Va de clavija.
 
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Va de clavija.

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(@antera)
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Llevo unas semana con un problema de corriente,pensaba que era la llave de contacto,pues era la clavija del bombín de la puesta en marcha,tenia una fogueada.
Solución, poner unos contacto mas grande,esta tarde mi ybr estaba que se salia !!!.Con 24.000k y 6 añitos.

saludos compañeros,

 
Respondido : 30/09/2011 9:12 pm
revolvero
(@revolvero)
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XD XD XD ese me suena.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6289

 
Respondido : 30/09/2011 9:32 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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pues yo estoy ahora con ese mismo problema, o parecido.

la clavija está bien, pero no me arranca la moto.

cuando falló, se apagaba la moto al girar el manillar a la izquierda, o sea suena a cables demasiado tirantes, pero ahora la moto no arranca ni con el manillar girado a tope a la derecha.

desconecté la clavija y hay 4 contactos, con un tester compruebo que el cable rojo tiene contacto con otra patilla pegada con la llave accionada, pero no hay ninguna conectividad con las otras 2 patillas (ni entre ellas), parece que no sirven para nada.

estoy temiendo que el cable estaba demasiado tirante y se desoldó del interruptor interno del bombín... intenté sacar el bombín desmontándolo de la tija superior, pero se han pasado totalmente la mierda de tornillos que trae la YBR.

 
Respondido : 30/09/2011 10:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Ya somos tres declarados 8) .

¿Habrá más sin saberlo? ❓

 
Respondido : 30/09/2011 10:18 pm
(@antera)
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"PinkZeppelin" pues yo estoy ahora con ese mismo problema, o parecido.

la clavija está bien, pero no me arranca la moto.

cuando falló, se apagaba la moto al girar el manillar a la izquierda, o sea suena a cables demasiado tirantes, pero ahora la moto no arranca ni con el manillar girado a tope a la derecha.

desconecté la clavija y hay 4 contactos, con un tester compruebo que el cable rojo tiene contacto con otra patilla pegada con la llave accionada, pero no hay ninguna conectividad con las otras 2 patillas (ni entre ellas), parece que no sirven para nada.

estoy temiendo que el cable estaba demasiado tirante y se desoldó del interruptor interno del bombín... intenté sacar el bombín desmontándolo de la tija superior, pero se han pasado totalmente la mierda de tornillos que trae la YBR.

mira los bombines en ebay.com

 
Respondido : 30/09/2011 10:34 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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la cosa es que no puedo quitarlo para cambiarlo por otro, los tornillos están pasados... son unos allen barateros oxidados.

los pines de la clavija que hacen masa con la llave y contacto encendido son los de los cables rojo y marrón, luego están uno negro y negro con banda blanca, que no hacen contacto entre sí nunca, no sé si es normal... 👿

 
Respondido : 30/09/2011 11:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
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El bombín conecta a la vez el rojo con el marrón, y el negro con el negro-blanco.

La segunda pareja activa el CDI: si no están unidos, no hay chispa (aunque gire el motor de arranque).

 
Respondido : 30/09/2011 11:43 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"Perenquen" El bombín conecta a la vez el rojo con el marrón, y el negro con el negro-blanco.

La segunda pareja activa el CDI: si no están unidos, no hay chispa (aunque gire el motor de arranque).
Gracias Perenquén, efestiviwonder, eso es lo que le pasa exactamente, se encienden las luces, el motor de arranque gira, pero no arranca ni con reanimación asistida.

la cosa es que tengo que quitar el bombín para abrirlo y ver qué pasa, o sustituirlo, pero los tornillos están pasados (cabeza hexagonal), ¿alguna idea?

 
Respondido : 01/10/2011 12:40 am
(@mielcha)
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Comele la cabeza a los tornillos con un taladro

 
Respondido : 01/10/2011 8:56 am
(@antera)
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El cable foqueado era el marron!

 
Respondido : 01/10/2011 9:48 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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qué pena que no tenga un soldador de estos 8)
http://www.youtube.com/watch?v=aagqLqXO8BU
"a tomar por culo el espárrago" XD

voy a ver si consigo un juego de machos, porque meter el taladro ahí está difícil, no tengo mucho espacio para trabajar...

un destornillador de golpe también estaría bien...

info interesante sobre cómo sacar tornillos: https://sites.google.com/site/reparesuhogar/c%C3%B3mosacaruntornillodificil

 
Respondido : 01/10/2011 11:12 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Pues confirmado, un cable se ha soltado del interior del bombín, en concreto es que es totalmente negro... adjunto imagen cutre salchichera con el móbil... sigo intentando sacar el bombín... de todas formas, una vez sacado, sigue pareciendo difícil de abrir. 👿

 
Respondido : 02/10/2011 6:33 pm
YBERO
(@ybero)
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Hablando por hablar.
Compra una broca fina y larga de una numeración menor que el diámetro del esparrago a sacar y jíncaselo en el centro haciéndolo girar en el sentido en el que afloja el esparrago. Si no cabe el taladro , puede caber una Dremel. Con una Dremel y un minidisco podrías hacerle una muesca para apoyar un destornillador común.

 
Respondido : 02/10/2011 6:59 pm
(@antera)
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La mía a dado un cambio al 100% 😉

la clavijas eran muy endeble para el contacto !!

 
Respondido : 02/10/2011 9:17 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"YBERO" Hablando por hablar.
Compra una broca fina y larga de una numeración menor que el diámetro del esparrago a sacar y jíncaselo en el centro haciéndolo girar en el sentido en el que afloja el esparrago. Si no cabe el taladro , puede caber una Dremel. Con una Dremel y un minidisco podrías hacerle una muesca para apoyar un destornillador común.
es que tanto mi taladro como la dremel (marca Acme) no tienen giro en sentido contrario... también tendré que comprar brocas de calidad. Al tornillo le he hecho de todo, una muesca plana transversal, brocas de diferentes tamaños, hasta le he pegado con un destornillador de golpe que compré ayer tarde. Y nada... el jodido tornillo es blando en la cabeza pero duro en todo lo demás, y parece que lo hubiera apretado el increíble Hulk. A ver... mañana sigo.

 
Respondido : 02/10/2011 10:34 pm
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