Hola a todos.
Os quiero contar lo que me está pasando con mi primera ITV de mi motica.
He ido a pasarla en la ITV de Cacheiras (Santiago de Compostela) y parece ser que mi estupenda moto (YBR 125 cc inyección), que no ha tenido ni un solo problema en los 30.000 km que tiene, marca 86 dB a 3.900 rpm, cuando debería marcar, según el fabricante, 78 dB. He visto la normativa y creo que el umbral máximo es de 91 dB a 5.000 rpm y en un sitio abierto.
¿Sabéis algo sobre este tema?
Aviso a navegantes: Creo que se están poniendo muy tontitos con el ruido en las ITV.
Saludos a todos.
En el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. , sección II, apartado 5.1, está detallado el proceso, las condiciones de medida y los límites. En particular puede leerse:
Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión sonora que figura en la documentación del vehículo...
En la chapa de identificación de la YBR (al menos la de carburador) aparecen esos 78dB a 3.900 vueltas. Así que si miden más de 78+4dB, no pasa. Mi YBR en Abril pasado marcó 77.90dB .
Los 91dB son el límite para ciclomotores a falta de información concreta (ver mismo apartado).
La pregunta es por qué hace tanto ruido tu YBR de inyección, si tienden a ser un tanto menos escandalosas que las de carburador. ¿Has cambiado el escape? ¿Está oxidado por algún lado y tiene fugas?
Hola motica yo pase la I.T.V en Abril con 26.000 Km y según el papel que te dan,a mi me marcaba 79.9 decibelios,desconozco a que revoluciones hacen la prueba.
Un saludo.........
No he cambiado nada ni he tenido ningún accidente ni toques.
Duerme en garaje y he tenido mucho cuidado de hacerle el mantenimiento adecuado.
La verdad, estoy decepcionado.
"motica" No he cambiado nada ni he tenido ningún accidente ni toques.
Duerme en garaje y he tenido mucho cuidado de hacerle el mantenimiento adecuado.
La verdad, estoy decepcionado.
A mi me da miedo de lo que me pueda pasar. Desde que lo lei en el foro, me parece que mi moto hace más ruido.
motica, uno no se decepciona por estas cosas!
revisa lo que puedas la moto y si vuelves a la itv pon mil ojos en la prueba y que te garanticen que se hace correctamente
yo cuando la pase me pareció extraño porque me dijeron que le diera algo de gas, pero no exactamente las rpm de la placa de la moto donde indica los db, y pusieron un aparato cerca de la bujía para medir las rpm...no sé más...
Hola a todos, solamente comentaros en cuanto a decibelios mi experiencia en la itv que he estado esta mañana y la he pasado sin problemas.
La ybr inyección custom, marca según el fabricante 82db, la mia ha dado según mediciones ya que han estado midiéndola varias veces 81,5 db, y en el papel que me han dado después figura que hay un máximo de 86db, creo no obstante que hay margen para que no pase a no ser que esté muy mal la moto. eso es todo, un saludo
la mia paso la itv la semana pasada, es injeccion y lleva montado un levince, evidentemente le puse un tubito que lleva entre el colector y el silenciador y otro tubo en la cola llamado db kiler. me dio 79db, mientras el de fabrica marcaba 82db , en ambos caso paso la itv. La verdad es extraño que no te pase con el escape de fabrica.
Problema solucionado. El mecánico del taller donde la compré se ofreció a llevarla a la ITV. Nueva medición 81.9 db (Margen 78 db + 4 db). Me dijo que solo tuvo que ajustar una chapa. Precio de la bromita 115 eurazos. Ya veis, no hay nada que el dinero no resuelva. ¡Me siento como un panoli!. Estoy convencido de que en la proxima medición volverá a marcar 86,1 db y el panoli tendrá que soltar la tela para culplir con esta estúpida normativa del ruido en la que a cada moto se le asigna un valor en ¿función de que criterio?. El ruido es ruido. Claro, me molesta más el ruido de 86 db que los 91 db de las motos petardeantes. ¡Viva España!
La verdad es que parece mentira, ya te digo que yo no llevo el de fabrica, tengo un leo vince homologado, esta muy guapo, es sonoro, no es ruidoso, y va mas desahogada la moto y tan solo por ponerle dos piezas que trae te pasa la I.T.V. por 100 euros mas lo hubieras colocado y eso que te llevas. De todas formas 115 euros por ajustar una chapa??
¿En qué documento hay que mirar para saber el dato de los decibelios máximos? En el permiso y la tarjeta ITV no indica nada.
"Perenquen un poco más arriba" ...
En la chapa de identificación de la YBR (al menos la de carburador) aparecen esos 78dB a 3.900 vueltas.
...
"marco" ...... De todas formas 115 euros por ajustar una chapa??
Como el chiste del informático ..... 1 euro por ajustar la chapa y 114 euros por saber qué chapa ajustar. XD XD XD XD
Tiene tela la cosa, YBR inyección custom 2009 todo original 13000KM. Medición 81 db con el sonometro distancia a ojimetro de el inspector, resultado favorable en el papelote 83db. Esto me parece un poco lotería. Si comprueban la plaquita que tiene la moto marca db y revoluciones. Después de leer el hilo iba un poco acojonao (me temia los 100€), pero XD rafagas