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Tabla resumen mantenimiento YBR

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vinillo
(@vinillo)
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Que tal compañeros,

este finde pasado estuve haciendole a mi burrita la revisión de los 12.000 km. Evidentemente, tiré de manual, donde indica claramente qué elementos revisar.

Para llevar un control exhaustivo de las revisiones, decidí hacerme un cuadro a tamaño A4 apaisado, en el que incluir toda la información disponible en el manual. El objetivo era disponer de una sola hoja a doble cara donde se pueda ir marcando sobre ella el resultado de las revisiones.

He incluído información con los pares de apriete de tornillos, juegos de manetas, presión de neumáticos, etc., todas aquellas cosas que se pueden mirar en el manual pero que es un poco incómodo al tener que ir pasándo páginas adelante y atrás.

Bien, como me siento en deuda con este foro, debido al conocimiento aquí recogido y la gentileza de sus usuarios, contribuyo con esta pequeña aportación, que espero le pueda ser de utilidad a más de uno.

Como podréis observar, está incluída información de las revisiones hasta los 100.000 km.... a los que se espera llegar algún día (me consta que hay compañeros de foro que ya van por más de la mitad.... ).

Larga vida a la YBR!! 😉

Un saludo!

 
Respondido : 14/02/2011 10:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡ESTUPENDO! Gracias 8) .

Añadiría en "Tubo de Freno" lo de cambiar el líquido de frenos cada dos años... aunque yo lo cambié la primera vez pasados los cuatro años 😳 .

 
Respondido : 14/02/2011 11:06 pm
vinillo
(@vinillo)
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Gracias Perenquen por el aporte, ya he actualizado la tabla con el apunte de cambiar el líquido de frenos cada 2 años. También indicaba en el manual el cambio de las juntas de aceite de frenos cada 2 años (supongo que al cambiar el líquido), aunque no sé donde están (entiendo que en la pinza?).

Después, he puesto también las medidas de los neumáticos (originales para una YBR 2007).

Volviendo al tema del líquido de frenos, mi ybr ya tiene 3 años y medio aprox, y todavía no se lo he cambiado... he buscado en el foro y no he visto ningún manual ni recomendaciones (quizá los hay y no los he encontrado). Algun consejo?

Salu2

 
Respondido : 15/02/2011 7:05 pm
Perenquen
(@perenquen)
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New Member
 

Para cambiar el líquido de frenos basta seguir el manual de taller (página 3-30, PURGA DEL SISTEMA DE FRENO HIDRÁULICO). Es una operación sencilla.

Sobre lo del cambio cada dos años de los "componentes internos" de la bomba y la pinza de freno (así los llaman en la YBR de carburador), hay unos comentarios aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5130&start=36 . Vamos, que no los voy a cambiar 😉 .

Lo de las juntas de aceite de freno no sé lo que es 🙁 .

 
Respondido : 15/02/2011 9:09 pm
vinillo
(@vinillo)
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gracias por indicarme el capítulo del manual de taller. Estuve revisando el manual de taller que tenía y no venía nada al respecto. Ahora que me comentas el apartado, lo reviso y me doy cuenta que no existía el pto. 3-30... y resulta que tenía otro manual un poco anticuado. 😕

Me acabo de bajar del club el manual "nuevo" y ya lo he encontrado, parece una operación sencilla.

¿La cantidad de líquido de freno necesaria cual es aproximadamente? Supongo que con un bote de los normales (creo que son de 200-300 ml) sería suficiente, verdad?

Por cierto Perenquen, cambiaste el tubo de freno por el metálico de Louis? se nota la diferencia?

Salu2

 
Respondido : 15/02/2011 10:34 pm
Gappy
(@gappy)
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Noble Member Admin
 

Gracias vinillo por este aporte, nos hemos permitido añadir esta tabla en los contenidos de la página "Descargas" de nuestra web.
Saludos

Uves y ráfagas

 
Respondido : 16/02/2011 12:43 am
vinillo
(@vinillo)
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perfecto! XD XD

 
Respondido : 16/02/2011 1:14 am
Perenquen
(@perenquen)
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"vinillo" ¿La cantidad de líquido de freno necesaria cual es aproximadamente? Supongo que con un bote de los normales (creo que son de 200-300 ml) sería suficiente, verdad?

Por cierto Perenquen, cambiaste el tubo de freno por el metálico de Louis? se nota la diferencia?

No sé exactamente la cantidad de líquido, pero es muy pequeña: un bote de esos va muuuuuuy sobrado.

No he cambiado aún el latiguillo: como indico en el enlace de arriba, estoy mosca con lo de la nueva ley de reformas. No sé qué hacer. Ya lo comentaré cuando me decida.

 
Respondido : 16/02/2011 12:57 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Perenquen, ¿crees que el de la ITV se va a poner a mirar si el latiguillo es oficial?. 😯
A no ser que le pongas unos verde fosforito.
Es como el tubo de escape, si es muy llamativo te lo miraran, pero si parece de serie no creo que lo hagan.

 
Respondido : 16/02/2011 2:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pasar la ITV es fácil 😉 . El problema viene de las posibles consecuencias de ir ilegal... 🙄 .

El perito de tu seguro comprobará si llevabas la moto en regla tras un accidente. Habrá peritos torpes y ciegos, y habrá peritos instruidos y avispados que se den cuenta de las irregularidades, latiguillo de freno incluido.

El que quiera consolarse diciéndose que eso es muy poco probable que ocurra, pues que se consuele y que tenga suerte 😈 .

 
Respondido : 16/02/2011 3:21 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

"Perenquen" No he cambiado aún el latiguillo: como indico en el enlace de arriba, estoy mosca con lo de la nueva ley de reformas. No sé qué hacer. Ya lo comentaré cuando me decida.

Perenquen... ya me estás preocupando con esa manera tuya de rizar el rizo 😯 ... cuando vayas a pasar la ITV mira bien las ruedas, a ver si llevas un chicle pegao y te tumban XD XD

 
Respondido : 16/02/2011 3:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Vale, estoy histérico perdido 😳 , pero no sin una parte pequeñitititita de razón 8) .

Siento alarmar al que vive feliz sin plantearse las consecuencias de los cambios que hace a su moto... o quizás no lo sienta tanto 😈 , pues yo prefiero y agradezco que me avisen, y ya veré si me aplica el aviso o no, y si le hago caso o no.

 
Respondido : 16/02/2011 4:46 pm
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