Para mirar el aceite como hay que hacerlo???
Con el motor en caliente y dejando que baje el nivel de aceite, correcto.
Pero... Subimos la moto al cabellete???
Si es así, la rueda de delante tiene que estar tocando el suelo o no??? Porque el nivel es distinto, si toca el suelo me da la medida a un nivel medio pero si no me da en un nivel bajo..
Si tuviese que echarle que aceite echo???
Gracias y por favor ayuda no vaya a se que se me gripe la moto ya que hago 100 kms diarios. y me faltan unos 800 kms para la revision de los 6.000.
Gracias de nuevo.
Yo como tengo las ruedas que me tocan el suelo con el caballete puesto lo mido con el caballete.
En tu caso yo lo haria con la moto sin caballete aunque el manual dice que se hace con el puesto,.
Debes arrancar la moto unos minutos para que se caliente y esperar un poco para que se asiente.
Recuerda que se mide metiendo el tapón pero hasta donde llegue sin enroscarlo.
Si estas bajo tendrias que echarle el mismo aceite que lleva.
Como lo mas normal es que no lo sepas, te acercas al taller que te lo hacen y les pides un chorrito, que seguro que le echan gratis.
Que no les irá de eso, pues ellos te lo echan de un bidón.
Y con su ayuda miras mejor si es verdad que estas bajo de aceite.
Aprovecha la garantia, que solo dura 2 años.
Saludos,
Gracias tio...
Lo que pasa es que con el caballete puesto hay veces que toca la rueda de delante el suelo (se inclina hacia delante) y hay veces que no toca porque está hacia detras. Depende de la inclinacion del suelo..
Cuando llegue hoy de currar lo miraré y de todos modos compraré una botella de aceite.
Gracias
No te preocupes, entiendo tu duda perfectamente.
Por eso digo que quizas lo mejor es hacerla sin caballete.
Pero si apoyado en la rueda de atras te da un nivel medio y con la de delantera rozando el minimo.
Creo que en verdad tienes aproximadamente el nivel a un cuarto de la medida. Que roce el minimo no quiere decir que no lleves aceite, sino que llevaran un poco menos de un litro (unos 800).
Estar al minimo es "estar bien", lo malo es estar por debajo.
De todas formas yo no compraba el aceite.
Porque si vas a hacer la revisión en 1 o 2 semanas ya te lo llenaran.
Y si te preocupa mucho, en serio, te acercas al taller y te lo rellenan.
Yo fuí al taller a preguntar cual ponian para rellenar un poco y me dijeron que siempre que tuviera que rellenar que me pasara y me echaban lo que haga falta.
Y si te preocupas infinitamente, pasalé la revisión ahora que tampoco pasa nada si la haces unos 500 km antes.
Saludos,
dcarrero : Cuidado con el tema del aceite, porque no puedes comprar cualquier botella de aceite. Como [u:bdaf861b26 mínimo[/u:bdaf861b26 tienes que saber si el que te han puesto es mineral o sintético. Prueba a mirarlo en la última factura que tengas del taller, si no, llama por teléfono y pregunta que aceite te pusieron la última vez. Mezclar aceites es muy malo, y no hablemos de echarle de esos para motos de 2 tiempos (2T) que son los más fáciles de encontrar.
Es extraño que esta moto consuma aceite, de hecho, no debería tragar nada de nada y menos con 5200km hechos.
Te diría que lo compruebes con la rueda delantera tocando el suelo, y también con la trasera, verás que apenas hay diferencia. Además sabes que la medida ha de estar en un rango en la varilla, no es "todo" o "nada".
Consulta el manual de la YBR para más info, si no, pregunta 🙂
Bueno los muchachos ya te han dicho todo...............lo mejor para estar seguro es dejar la moto sobre las 2 ruedas y que alguien te la tenga derecha.........Y MUCHO OJO CON MEZCLAR ACEITES, TOMA EL CONCEJO DE KAHUNA, no obstante no tiene que gastar aceite, la mia tiene 9300km y no gasta ni media gota........
Saludos desde Argentina.......!!!!!!!!
vale mas tener aceite mezclada, que no tener ninguna, o no?
Buenos consejos, sí señor.
Mi experiencia quizás deba tomarse como inadecuada, pero ahí va:
Sin saber qué aceite le echaron en la revisión de los 1.000km (luego me enteré que era mineral 20W50) fui rellenando con semisintético 10W40. En total unos 200ml hasta la siguiente revisión de los 6.000km.
La medida: sobre caballete, en suelo no inclinado y apoyando sobre la rueda delantera, preferiblemente un ratito después de llegar a casa (motor todavía caliente, pero aceite bien asentado en el cárter). He procurado llevar el aceite siempre al máximo: no lo dejaba pasar por debajo de la mitad de la zona válida.
Mi consumo medio de aceite ha sido de 40ml cada 1.000km: no creo que sea para asustarse. Sí he notado que llevándola tranquila la YBR consume poco aceite, pero cuando te haces un viajecito manteniendola por encima de las 9.000rpm, el consumo de aceite se nota.
Muchas gracias chicos!!!!
El problema era que la primera revision no la he pasado yo, sino el que me vendió la moto y llamó al taller y le dijeron que era aceite mineral motul 3000.
Hoy cuando llegue a casa le diré a mi piva que me sujete la burra para que no se caiga pero ayer cuando llegué lo miré y creo que me aguanta esos 800 kms que me falta para la revisión.
Y sí es cierto es malisimo mezclar el tipo de aceite, para eso es mejor cambiarlo entero y fuera.
Muchas gracias y un saludo.
Y sí es cierto es malisimo mezclar el tipo de aceite, para eso es mejor cambiarlo entero y fuera.
¡No lo dudo!
¡Pobrecita mi Baifa! Lo que ha estado sufriendo durante 5.000km 😥 por tener un burro ignorante al manillar.
De todas formas más o menos tenía asumido que esta mi primera moto iba a soportar todas mis inexperiencias, y que la segunda (????) iría mejor cuidada.
Perenquen !!!! Eso me pasa tambien a mi tio....
Yo en viajes de hasta 1.000km con acompañanate y llevandola a 100km/h no gasto nada nada de aceite......es mas de un service a otro por ej desde el de los 3000 al de los 6000 no gasto tampoco...........hace 2 dias le hice el cambio de aceite y desde los 6500 hasta los 10.000 (actualmente) la raya siempre estubo al maximo.
Saludos desde Argentina.....