TIRONES EN ALTA.
 
Avisos
Vaciar todo

TIRONES EN ALTA.

265 Respuestas
49 Usuarios
0 Reactions
60 K Visitas
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

Muy bueno, Celtiña; gracias y un saludo.

 
Respondido : 23/06/2007 12:04 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"Perenquen" "Celtiña" ...Me gustaría saber el grado térmico de la bujía del modelo sudamericano...

En el catálogo de partes del modelo K (2003) aparece en la página 1 la CR7HSA:

http://www.yamaha-motor.com.mx/Manual_Partes/Catalogos/Trabajo/YBR125/5TU2_2003.pdf

Pues está claro, esa es nuestra bujía. Habrá que ver si responde bien en invierno, y si es así, la usaré todo el año. Eso si, si se usa la moto para hacer viajes cortos, ir a trabajar por ejemplo, de menos de 5-10 km, una bujía más fría no sería buena idea porque se formarían depósitos de carbonilla.
Un saludo.

 
Respondido : 23/06/2007 12:41 pm
menorqui76
(@menorqui76)
Respuestas: 2
New Member
 

pues yo utilizo esta, http://www.ngk.es/index.php?id=1078&test=1&w=motorrad/15306 que es la que recomienda el fabricante y me va de lujo y aqui hace mucha calor y no tengo tirones ni nada de eso.

 
Respondido : 23/06/2007 2:09 pm
menorqui76
(@menorqui76)
Respuestas: 2
New Member
 

tal vez los que tengais ese problema deberiais poner la de Iridio, pero la que recomienda el fabricante.

http://www.ngk.es/Bujias_de_platino__VX__y_de_Ir.1084.0.html

 
Respondido : 23/06/2007 2:19 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Lo de que nuestra moto nos pegue tirones subiendo cuestas yo creo que es normal, ya que si la cuesta es muy inclinada y encima larga pues la moto necesita mas fuerza para que no se cale, entonces no hay mas remedio que pasar a marchas cortas que son las que mas fuerza tiene, y digo fuerza no velocidad, eso es lo malo de tener una 125, que en cuestas, fuerza te da para subirla pero no a 120 si no a 70 o menos, por eso al intentar subirla en 4 o 5 pues pega tirones a veces e incluso va parandose y el sonido de la moto es mas debil, creo que eso es forzar la moto, por eso yo siempre que subo cuestas chunguillas pues meto 4, que para mi es la mejor para subir las cuestas y la que mejor tolera la moto, saludos 😈

 
Respondido : 23/06/2007 3:43 pm
(@Chema)
Respuestas: 0
New Member
 

Limpiad la bujía cada 1000 Km. y notaréis la diferencia.

 
Respondido : 23/06/2007 6:01 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

"Chema" Limpiad la bujía cada 1000 Km. y notaréis la diferencia.

😯 si el motor no quema aceite en exceso eso que recomiendas es volver a mediados del siglo pasado...
si el motor está bien y usa la bujía correcta para las condiciones de uso (temperatura, humedad, altura sobre nivel del mar, carga de motor, calidad de la gasolina, etc...) debería durar muchísimo más sin limpiarla.

si se ensucia en exceso obligando a una limpieza tan frecuente o bien el encendido es débil, o la bujía es demasiado fría o sube demasiado aceite a la cámara bien por el segmento, por la egr o por el respiradero de gases del motor.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 23/06/2007 6:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Uhmmm, miro mi bujía cada 3000km y no está sucia... 😕

Ya que la saco, le paso un cepillo metálico, pero en cuanto a tirones, no noto mejoría.

 
Respondido : 24/06/2007 1:11 pm
juanchu
(@juanchu)
Respuestas: 133
Estimable Member
 

Celtiña, me doy por aludido en lo de los que la usamos poco. Que bujia me recomiendas?

 
Respondido : 24/06/2007 7:28 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"juanchu38" Celtiña, me doy por aludido en lo de los que la usamos poco. Que bujia me recomiendas?

Pues la CR6HSA, que es la que debería traer de fábrica y la recomendada en el manual de la moto. Creo que esa bujía debería ir bien para el clima de la mayor parte de España y si le damos a la moto un uso normal. Aunque posiblemente en Canarias y Andalucía la CR7HSA, más fría, iría igual de bien o tal vez mejor. Lo que sí parece claro es que para un uso muy exigente en verano, con viajes muy largos, la CR7HSA debería ir mejor.
Un saludo.

 
Respondido : 24/06/2007 11:56 pm
juanchu
(@juanchu)
Respuestas: 133
Estimable Member
 

Muchas gracias compi!

 
Respondido : 25/06/2007 2:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya tengo una CR7HSA nueva (4€) 😀 , y otra nueva CR6HSA (4.8€: ¿por qué es más cara?)

Os contaré qué tal cuando pruebe la CR7: procuraré hacerlo cambiando solo la bujía (ni aceite, ni limpiezas varias, ni tipo de gasolina) para ver mejor el efecto. Quizás ponga la CR6 nueva, haga unos kilómetros a tope, luego ponga la CR7 nueva y a ver qué noto.

 
Respondido : 27/06/2007 12:09 pm
(@pacosatan)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi tambien me daba leves tirones (alrededor de 9000rpm).
Desde que monte el escape Turbokit desaparecieron, esta claro que ahora quema mejor la gasolina , ya que no ha subido el consumo para nada

un saludo

 
Respondido : 02/07/2007 5:23 pm
menorqui76
(@menorqui76)
Respuestas: 2
New Member
 

con el turbokit el problema que hay es que falta aire eso se soluciona haciendo un par de agujeritos el el filtro, no muy grandes de o.5 mm unos tres agujeros quiero hacer

 
Respondido : 03/07/2007 12:18 pm
Guadiato16
(@guadiato16)
Respuestas: 194
Estimable Member
 

[color=green:c3d1c348c3 Desde hace un par de semanas Mi montura empezó a pegar esos tirones. (como si no le entrase "gasofa") Hasta llegué a mirar por si alguien me había tocado el grifo de esta.
Viendo que no, cuando llegué a casa le limpié la bujía y al día siguiente seguía haciendo lo mismo.
Esa misma tarde, le hice un cambio de aceite, que aunque no tiene nada que ver ya le tocaba, y aproveché para poner la bujía nueva.
Otra vez mi gozo en un pozo. "Marditos tirones".
Mi ultima prueba antes de llevarla al Ybrologo fue sacar el filtro del aire y limpiarlo (agua y jabón para la esponja y aire a presión para el cartoncillo). Aproveché para hacerle un par de agujeros a la tapa.
Pues bien ¡¡ya no lo hace!!.
No digo que fuese por estar el filtro sucio, pero esa es mi "Experiencia tironera" 😉

🙄 ¿O que pensabais? 🙄
V'sss

 
Respondido : 07/07/2007 9:41 pm
Página 5 / 18
Compartir: