola a todos de nuevo, no quiero ser pesado con mis preguntas pero es que tengo dudas, vereis:
1º No tengo muy claro a que revoluciones debo cambiar de marchas, y menos en el rodaje.
2º ¿Puedo ir en 2ª o 3ª a 4.000 revoluciones durante un buen rato? ¿o creeis que es preferible subir una marcha?
P.D: Llevo solo 100km.
Gracias a todos de antemano!
"Perenquen" Bueno, yo tampoco quiero ser pesado, pero he puesto en el buscador cambi* marcha* rodaje y me han salido unos cuantos temas sobre lo mismo... 😉
😳
Al final, se le coge tanto cariño que hasta te acordaras de perenquen cuando utilices cualquier buscador en internet jejeje
Pues unos cuantos consejos sobre como sacarle partido al buscador no nos vendría nada mal.
El ejemplo ilustrado es típico: una síntesis del propio título del tema 😉 .
Yo no sé usar los comandos AND, OR o NOT 😳 , así que me apaño con el comodín para incluir plurales y conjugaciones, la opción "Buscar todas las palabras", y un poquito de paciencia.
Como con la YBR al principio, cuestión de rodaje con el buscador, sin revolucionarse en exceso pensando un momento qué se quiere encontrar, y ruteando por la lista de resultados el tiempo que se merece (tiempo que otros antes emplearon en escribir los temas 8) ).
Es el "*" ,lo que me dejo 😯 . A veces hay cosas que están tan a la vista que no las ves. 😳
Simplemente ponía la palabra a buscar.
Gracias por el ejemplo ilustrado... Ilustre compañero.
Bueno pues tras ojear los diversos temas que he encontrado en el buscador llegé a mi propia conclusión:
1º Cambio de marcha sobre los 4.500/5.000 durante los primeros kilómetros del rodaje y cuando la moto está fría(cuando termine el rodaje y siempre que la moto esté caliente cambiaré a más revoluciones).
2º Durante los primeros 150 km cuando he rodado en 5ª e intentado no pasar de las 4.500 revoluciones (sostenidas) aunque en algún breve momento lo aceleraba hasta llegar a los 5.500.
3º Hoy he superado los 150 así que he rodado unos 10 km en carretera con unos 5.500 rev sostenidas con algún breve pico de 6.000 o 6.500 rev.
P.D: He tenido un breve momento de acojone cuando, tras hacer una breve parada para hablar por teléfono, arranqué, metí primera y el piloto del motor me parpadeó y se apagó el motor, así un par de veces, tras lo cuál vi que tenía la pata de cabra extendida...que novatísimo soy 8)
Buah, todavia te queda intentar mover la moto con la pinza puesta por ej.
El rodaje bien hecho solo trae beneficios en el motor y al bolsillo, un poco de paciencia es una garantia de futuro.
Saludos!
"davide11j" Buah, todavia te queda intentar mover la moto con la pinza puesta por ej.
El rodaje bien hecho solo trae beneficios en el motor y al bolsillo, un poco de paciencia es una garantia de futuro.
Saludos!
¿Con la pinza puesta? XD XD conociéndo mi capacidad de despiste no tardaré mucho 😀 .
Encuanto a lo del rodaje, creo que por ahora lo estoy haciendo bastante bien, en el librito viene que durante los 150 primeros km no conviene ir por encima de las 5.000 revoluciones de manera sostenida y lo he mantenido, y ahora que estoy en el trecho de los 150 km a los 500 km en el librito aparece que hay que evitar el funcionamiento prolongado por encima de los 6.000 y yo la estoy llevando entre 5.000 y 5.500 como mucho.
Un saludo
OOOHHH!! debi leer antes de recoger la moto por lo que veo 😯
Yo he recogido la moto hoy, y como era la primera vez que andaba con las marchas, no me he fijado un pimiento en las revoluciones, pero si que despues cuando probe por la autovia, por lo menos a 90km/h llego y a unas 9000rev. 😕 Pero han sido unos primeros 28 km de vida disfrutados eh! XD ya a partir de mañana intentare recordar lo que ponen por aqui, y cuidadito con las revoluciones 🙂
cuantos km llevas ahora?