Buenas!
Hoy, después de muchos kilómetros con ella y de muchas veces demorarlo, me he decidido a intentar tensar la cadena de la moto (que ya era hora, añadiría la pobre).
Después de leer el manual y considerar que no parecía tan difícil, he bajado al garaje a poner a prueba sus enseñanzas... Y al volver la cadena seguía igual.
Todo ha ido bien hasta que he llegado al punto de "aflojar la tuerca del eje"; que, al menos en mi caso, estaba dura como una piedra; y no he podido hacerla girar. Además, no he podido con una carraca decente, e incluso lo he intentado con el invento que trae la moto, que creo que es exactamente para lo que lo he usado.
Me suena que alguien hizo en el foro antiguo un tutorial-genial para este tema...
Ahora la pregunta; en general; ¿Os cuesta mucho soltar esa tuerca?
A mi no me costó en su día aflojar los tornillos. Prueba en rociar un poco de algún aceite lubricante en las tuercas y espera un poco, a ver si se resisten menos.
V´sssssssssssssss
Ponle un prolongador a la llave, así haras mejor palanca.
¿cada cuanto hay que tensar la cadena? Yo voy a hacerle la revisión de los 6.000 kms y todavia no lo he tensado yo. Me la habrán tensado a los 1.000.
Teoricamente hay que tensarla cuando está destensada par mirarlo hay un apratado en el manual (ahora mismo no me acuedo como era) pero la tension de la cadena es una de esas cosas que tienen que mirar en la revisiony que normalmente hacen por que es una de esas cosas que cantan...
La mia tiene 9000 km y yo no se la he tenido que tensar nunca. Eso si verifcarle la tension lo hago cada 1500-2000 km.
Un saludillo.
Yo cuando la saco a la ruta con mi novia y equipaje, cada vez que vuelvo la tengo que volver a tensar......o sea en un viaje de 1200km se destensa, claro depende las condiciones, si la persona es pesada es mucho mas factuble que se destense....
Por el tema de la tuerca adhiero a lo que te comenta Mielcha.....la llave que trae la YBR y es un poco corta y no hace mucha palanca, te recomiendo usar una mas larga......
Saludos