Muy buenas a to@s Ybrer@s, verás os cuento lo que me ha ocurrido con la aguja del velocímetro y a ver si me podéis ayudar.
Resulta que el velocímetro ha estado marcando bien la velocidad sin problemas pero esta mañana al salir a un tramo de carretera le di puño y el tacómetro me marcaba 9.500 rpm pero el velocímetro se me ha quedado en 90 Km/h y eso no es normal pues a esas revoluciones yo solía tener una velocidad de 100 Km/h ó 115 km/h dependiendo de las condiciones adversas o favorables.
Hoy no tenía aire en contra, ni lateral, la verdad es que no se lo que ha pasado.
¿Sabéis porque puede pasar esto? ¿Cómo lo puedo solucionar?
si te pasa en todo el regimen del motor,vamos que las revoluciones su mueven normalmente?el velocimetro se mueve tambien o se queda siempre en los 90?lo mismo se ha aflojado el cable,no se me ocurre otra que no sea el propio reloj,a ver que te contestan por aqui,saludos
Hola Xray, las revoluciones se mueven normalmente pero el problema es el que he contado, la aguja del velocímetro se mueve hasta los 90 y como mucho llega a 98km/h, y después cuando bajo revoluciones pues la aguja del velocíemtro baja de velocidad.
Es un misterio.
Entiendo que estás completamente seguro de que ibas en 5º y no en 4ª ¿no? porque creo que en 4º a 9500 rpm se coge unos 90 km/h.
Saludos.
Seguro que iba en 5ª cesar68.
Eso tiene todas las pintas de que patina el embrague, lo has tensado recientemente????
La verdad es que no había pensado en eso, lo miraré.
gracias Doyi.
asi da gusto tener un problema,te dan soluciones de todas clases
Del embrague no es porque lo he ajustado y la cosa sigue igual.
Pues si tampoco es el embrague, no se me ocurre que le puede pasar.
Bueno, pues resulta que todo empezó con un comportamiento similar al tuyo, después simplemente a veces daba saltos, a veces no pasaba de 60, etc . . . Después de darle muchas vueltas, saqué el cable transmisor del movimiento del velocimetro, y sorpresa ! se había roto, de tal manera que como aunque roto, a veces rozaban los extremos, aún marcaba algo.
Bien, pues no recuerdo cuanto me costó exactamente el recambio, pero viene entero, es decir, el cable y la funda, menos de 20 euros casi seguro aqui en barcelona.
Saludos.
En la última KDD, al salir de una carretera llena de baches, el velocímetro se quedó loco: marcaba erráticamente.
Fue el cable del mismo, que se desenroscó casi por completo de la rueda delantera. Un apretón a mano en la siguiente parada y arreglado. Luego al llegar a casa, un apretón extra con alicate para asegurarlo y ya'tá.