Ya se que el titulo es un poco escandaloso pero creo que es el que mejor le pegaba.
Os cuento,mi pequeña siempre me a arrancado sin ningun problema hasta hace dos semanas que sin motivo aparente dejo de hacerlo.Solo arrancaba empujandola y aun asi le costaba,una vez en marcha de vez en cuando me pegaba tirones y le costaba mantenerse al relenti.
Descartado bujias,humedad por la lluvia,aceite,etc,etc.......Encontre lo que le pasaba de la manera mas estupida,ABRIENDO EL TAPON DE LA GASOLINA.
Resulta que no le entraba aire al deposito por lo que me imagino que no caia al carburador.
La reparacion sencilla,limpiar el tapon de gasolina por dentro y destapar con un alfiler el agujerito de la toma de aire que esta dentro del deposito y listo.
Espero que a alguien le pueda servir este consejo.
Un saludo........................
seguro que si sirve!! a veces las mayores tonterias te vuelven loco...
muy interesante, como dice rulas507, te puedes volver mico y dejarte una pasta y tiempo en revisiones innecesarias y esto cuesta poco probarlo primero.
¿el agujerito ese. donde está?
Buen briconsejo 8)
Fácil y sencillo¡¡
v´sss
Muy curioso wagon .
Estas cosas ayudan a los que vienen detrás.
😈 El misticismo del agujerito, comienzas la vida saliendo de uno y te pasas la vida queriendo volver a entrar. 😈
jajajajaja muy habil YBERO, algunas veces hasta se consigue jajajaja.........
gracias por el briconsejo compañero.....saludos
pero no al agujero del q salio uno , sino a otro similar 🙄 🙄 🙄
Que el tapón de gasolina es como un sonajero, me "sonaba" XD (lleva una bolita suelta que tapa un agujero respiradero que debe estar limpio).
Pero me he puesto a buscar ese otro agujero en el depósito y no lo encuentro en mi YBR 🙁 .
Amonge y Perenquen el agujerito lo vereis si os sentais en el sillin y abris el deposito,lo teneis enfrente pero si teneis poca luz no lo vereis como me paso a mi.
Perenquen en el tapon desconozco si lleva agujero,bolita o no lleva nada,simplemente me puse a limpiarlo porque recorde que en mis anteriores ciclomotores todas tenian el agujerito en el tapon de gasolina y en algunas llevaban un pequeño tubo de plastico.
Un saludo.............
¿Ese agujerito del depósito es un respiradero? 😯 Voy a echar un vistazo más a fondo, porque no lo he limpiado nunca 😳 .
Si se desmonta el tapón de gasolina, se encuentra una bolita y un agujero (y unos muelles que tienden a salir disparados). Y si se usa el tapón como una maraca, se oye la bolita (al menos en el mío).
Güeno, pues al menos en mi YBR ese agujerito del depósito (flecha roja en la primera foto) no es un respiradero. De todas formas estaba limpio.
Ya puestos me fijé que tenía hecho un asco el tapón de gasolina, y lo desmonté para limpiarlo. En la segunda foto:
1.- agujerito con bolita dentro, que es el extremo interior del respiradero
2.- agujerito de salida del respiradero, conectado con 1 (como puede comprobarse al inyectar aire comprimido)
3.- junta del tapón, la que deja estanco al depósito; está llena de grietas ya y necesita ser reemplazada 😕 😕 😕
Unas gotitas de aceite en la pequeña junta tórica central dejan suave el giro de la llave.
Perenquen es ese el agujero del deposito que digo,pero ¿estas seguro que no es un respiradero?
Un saludo..............
A mi también me suena la bolita y ya encontré el agujero, ni idea de si es o no un respiradero. 🙄
Si por "respiradero" entendemos un conducto que une la parte interior del depósito de combustible con la parte exterior (o aire libre) para el intercambio de gases, ese agujerito no es un respiradero.
La separación dentro/fuera del depósito es la junta del tapón (ref. 3 en la segunda foto de arriba), que apoya y da estanqueidad justo en la parte superior del boquete de llenado, el borde donde el color azul de la moto pasa a color aluminio.
Ese agujerito marcado con flecha roja en la primera foto de arriba queda por tanto [u:5f91c75969 dentro[/u:5f91c75969 del depósito, más o menos a la altura del punto rojo en el dibujo adjunto (basado en uno del manual del propietario). O sea, que no es más que un orificio en el tubo de llenado... opino.
Viendo el dibujo quizás si pueda tener una función de respiradero (ya que conecta el depósito con el hueco del tapón para que salga por ahí) en el caso de que llenemos mucho el tanque sobrepasando la salida inferior del hueco de llenado o para situaciones en pendiente con el depósito lleno, donde el combustible puede obturalo por la inclinación.
Quizás también porque los gases se acumularan por encima de la parte inferior del cilindro de llenado.
Solo son conjeturas.