Hola! tengo un problema con la velocidad punta de la moto.
Según el día en el mismo tramo de carretera la moto se me queda a una velocidad o otra indistintamente del viento.Una recta en la que siempre voy a 90-95 según el día se me queda a 75, reduces a cuarta y no corre mas,no hace ningún gesto de querer subir de vueltas.Paro a tomar un café ,vuelvo a pasar por el mismo sitio y se me pone a 100.Es nueva y lleva 1700 Km. He consultado al taller, me dicen que a ellos no les ha fallado, que van a limpiar el carburador y a ajustar las válvulas.
¿Alguien sabe de que se trata?
A veces me parece que si tengo el viento de cara la moto corre mas.
Después de 10.000km me pasa más o menos lo mismo: depende del día, de si llueve, de la presión atmosférica, alguno dijo en el foro que hasta de los calzoncillos que se hubiera puesto... 😀
Como a la YBR no le sobra potencia, cualquier factor le influirá notoriamente. Seguro que en una moto gorda también, pero como su velocidad punta es alta, no se nota si vas normalmente a velocidades legales.
¿A que siempre llegas bien a 60km/h con la YBR? Pues igual de bien llega a 120km/h siempre una moto de 50CV, y no siempre tan bien a sus 170km/h de punta.
Perenguen tiene razón, pero creo que JTG tiene algo mas.
Porque una cosa es que a veces te coja los 100 y otras se te quede en 90.
Pero que con todo original en cuarta deberia mantener los 90 sin problemas.
No pasar de 75 me suena raro.
Que la miren que está en garantia.
Tambien te puedes apuntar a una kdd y comparas con otras YBRS.
Creo que pueda tener un problema de carburación a través de la válvula de recuperación de gases.He abierto el filtro, la esponja estaba humeda de gasolina y apestaba.
Por otra parte, al observar como se queda muerta sin subir de vueltas parece como si se cortara de forma electrica, como si fallara el CDI, limitara la ignición mas de la cuenta. He leído que limitan la moto a través del encendido electrónico. No se si hay precedente de fallo en este sistema.En otros modelos de yamaha sí, la Fazer por ejemplo!
Me parece que tú eres uno de los que está probando la inyección de la YBR porque hasta hace un par de meses la YBR era de carburación. O sea que si la inyección da problemas lo iremos viendo estos meses.
Tampoco quiero alarmarte, no creo que tenga que funcionar mal por sistema.
Saludos y suerte.
Es carburación. Estuve dudando entre si esperar a la inyección o comprar carburación. Al final decidí comprar el modelo carburación ya que la inyección lleva un montón de captadores que controlan la cantidad de gasolina dosificada y los gases en el escape a través de una centralita electrónica y al no ser un producto testeado, no quise probarlo. Si nunca quieres realizar alguna modificación en un sistema de inyección para ganar prestaciones los problemas se multiplican!
¡Vaya! Parece que no va a ser el viento, ni la lluvia, ni la humedad, sino algo un poquito más serio.
La palabra mágica en estos casos es GARANTÍA: a ver qué te dicen tras la limpieza y el ajuste.
Perdona, pensaba que lo del CDI era la inyección, pero es que soy bastante cateto en esto de las motos.
las siglas C.D.I corresponden al tipo de encendido del sistema electrico.
Posiblemente sea q el carburador tiene polvo, parece una tonteria pero eso te puede dejar tirao.
Tambien puede ser un mal reglaje de taqués por lo q el motor al estar caliente sufre las dilataciones y las valvulas se pueden qedar pisadas perdiendo mucha fuerza el motor.
un saludoooo
V´sssssssssssss
Y el que la esponja del filtro de aire esté tan húmeda de gasolina... puede ser que falle la bujía o el cable. De todas formas estando en garantía lo mejor es no romperse la cabeza.
Suerte.