¡Buenas!
Aún estoy flipando, os cuento;
como ya comente en otro post, lleve la moto al taller porque me soltaba gasofa por el tubo del sobrante del carburador. Así que limpiaron el carburador y de camino me cambiaron el kit de cadena que decián que estaba fatal la cadena, que si estaba comido, blablabla... ya, les dije que pasaran la revisión que falta le hacía.
Pues ayer la recogí, el liquido de freno estaba negro, pero me dijeron que era normal porque soltaba goma y se ponía negro, total, que no me convenció mucho y lo deje para llevarlo otro día a otro taller.
Tras pagar 214€ por todo, saco la moto ayer con el freno que chirría, así que me dije de llevarla hoy, ya que también tenia que recoger el libro de mantenimiento porque no sabían ni donde lo habían dejado. Pues esta mañana voy a frenar con el pie, un frenado super suave porque era para aparcar, y ¡crash!, se parte la varilla de freno. vamos, a cuadros me he quedado, he llevado la moto al taller y claro, que si nunca habían visto algo así, que si es la primera vez que ven eso, vamos, que tengo un cabreo monumental, ¿una varilla de freno se parte así como así?, porque es que no pienso pagar otro dineral al taller con la moto recién sacada, porque claro, se supone que es casualidad que justo la lleve ayer y hoy se parta, puffff 🙁
No tengo fotos porque dejé la moto en el taller, pero no se salio, está partida, la pieza número 9, es decir la varilla, está partida casi por el principio, vamos, que la varilla ha salido por la rueda trasera de la moto, el tornillo, el resorte, se ha salido todo :/
Encima dice que es muy difícil encontrar una varilla para salir del paso porque ya no hay frenos de tambor, más que nada para poder circular con la moto hasta que llegue la de la casa original.
Según el del taller, que se le metería algo de polvo o alguna mota... mi no entender.
EDITO Me acaba de llamar el del taller que le ha puesto un CABLE de las motos de cross, porque no encuentra una varilla por ningún lado, que el recambio tarda como una semana y que con el cable puedo circular esa semana, aunque con cuidado, no se yo como de seguro es eso.
Con todo lo que estoy leyendo, sólo puedo decirte que cambies de taller.
Un poco sub- realista. Parece sacado de una película de Buñuel. Donde ésta ese genio para no acercarme. ¿No será en la calle Caetagena por casualidad?
Como me pillo perdiendo gasolina en el trabajo, pues la lleve al taller que está cerca del trabajo en Tres Cantos, este es el taller
Así que estoy con la moto esperando que llegue la varilla y chirriando como una loca, va y me suelta el chico que chirriara un poco porque la habían lavado, no se lo que entenderán por "un poco", porque no para de chirriar la rueda trasera y me da miedo que me este cargando algo 😕
si el coste de la varilla es ése, yo me pondría serio para no pagárselo después de los 214.
tengo curiosidad por saber qué narices hay que hacer para ajustar tan mal un freno trasero como para causar esa rotura...no me lo explico...es el primer caso que escucho...
esperemos que carburador, frenos y kit de arrastre lo dejasen bien...
si ni siquiera saben dónde dejan los libros de mantenimiento yo cambiaría de taller...
Estoy pensando en llevar la moto a otro taller y que les den a estos, lo malo es que tendré que pagar, pero bueno, de todos modos creo que tendré que pagar de todos modos porque no me fio un pelo de lo que me fueran a hacer, que frustración con lo talleres de motos de verdad 👿
"Attenea" que frustración con lo talleres de motos de verdad 👿
Y que lo digas... 🙁 , ¡qué impotencia y desesperación! :pestes:
Acabo de hablar con el taller que la llevaba siempre en Ciudad Lineal "Motos Viriato", y voy a ver que me dicen hoy, no vuelvo a pisar Integral Moto ni de coña, encima que no os lo dije, cuando fui a recoger la moto me habían puesto una pegatina de publicidad en el maletín, por la cara y sin decirme nada, lo que hay que pasar.
esos detalles me recuerdan a un cabrón al que mi madre llevaba el coche en los 80 y que le metía menos aceite en el cambio y luego la hacía pagar por rellenar...anda que no hay jo**tas por el mundo....
a consumo con todos...
Recién vuelta de vacaciones, retomo de nuevo el tema de la moto.
Justo el día antes de irme de vacas lleve la moto al taller donde la llevaba antes, cuando vio la moto casi le da algo, tiene doblado el soporte de la varilla del freno, además le falta un tornillo por otro lado, total, que es chapuza sobre chapuza, y el tío quería ponerme solo la varilla de freno y quedarse tan pancho.
Según me comenta, lo más seguro es me hayan apretado mal un tornillo y con la vibración se aflojara provocando todo el lío.
Pero lo mejor de lo mejor es que cuando perdía gasolina le quite la carcasa para ver que pasaba, antes de irme de vacas la volví a quitar para quitarle el sillín y tenia el protector de la llave roto, vamos que no está, se ven que lo han partido porque está al aire la cerradura, ¿como leches han roto eso?, pero si es solo subir para arriba y meter la llave, pufff.
El otro taller está de vacas y vuelve la semana que viene, me ha dicho que tiene que pedir un despiece de la zona esa a la casa y cuando le llegue verá conmigo las piezas que son necesarias cambiar, total, otro dineral más, y yo que pensé que lo había visto todo en chapuzas, pero ya veo que no.
¡Vivir para ver!
Típico comportamiento "profesional" que fuerza al personal a convertirse en mecánico entusiasta 😈 .
Pues ayer la grúa traslado la moto al taller, amos a ver que me cuentan, espero que no salga muy cara la broma, que ya he tenido de sobra :/