Buenas de nuevo! Despues de haber conseguido arreglar la tonteria que era lo del arranque, tengo una pregunta mas.. jejeje
El tubo de escape esta super oxidado, pero mucho mas en la parte del principio donde la curvatura. El oxido esta en relieve y son como gotas, tenia pensado limpiarlo y he leido por el foro y por internet, tendria que lijarlo con lijas al agua de 1000? o pasarle lana de acero? ya os digo que tiene bastante. O mejor ya lo dejo y cuando reviente lo cambio? Graciassssssssss
Y bueno si a alguien le interesa como reparar plasticos que queden como nuevos he encontrado por internes una manera genial, queda impecable! mu fasil!
saludos!!!
pues cuenta, cuenta ...
la fórmula del glicerol? comenta, que me interesa para la defensa del coche
si el óxido es en el tubo del lado del cilindro, puedes lijarlo primero grano gordo, luego fino, luego una capita de laca para evitar el contacto con el aire...o busca por el foro otras formas. si tienes alguna maquina lijadora te resultara mas facil
si es en las piezas cromadas o tornilleria y arandelas metalicas, yo retiraria, lijaria lo posible, y en mi caso pinte los embellecedores con pintura spray gris color de la estribera trasera, y laca, y no ha vuelto ha salir, y si eres un poco mañoso queda perfecto.
el colin del escape se pule bien...pulimento liquido y ya esta.
aaaaaayyyy.....la ybriki y sus oxidos...
ahhh...y venden en louis un spray antioxido que es impresionante, puedes buscar uno similar y darle un repaso
si pones una foto del tipo de oxido igual los compañeros de dan consejos mas concretos
animo!
Ok ok, tambien tienes razon, aqui os dejo la foto y ya direis si es mejor que lo deje o tiene arreglo!! gracias!!!!
Uhmmmmmmm, y empiezo con lo del plastico. No recuerdo ahora en que página exactamente pero lo probe y queda como nuevo.
Necesitais:
- Cinta de carrocero o en su defecto a mi me dio palo y puse celo 😛
- Un mando a distancia viejo o algo del mismo plastico de lo que querais reparar
- Un soldador de estaño
- Acetona
- Un bote
- Lija al agua 1000 y 400
1.Primero se juntan las partes rotas o si solo se ha rajado como me paso a mi se junta de manera que quede encajada y se le pone la cinta o celo para aguantar en ese punto.
2. Con el soldador de estaño soldamos toda la raja para que el plastico se funda y se pegue, primero por la parte de atras (la que no se ve) y despues la delantera (para que hayais pillado como hacerlo).
3. Cortais a cachos el mando o el plastico en trozos lo mas pequeño posibles y lo mezclais con un pequeño chorro de acetona. Vereis que poco a poco se va derritiendo el plastico. Cuando aun es liquido pero sin derramar, aplicais una capa por toda la linea que hemos soldado, siendo evidentemente mas generosos con la parte que no se va a ver. Aplicada esta primera capa seguis mezclando y vereis que cada vez la mezcla esta mas densa hasta que queda una pasta gris. Volvemos ahora con dicha pasta a aplicar una capa abundante por dentro y un poco menos abundante por fuera.
4. Esperais a que se seque
5. Lijais primero con la gorda luego con la fina para que quede bien amañao.
6. Por ultimo pintais si quereis. Yo siendo el plastico negro del cuadro del velocimetro ni le di capa de imprimacion y ha quedado como nuevo, eso ya al gusto de cada uno!
saludosssssssssssssssssssssssssssssss
Dale con un nanas y limpiametales. No le des con laca despues.
Nanas!??? Eso que es!! Alguna marca de limpiametales en especial?
te vas a dejar el brazo con el nanas, y a mi me volvio a salir, supongo que ira en la calidad del metal...
aunque como veo fazers con la misma roña en los colectores me siento mas motero y ahora ya no lo rasco..jajajaja
pon foto del resultado!
pd: gracias por lo del plastico
[quote=pd: gracias por lo del plastico[/quote
ups, se me olvidó agradecer. 😳
en esto es lijar con grano cada vez más fino y al final pulir para que no se adhiera la suciedad y produzca más óxido.
jordip gracias por el magnífico aporte del plástico. Lo aplicaré en diferentes cosas. Espero que me quede bien amañao 😉
Sobre el nanas , simplemente añadir que hay numeraciones como en las lijas, pero que hay picados de óxido que sólo los salva volver a niquelar, por ejemplo las de mi moto.
Puesssssssssss primero agradeceros a todos por vuestras ayudas, mañana lo intentare con nanas y limpiametales y ya os dire! y lo de los plasticos de nada!!! pero el merito no es mio! lo encontre por internet! pero va como la seda!!!!
saludosssssssssssssssssss
Pues el culpable de todo ese oxido, en su mayoria es la potasa de las carreteras en invierno, un consejo es durante el invierno, llevar el escape embadurnado en aceite o grasa, eso lo mantiene protegido.
Para que no quede guarreado negro de la grasa, puedes ponerle grasa de montaje, yo la compro en una tienda de bicicletas, no es negra es mas transparente, aunque creo que tambien serviria vaselina de taller, y... no seais guarretes que se en que estais pensando jajaja
ezekiel, y no apesta al calentarse el tubo?
"PinkZeppelin" ezekiel, y no apesta al calentarse el tubo?
Si pero solo cuando estas parado jajajaja Pero si el resultado y la olor te resulta muy grotesco, se limpia y listo.
Yo lo hice cuando fui a pingüinos, no note nada del otro mundo, pero lo enbadurne con 6en1, que es menos duradero.