Tengo una duda, a ver si alguien sabe resolverla.
Hoy he engrasado la cadena y el metodo que utilice fue ponerla en el caballete y meter primera. Al meter la primera se mueve la rueda trasera pero aun no habia soltado el embrague (desembragando). mi duda es, no deberia estar quieta la rueda?
He probado a cambiar a cuatro mil vueltas y lo mismo. como en otra ocasion dije me hacia un golpe el cambio al cambiar a esas vueltas pero es normal. lo que no me parece normal es que me de vueltas la rueda.
Eso si, da unas pocas vueltas y se para.
Bueno espero haberme explicado bien y tambien espero que me resolvais esta duda.
Un saludo y FELIZ AÑO 2oo7[/list
Sí, a mí también me gira en esas condiciones: subida en caballete y punto muerto.
Pero apenas tiene fuerza: debe ser algo de rozamiento residual en la caja de cambios.
si que es normal.
cuando tienes la moto en punto muerto y embragada, la caja de cambios se está moviendo lo que pasa es que sin ningún piñon fijo, pero con las inercias hace ese pequeño movimiento.
de echo si la frenas con la mano no pasa nada ni se cala el motor, pq lo único que haces es frenar esas inercias.
Otra cosa más que hemos aprendido. Si es que sois los mejores!
Un saludo.
Buenas a todos!!!
De hecho, me comentaron que el movimiento de la rueda se debe,
efectivamente, al engranaje correspondiente al motor. Al arrancar la moto en frío, el lubricante de la caja está aún muy espeso, y en cierta manera, transmite el movimiento al piñon aun sin marcha puesta. En mi caso, al arrancar con la moto ya caliente, este movimiento de la rueda ya no se produce, ya que el aceite de la caja ya está caliente y fluye más fácilmente.
Bueno, hasta pronto y perdón por el rollete...
Muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo, ahora es otra cosa la que falla, el encendido de bateria se me ha jodido, pero bueno, la garantia es mi baza.
Un saludo
kikan: si te cambian la bateria por garantia avisa porque la mia arranca cuando quiere con el electrico (mas bien casi nunca)
Pues lo mio no es problema de bateria, he comprobado la tension y es correcta. Lo mio es el motor de arranque. El fallo me lo dio alguna vez de manera intermitente pero ahora es continuo.
Un saludo
A mi la verdad es que últimamente me está dando fallos al arrancar, aunque creo que es por el frio y que la batería está un poco chunga, pero estoy en duda con eso del motor de arranque, si la batería está mala, ¿¿con el pedal debería arrancar a la primera??? es que primero lo intento con la batería y luego con el pedal, y con el pedal nunca va a la primera, no sé si es que la ahogo.
"Kikan" Pues lo mio no es problema de bateria, he comprobado la tension y es correcta. Lo mio es el motor de arranque. El fallo me lo dio alguna vez de manera intermitente pero ahora es continuo.
Un saludo
Fijate si tienes algún conector suelto detrás del faro delantero. En esa zona se unen todos los cables que salen del cuadro y las manetas y se desvían hacia la batería, etc. A mi me falló también el motor de arranque y tenía un cable suelto ahí.
Un saludo.
"drakkko" A mi la verdad es que últimamente me está dando fallos al arrancar, aunque creo que es por el frio y que la batería está un poco chunga, pero estoy en duda con eso del motor de arranque, si la batería está mala, ¿¿con el pedal debería arrancar a la primera??? es que primero lo intento con la batería y luego con el pedal, y con el pedal nunca va a la primera, no sé si es que la ahogo.
A mi sólo me arranca a la primera con el pie cuando la moto está caliente. En frío al 2º o 3º intento. Pero puede ser porque no le de muy fuerte 🙂
Un saludo.
CREO QUE NO ES NECESARIO DARLE FUERTE.TIENE MAS RECORRIDO QUE UN GOLPE AL PEDAL.SI ESTA EN GARANTIA NO DUDES EN LLEVARLA AL TALLER.