Tutorial. Cambio ca...
 
Avisos
Vaciar todo

Tutorial. Cambio cadena transmisión

11 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,475 Visitas
vinillo
(@vinillo)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a tod@s,

este es mi primer post en el foro (además del de presentación)

Explica mi “aventura” al cambiar la cadena de la moto por estar agarrotada. Se explica como:
- Detectar si la cadena tiene eslabones “gripados”.
- Intentar limpiar la cadena y recuperarla para su uso.
- Compra de una cadena nueva.
- Corte de la cadena para ajustarla al número de eslabones adecuado.
- Elección de si cambiar sólo la cadena o el kit de arrastre completo.
- Montaje de la cadena.

No soy muy entendido en mecánica, pero con lo que he leído en el foro uno adquiere conocimientos suficientes para hacer un mantenimiento básico de la moto. He de decir que me atreví a meterle mano al asunto gracias al manual de atorralbo donde explica como cambiar el kit de transmisión completo.

Espero que pueda ser de ayuda a gente con problemas similares a los que yo me encontré. Para que las imágenes estén al lado de las expliaciones, he preferido subir un documento en PDF que no el post de texto en el foro.

Por cierto, os comento unas curiosidades con las que me he encontrado, para ver si el resto de gente del foro puede decirme si es "normal" o no. Os comento:

1) la cadena "original" que venía en mi YBR (inyección) era de una sola pieza, es decir, sin eslabón de enganche. El resto, ¿qué tipo de cadena os vino de serie? ¿de una sola pieza, o con eslabón de enganche?

2) Al comprar la cadena nueva y enterarme que debía cortar varios eslabones, lo primero que hice fue contar el número de eslabones de la cadena antigua. Teóricamente la YBR usa cadena de 118 eslabones, tal y como indica el manual de taller (y según me corroboraron en la tienda). Mi sorpresa vino cuando me percaté que la cadena vieja tenía 120 eslabones y no 118. Al principio pensé que me había equivocado contando, pero repetí la cuenta 3 veces y, en efecto, había 120 eslabones.

¿A alguien más le ha sucedido esto de tener dos eslabones de más en la cadena "de serie"?

Bueno, espero que la gente aporte con sus comentarios.

Uns Saludo!

Tutorial PDF

 
Respondido : 09/05/2010 9:12 pm
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Muy buen tutorial!!
Gracias vinillo. Esto es entrar con buen pie.
Bienvenido.
Vsss

 
Respondido : 09/05/2010 9:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy bueno, vinillo . Muchas gracias.

Mi cadena original era de 118 y tenía eslabón de cierre con pasador.

 
Respondido : 09/05/2010 10:10 pm
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

Muy bueno el tutorial, ya había uno de cambio de cadena creo, en la sección de descargas estaría genial para poder disponer de todo el material junto.
En cuanto a las cuestiones:
- la mía no tiene eslabón de enganche
- no he contado los eslabones de la mía, pero este tema puede estar unido a que había modelos que tenían más o menos dientes, es decir un desarrollo ligeramente diferente. También es cierto que con dos eslabones más igual es simplemente una diferencia mínima en la rueda trasera para tensarla.
- En cuanto al tema del tutorial de cambiar también las coronas, es conveniente, pero es cierto que 10000 kms son muy poquitos y no debería haber problema. Lo ves fácil ahora que la tienes montada viendo si en la corona de la rueda la cadena ajusta bien, o si por la parte de abajo tiende a salirse de los dientes.

 
Respondido : 10/05/2010 10:56 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El eslabón en sí no se fastidia, sino en todo caso el clip negro que fija dicho eslabón.

Abre el clip lo mínimo y con cuidado, con ayuda de un destornillador plano muy ancho por ejemplo, y deslízalo para que se desenganche. Así ya puedes sacar el eslabón y retirar la cadena.

El clip suele quedar algo abierto, así que ciérralo un poco con el mismo cuidado con ayuda de unos alicates y podrás reutilizarlo. Al menos así lo he hecho yo 😕 .

¡OJO a la posición del clip! 😉

Nunca he comprado solo el clip, ni el eslabón con el clip, sorry.

 
Respondido : 01/04/2011 1:00 pm
cacharrilla
(@cacharrilla)
Respuestas: 0
New Member
 

Existe en el mercado y muy barato por cierto lo que se llama tronchacadenas. Es un aparatito donde pones la cadena en cualquier eslabon y puedes poner y quitar cualquier pasador de la cadena con lo cual puedes cambiar los eslabones gripados. Acondejo comprar cadena mas laga y guardar ese tramo para posibles incidencias. Saludos

 
Respondido : 03/04/2011 11:21 am
TangodeR
(@tangoder)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola.
El tutorial está muy bien.
Dentro de poco tengo que cambiar el kit de transmision que ya lo tengo comprado, aunque kiero comprar un piñon con un diente mas para darle un poco mas de velocidad punta a mi moto. A ver cuando saco un ratillo para hacerlo.
Yo no tengo una YBR pero si su motor...jeje también lo monta rieju en la tango.
Un saludo

 
Respondido : 05/04/2011 11:39 pm
(@coroccota)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo estoy ahora mismo en proceso de cambiar el kit de transmisión. Mi cadena original (tengo YBR 125ED de inyección) tiene todos los eslabones iguales. estaba pensando en cual sería la mejor forma de cortar la cadena y este tutorial me ha dado la solución. mañana le meteré la dremel a una de las pletinas "externas" de un eslabón.

en cuanto al número de dientes... aún no los he contado, pero lo haré por curiosidad y os comentaré.

Por cierto, yo compré el kit en un concesionario yamaha y me lo dieron con el número de dientes bueno. es decir, no tengo que cortar la cadena.

un saludo

 
Respondido : 06/09/2011 6:33 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Buen aporte. Mi cadena sí lleva eslabón de unión pero no los he contado. algún día que me aburra mucho, quizás):roll:

Después de limpiar bien toda la moto con jabón y agua a presión y engrasar la cadena noto que la cadena hace un poco de ruido.

No se si la limpieza no le ha sentado bien, o no he engrasado bien la cadena, o quizás deba plantearme cambiarla. 😕

 
Respondido : 07/09/2011 7:37 pm
(@coroccota)
Respuestas: 0
New Member
 

"coroccota" Yo estoy ahora mismo en proceso de cambiar el kit de transmisión. Mi cadena original (tengo YBR 125ED de inyección) tiene todos los eslabones iguales. estaba pensando en cual sería la mejor forma de cortar la cadena y este tutorial me ha dado la solución. mañana le meteré la dremel a una de las pletinas "externas" de un eslabón.

en cuanto al número de dientes... aún no los he contado, pero lo haré por curiosidad y os comentaré.

Por cierto, yo compré el kit en un concesionario yamaha y me lo dieron con el número de dientes bueno. es decir, no tengo que cortar la cadena.

un saludo

ayer los conte: mi cadena original tenia 118 eslabones.

 
Respondido : 08/09/2011 10:43 am
(@Cáscara)
Respuestas: 0
New Member
 

"Aitrus" Buen tutorial, como el de Andrés, la verdad es que nos facilita las cosas a los que aprendemos en ésto.

Como sabréis, estoy en proceso de Revivir mi YBR, y entre las cosas que tengo que hacer es cambiar el kit de transmisión. Como tengo la otra YBR donante, la Rojilla, lo que quiero hacer es quitarle el kit de transmisión a la Rojilla y ponerselo a mi Flexa.

La pregunta es: Una vez que abra la cadena para quitarla... ¿el eslabon de cierre se jode? Si es así no podré hacer lo que quiero. Entiendo que la cadena no está pensada para abrirla mas que cuando la vas a eliminar... pero en mi caso necesito abirla para sacarla de una moto, y volverla a cerrar para meterla en la otra moto...

¿Es factible? En caso de que se joda el eslabón de cierre... ¿se venden por separado?
usá una pinza de puntas y para sacar el clip, le dás con una de las puntas de la pinza desde cualquiera de los extremos del lado abierto y con la otra punta de la pinza en la saliente del perno que más cómodo te quede. Para volverlo a poner, es al revés, pero haciendo fuerza con la pinza desde el extremo cerrado del clip. Saludos!!

 
Respondido : 23/10/2011 5:19 am
Compartir: