Tubo gases entre ci...
 
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Tubo gases entre cilindro y filtro del aire

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atorralbo
(@atorralbo)
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Se me ha roto este tubo y lo he cambiado.
Como siempre he hecho una explicación.

http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p2=menubotones.html&p3=menuMecanicaYBR.html&p4=YBR/Tubo.html

Saludos

 
Respondido : 21/05/2008 7:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
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ejem, 🙄 me temo que este tubito no devuelve gases del cilindro al filtro, sino que inyecta aire fresco del filtro al escape para terminar de quemar hidrocarburos (las YBRs tienen sistema de inducción de aire al escape, no EGR o retorno de gases quemados a la admisión).

Se te calentó tanto porque si está roto el tubo, la válvula que hay antes para que solo pase aire en el sentido filtro-escape no puede hacer nada y por la rotura se escapan parte de los gases quemados, que están a caldo.

De todas formas ¡26€ por ese trozo de tubo es demasié 👿 !, pero por lo menos te has ahorrado la mano de obra. 😀

Como te sigo en kilómetros, probablemente lo tenga a punto de cascar: lo miraré.

 
Respondido : 21/05/2008 9:00 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Perenquen yo le pongo el dedo y escupe aire del cilindro, no traga. 😥
Igualmente, da igual para que sirve, está roto y se ha de cambiar 😉

 
Respondido : 21/05/2008 9:49 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Atorralbo eres un crac.
Gracias por tus explicaciones.
Tu página va a mis favoritos, que lo sepas...... 😉
Saludos y Vsss.

 
Respondido : 22/05/2008 12:25 am
Perenquen
(@perenquen)
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"atorralbo" Perenquen yo le pongo el dedo y escupe aire del cilindro, no traga. 😥
Igualmente, da igual para que sirve, está roto y se ha de cambiar 😉

Bueno, el tema del inexistente EGR en las YBRs '06 y '07 lo tenemos sin terminar ( http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1139 ), y me toca ilustrarlo 😳

 
Respondido : 22/05/2008 9:32 am
 Tuko
(@Tuko)
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Buenas!!

Hoy he hecho una salida con los amigos y la YBR se me ha quedado tirada varias veces... 😥 la moto tenía gasolina y aceite, pero cuando daba gas el mando dejaba de responder como cuando se queda sin gasofa y tienes que poner la reserva..., se iba quedando parada poco a poco aunque fuese a 90... 😥 😥 😥

No tiene sentido que se recalentase la moto, hemos hecho 100 Kms casi y no ha pasado nada, justo después de almorzar (suave 8) tres cuartos de hora) ha sido la primera vez que se me ha parado a los 500 metros de arrancar...

La moto la conseguí arrancar de nuevo a patada después de un buen ratito insistiendo...pero me volvió a pasar 3 o 4 veces más de vuelta a casa... 😥 😥 😥

He estado repasando la moto y he encontrado uno de los 2 tubos que están al lado del Starter con la parte que toca con el metal rajada...(el pequeño, me parece que el grueso es el de la gasolina?)
He intentado hacer una foto con el móvil pero me ha quedado muy desenfocada, os pongo una foto de la web de atorralbo que he señalado en rojo (perdón atorralbo por la libertad que me he tomado 🙄 )

Alguien sabe qué es este tubo??
Por el momento, he cortado la punta y lo he vuelto a poner, queda más justis pero tampoco muy forzado...El lunes quiero ir al mecánico que me hizo la última revisión hace 2 semanas a ver que me dice...

También es verdad que cuando llevé la moto a la revisión, cambio de aceite, limpieza del filtro de aire, poco más... la noté un poco extraña, le costaba más llegar a los 100 y pasar de ahí imposible, aunque fuese por los mismo sitios que otras veces cogía 105 o 110, es posible que sean paranoias mías y dependa del viento, no de la moto...

Otra cosa que me escama, aunque ahora es verano, sigo poniendo el stater porque si no se calienta un poquito, se cala... y después de la revisión pensaba que no se calaría pero seguía igual...es más antes de la revisión nada más arrancar la moto, un par de toques suaves de gas y se ponía directamente a 3000 reo aunque fuese invierno y ahora en cambio al arrancar se queda en 1500-2000 dando un poco de gas y al cabo de 2 o 3 minutos sube sola a 3000...

Perdón por el tostón pero necesitaba escribir mis penas 🙁

En resumen: Es posible que por culpa de ese cúbito rajado se quedase la moto tirada sin hacer caso del acelerador???

Muchas gracias!!

 
Respondido : 05/07/2008 8:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Vaya Tuko , a solo 2 semanas de la revisión y que te pasen estas cosas 🙁 .

Bueno, ese tubito es de aireación de la cubeta del carburador, y no va conectado a ningún otro lado. Desemboca al aire entre la caja que alberga la batería y el guardabarros trasero. Que esté rajado no debería tener ningún efecto apreciable en el rendimiento del motor.

El tubo grueso es el que lleva la gasolina al carburador, correcto.

Has recalcado pues:
- moto más perezosa tras la revisión, tanto para arrancar como parar correr
- se para sola tras un rato circulando, luego cuesta arrancarla, y otra vez lo mismo

¿Falta gasolina?
- Pregunta ti te han "ajustado" el carburador en la revisión 😕
- ¿grifo de gasofa obstruido?: prueba a ponerlo en la posición de reserva por si entrara mejor el combustible por el otro agujero
- ¿ventilación de tapón del depósito obstruido?: con el tapón en la mano agítalo cerca del oído, porque tiene que sonar una bolita que lleva dentro.

 
Respondido : 06/07/2008 10:17 am
 Tuko
(@Tuko)
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"Perenquen"
¿Falta gasolina?
- Pregunta ti te han "ajustado" el carburador en la revisión 😕
- ¿grifo de gasofa obstruido?: prueba a ponerlo en la posición de reserva por si entrara mejor el combustible por el otro agujero
- ¿ventilación de tapón del depósito obstruido?: con el tapón en la mano agítalo cerca del oído, porque tiene que sonar una bolita que lleva dentro.

-En principio, el mecánico me dijo que también había ajustado la carburación. El lunes le llevo la moto a ver qué "ajustó"... 👿 👿 👿

-Lo primero que pensé es que me había equivocado y había dejado el grifo de la gasolina en posición de reserva y lo cambié para arriba, pero seguía igual sin arrancar...lo cambie varias veces pero al final lo dejé hacia abajo que era como me sonaba que estaba bien...

-Mmm ventilación de tapón del deposito obstruido? Donde está este tapón? 😕

El lunes voy a tener una conversación con mi mecánico sobre la moto ...
era la primera vez que la llevaba porque la tengo desde semana santa, la tuvo un amigo dos años, pero desde que la "ajustó" mi mecánico, no es la misma... 😥 😥 😥

 
Respondido : 06/07/2008 11:24 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Tuko" -Mmm ventilación de tapón del deposito obstruido? Donde está este tapón? 😕
El tapón que quitas para llenar el depósito 😉

 
Respondido : 06/07/2008 12:53 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Por apuntar algo... ¿no puede ser que la moto se ahogue por exceso de gasolina?

Parece que sí te han ajustado el carburador, lo demuestra (salvo consecuencia de otra avería) que el régimen de rpm es diferente cuando arrancas con el estrangulador.

Para asegurarte, deberías comparar las rpm al raletí con la moto en caliente, con las que tenías antes de la revisión.

Para comprobar la riqueza de la mezcla, comprueba el color de la bujía.

 
Respondido : 06/07/2008 1:21 pm
 Tuko
(@Tuko)
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La bolita del tapon suena al agitarlo, jeje soy novato, esto de la ventilación del tapón del deposito me despistó jeje

El ralentí está prácticamente igual en caliente antes y despues de la revisión, 1100-1300 rev (a ojo de buen cubero)

Miraré la bujia, ejem pero soy novato y tampoco había mirado la bujía antes... si la mezcla es más rica debería estar más oscura?

Muchas gracias a todos

 
Respondido : 06/07/2008 1:45 pm
 Tuko
(@Tuko)
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He mirado la bujía antes que empezara la F1 jeje

La bujía está como nueva, en principio se le cambió la bujía a los 12400, la moto tiene 18500, el mecánico debería haber limpiado y comprobado la distancia de los diodos, según la tabla de mantenimiento periódico...., a vista de novato parece en buen estado...

 
Respondido : 06/07/2008 2:16 pm
Goliardo
(@goliardo)
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"Tuko" Miraré la bujia, ejem pero soy novato y tampoco había mirado la bujía antes... si la mezcla es más rica debería estar más oscura?

Exacto, el color más adecuado es parecido al café con leche.

 
Respondido : 07/07/2008 12:10 am
 Tuko
(@Tuko)
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"Goliardo" "Tuko" Miraré la bujia, ejem pero soy novato y tampoco había mirado la bujía antes... si la mezcla es más rica debería estar más oscura?

Exacto, el color más adecuado es parecido al café con leche.

Jeje precisamente me acabo de tomar uno 🙂

El color es como un café con leche muy corto de café, está bastante clarita vamos, parece en buen estado... 😕

Ahora voy a llevar a mi niña a ver que me dice el mecánico...

 
Respondido : 07/07/2008 9:25 am
 Tuko
(@Tuko)
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Esta mañana he llevado la moto al mecánico y me ha dicho ha sido provocado por suciedad o impurezas que han entrado en carburador...

Este mecánico no me está dando mucha confianza y me surgen muchas dudas... 👿

Suciedad o impurezas en el carburador significa que no había limpiado el carburador en la revisión anterior?? En una revisión a los 18000 tiene sentido desmontar el carburador, limpiarlo y ajustarlo de nuevo?? Desde el exterior el carburador tiene la misma cantidad de grasa/roña que antes eso significa que no se ha limpiado??

Que la gasolina tenía impurezas y han llegado al carburador? Según el manual a los 18000 se comprueba el estado del filtro de gasolina, como detecto si está en buen estado?

Os comento esto porque el mecánico me facturó 3 horas de mano de obra en la revisión anterior para:

Cambiar aceite 10-50W 1l pero no indica marca ni tipo.
Limpiar filtro del aire.
Comprobar niveles y presiones.
Engrase general.
Puesta a punto carburación.
Desmontar y montar.

Aceite 1 litro 11,40 € + 3 horas* 30€ hora = 101.40 € en Total.

Por supuesto, el IVA no aparece por ningún lado...

Por favor, qué opinais???

Muchas gracias!!!

 
Respondido : 07/07/2008 10:47 pm
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