Tornillo del tubo q...
 
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Tornillo del tubo que lleva aire a la culata partido! Ayuda!

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(@luisvc91)
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Holaaa.

Se que soy pesado, pero es que tengo muchos problemas.
Ya edite un problema, pero me gustaría resolver este otro para mantener a mi moto en perfecto estado.

Hará dos semanas, me dispuse a cambiar unos tornillos oxidados del tubo de admisión que va a la culata (por el lado derecho) y enriquece la mezcla. (Si no sabéis cual es me lo decís y os saco una foto).

Pues bueno, me pongo, se los iba a cambia por acero inox (los dos, increíblemente estaban oxidados) y cojo la llave Allen del 5 y me pongo a aflojar.

Aquí viene lo gracioso, se parte, la cabeza se parte entera. Y yo, me quede atónito 😯 . Me entro de todo. No quite el otro por precaución. Ruedo con un solo tornillo, esta fuertemente cogido, pero quiero ponerlo bien.

Mi pregunta es: alguna solución para sacar el tornillo sin cabeza sin dañar la culata y que tenga que comprar otra?

Os lo agradecería muuchoo.

Un saludo y gracias de antemano.

 
Respondido : 17/04/2009 4:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Creo que te refieres al sistema de inducción de aire al escape, aunque lo de menos es eso viendo el problema con el tornillo.

Para retirar un tornillo descabezado creo que había que taladrar un poco el tornillo para que una especie de "macho de roscar" de rosca inversa se agarrara al tornillo y lo fuera sacando (al ser de rosca inversa, se aprieta al revés, en el sentido que el tornillo roto se afloja).

Intenté esta técnica con un tornillo anclado en el suelo para otro asunto... y tuve que abandonarlo clavado en el suelo 🙁

 
Respondido : 17/04/2009 4:49 pm
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

En esta página de bicicletas

http://www.bikezona.tv/index.php#

hay un video de como extraer tornillos dificiles con la cabeza dañada que te puede servir, carga la pagina, luego dentro de canales pincha en bricobike y luego elige el video de extraccion tornillos, hay publicidad y lo interesante para ti esta despues de los anuncios centrales, son como unas brocas que se clavan en lo que queda de tornilo en sentido de aflojar el tornillo, no se si funcionará si esta muy oxidado, si no funciona lo normal es taladrar y roscar con macho y terraja.

PD recomiendo la page a todo el que quiera aprender mecánica de bicicleta, es muy interesante, trata todo tipo de temas y averías y es superdivertida.

 
Respondido : 17/04/2009 5:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Mola la página de las bicis 8)

Otra página: http://www.odiofrenar.com/howtos/como-extraer-un-maldito-tornillo-descabezado

Artilugios:

 
Respondido : 17/04/2009 6:50 pm
(@Andrés R. Sola)
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je, cuando tengáis la solución definitiva me la dais, yo tengo uno partido uniéndome el peroné y la tibia, no sabeis lo gracioso que es cuando estás en el quirófano para que te lo quiten, y despues de un rato de tortura el traumatólogo diga: ya está, y tú dices, ¿ya está fuera? y el te contesta, no, ya está partido. en fin, que me lo he quedado puesto, no molesta pero da bastante dentera pensarlo

 
Respondido : 17/04/2009 7:11 pm
(@luisvc91)
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Perenquen no veas que espectativas me das.... 🙁 . Espero que salgam entonces compro un machon inverso? espero que salga, no quiero comprar una culata nueva.

Gracias por los videos, viendolos a ver....
un saludo y gracias

 
Respondido : 18/04/2009 1:30 am
Perenquen
(@perenquen)
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Ni idea luisvc91 si los consejos de más arriba te servirán en tu caso particular 🙁 .

 
Respondido : 18/04/2009 10:46 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Yo creo que alguno de los que ha puesto Perenquen tiene que funcionar.
De todas maneras, y decidme si me equivoco, no es una pieza crítica, ese tubo lleva aire y no creo que a mucha presión.

Os pego uno de los métodos que recomienda el menda:
Soldar otro tornillo al que se ha roto. Lo bueno de éste método es que nos permite comprobar en directo lo poco que aguantan este tipo de soldaduras.

 
Respondido : 18/04/2009 1:37 pm
(@luisvc91)
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Hola.
Pues he ido a tornilleria malagueña, ya que saben mas que yo, y me han dicho que conun extractor de tornillos es poco probable que salga.
Que la mejor opcion es un taladro nuevo de metrica 7 y machon metrica 7 y tornillo metrica 7.
A ver si lo puedo hacer yo mismo.
Un saludo!

 
Respondido : 20/04/2009 10:11 pm
(@Juan Carlos)
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"luisvc91" Hola.
Pues he ido a tornilleria malagueña, ya que saben mas que yo, y me han dicho que conun extractor de tornillos es poco probable que salga.
Que la mejor opcion es un taladro nuevo de metrica 7 y machon metrica 7 y tornillo metrica 7.
A ver si lo puedo hacer yo mismo.
Un saludo!

si, sin duda esa es la solución definitiva

 
Respondido : 21/04/2009 12:05 am
xray
 xray
(@xray)
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por mi experiencia te diria que de todas formas te toca taladrar para un caso u otro,te vas a una ferreteria buena,te compras brocas de cobalto,si el tornillo es de 6 te la compras de 4,5 y el macho de rosca izquierda y pruebas,sino sale entonces haces lo que te han dicho,el problema es que el tornillo es mas duro que el material que le rodea y seguramente se te vaya el agujero para el sitio que no quieres y te salga descentrado.
Aun asi todo el agujero que vayas hacer lo haces con las de cobalto y empiezas con brocas muy pequeñas y vas aumentando hasta la medidas que quieras,nose si me he explicado bien,saludos

 
Respondido : 21/04/2009 12:03 pm
(@luisvc91)
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Hola Xray.
Si, te he entendido.
Eso haré.
Lo de el extractor no, porque se puede partir, partir un tornillo de esos tirando de una llave, con el motor caliente que supuestamente esta mas blando, tiene tela.
Intentaré hacerlo este finde.
Espero no dañar nada.
Un saludo!!

 
Respondido : 21/04/2009 4:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
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He probado un juego de extractores de espárragos de Facom, y un par de "aflojatodo" de loctite en un tornillo M6 de un disco de freno que se me había quedado atascado y con la cabeza destrozada.

La combinación de las tres cosas me ha funcionado 😀 . No parecía un superatasco de tornillo, pero las técnicas normales que probé primero no me dieron resultado.

Referencias:
- Aflojatodo superpenetrante loctite 8018
- Aflojatodo efecto hielo loctite 8040
- Juego de extractores Facom 885 (buscar en www.facom.com en extractores).

El extractor funciona haciendo un taladro un tanto largo con una broca en el tornillo atascado y luego insertando a martillazos un vástago estriado, sobre el que se acopla un adaptador para llave normal con la que se hace la palanca (ver fotos en la página de facom).

Los aflojatodo se supone que ayudan.

Lo más difícil fue sacar el vástago del tornillo ya extraído 😯

 
Respondido : 16/05/2009 12:23 am
revolvero
(@revolvero)
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Tengo tambien los 2 tornillos de la tapa ke protege el piñon de atake con la cabeza jodida por utilizar las herramientas ke lleva la moto de origen 😳 😳 😳 😳

y me estais asustanto. 😕 😕 😕 😕

 
Respondido : 16/05/2009 8:02 am
(@luisvc91)
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Hola Perenquen.
Pues provare.
Aun no le he hecho nada, ya que no me corre bulla y no tengo demasiado tiempo.
Mim tornillo si es un superatasco, tal que le puse una buena cavbeza de allen y una llame de auto clek y nada, se partio.
Probare tambien antes de usar lo otro.
y lo de sacar el bastago del tornillo, me asusta, jajajaj 🙄
Pero en fin.
revolvero, si yo fuera tu quitaria los tornillos ahora que aun se aflojan, creo, no? y les pondria otros nuevos (todos) buenos comprados en una tornilleria.
Un saludo y gracias!!

 
Respondido : 17/05/2009 2:11 am
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