Ayer tras hacer 130km subiendo una larga cuesta con paquete y fresquito, de nuevo los tirones, no hace falta que sea a altas revoluciones pues se me iba muriendo y al final he tenido que subir a 50km/h y a unas 7000 rpm. ¿la gente que ha cambiado el escape nota tirones?, por que el catalizador tiende a calentar mas la moto y el vaciado de los cilindros tambien es peor por la resistencia a la salida de los gases. De todas formas viendo que nos ocurre a la mayoria, ya veo que no es problema de mi Gorri (mal de muchos... consuelo de tontos XD )
yo cambie el escape despues de los agujeros del filtro y no me lo hizo mas.
pero supongo que con el escape, se mitigaran, al mejorar el llenado de aire, y empobrecer la mezcla. Eso si, yo cuesta arriba, lo llevo a tope, cambio a 10000 rpm .
para regular el co, tienes que tener un analizador de gases. lo pones en la salida de encima de la culata que va a la egr, porque si lo pones en el escape el catalizador rebaja el co, yo no llevo catalizador por lo que lo pondre en el escape. y mueves el tornillo de regulacion del carburador que va en la parte de abajo, mirando para abajo en la parte delantera hasta conseguir el resultado deseado. 3.5 es un valor alto para los coches, esta en el limite de la itv para los no catalizados. yo los suelo dejar en 1.5 si es no catalizado.
La regulacion del co solo se nota en baja, , no tiene influencia en medios o altos, sirve para el ralenti y poco mas.
vsss
"garisport" ...
La regulacion del co solo se nota en baja, , no tiene influencia en medios o altos, sirve para el ralenti y poco mas.
vsss
Pues yo ni siquiera noté nada en el ralentí al tocar el tornillo de riqueza d mezcla. Le di casi dos vueltas hacia los dos sentidos y el ralentí no se movió un pelo, así que al final lo dejé como estaba.
Un saludo.
"garisport" ...La regulacion del co solo se nota en baja, , no tiene influencia en medios o altos, sirve para el ralenti y poco mas...
Bueno, pues entonces no lo toco (para empezar tendría que encontrarlo 🙄 )
Gracias. 🙂
Yo le he tocado el ralentí y si se modifica pero en algunas paradas casi se cala,lo he dejado sobre las 1.300 y le he puesto 98, a pesar de haber echo pruebas al principio de comprarme la moto y no notar cambio alguno, en estos momentos noto que con la 98 no me da tantos tirones y me sube mas de revoluciones. Tambien he cambiado de gasolinera y entre una cosa y otra es posible que haya mejorado. Seguirè probando a ver que tal
La entrada de aire hacia el filtro en nuestra YBR mira hacia atrás, y está encajonada bajo el sillín:
A eso le sumamos que el sillín tiene unas aletas que limitan la entrada lateral y trasera del aire:
Entonces el espacio que queda para la entrada de aire desde el flanco de la batería es pequeño (por el otro lado es aún más pequeño):
Me pregunto si se podría mejorar el acceso del aire a esta entrada sin tener que taladrar la caja del filtro, aprovechando la velocidad de la moto para inyectar sin complicaciones más aire en esta zona. ¿Algún canal escondido bajo el carenado con entrada en el frontal de la moto?
http://picasaweb.google.com/perenquen.baifa/Aire_y_filtro_YBR?authkey=Aj4EkRB3i7I /span>
No me había yo fijado que el sillín le frnaba la entrada; yo únicamente le he quitado la goma que encaja en el filtro y que parece un periscopio.
Apenas lo he notado.
No sé si sería peligroso que entrara el aire con fuerza, por la cantidad de mierda que entra (fíjate en el casco o el faro de la moto).
V´s
pregunta para Haitor 😀 :
Al estar tan caliente el motor por ir a tantas revoluciones, las valvulas se dilantan y se qedan mas tiempo abiertas aumentando el tiempo de cruce de valvulas.Serviria tmb hacer un reglaje de taqués dejando un poco mas de holgura para que a altas revoluciones haya un mejor llenado del cilindro???
un saludooo
v´sss
"buso" pregunta para Haitor 😀 :
Al estar tan caliente el motor por ir a tantas revoluciones, las valvulas se dilantan y se qedan mas tiempo abiertas aumentando el tiempo de cruce de valvulas.Serviria tmb hacer un reglaje de taqués dejando un poco mas de holgura para que a altas revoluciones haya un mejor llenado del cilindro???
un saludooo
v´sss
Vaya, hemos pensado en lo mismo 😉 A ver que nos dice el ingeniero 🙂
Hola a todos,
weno respuesta muy rapida,
Pensad que el reglaje de válvulas, puede incrementar el tiempo de abertura,,,de una forma muy limitada, pensad que las galgas son de muy poco espeso, no me he mirado el ciclo de este motor por lo que no hos puedo decir nada en cuanto a esto.
Pero para tocar válvulas, tenemos que tocar el árbol de levas y no el espacio que hay entre taques y válvulas. El espacio entre el taque y la leva es intocable,
Razones:
-. El espacio se pone para que cuando el motor esta caliente se toquen la leva y el taque.
-. Si hay más espacio ya no se produce un roce, se produce un impacto. Como estamos a altas revoluciones podemos causar la entrada en resonancia de la válvula y ya la hemos liado, porque la válvula esta constantemente moviendo se y no en su asiento.
En este enlace veis como los taques tocan las levas, si hubiera un espacio superior al que se llena con la dilatación térmica del conjunto, malamente andamos.
Por eso SIEMPRE se tiene que llevar un buen reglaje de válvulas, si por liberación de algún trozo de válvula se rompiera podríamos incluso gripar.
Por lo que la única solución es modificar el cruce de válvulas mediante un árbol de levas diferente.
Fija os que esto es el ciclo que hay dentro de un motor de 4 tiempos, el área del polígono es el trabajo útil. solo podemos incrementar el trabajo útil de dos formas,
incrementando la relación de compresión. v1/v2
o facilitando la expulsión de los gases de escape.
El problema es que si subimos la relación de compresión producimos más calor, y a la vez hacemos sufrir más el conjunto, supongo que si planeáramos la culata reduciéndola 0'5mm o menos, lo notaríamos bastante. Ahora tocaría utilizar 98 siempre. como más relación de compresion más octanaje. y La temperatura del motor seria un problema.
Por lo que en este motor, solo nos queda o poner un tubo de escape que restrinja menos los gases de escape, más caudal admisible.
O aumentar la relación de compresión.
O facilitar la entrada de aire.
Dos de estas opciones son económicas pero se notan poco en cuanto a potencia se refiere, lo que si se nota es en la forma de entregar esa potencia.
wenga que no tengo más tiempo....este finde ya escribiré un poco más. es que estoy de examen es 🙁
Ah... pero ¿estudias? Yo pensaba que trabajabas en la NASA. 😯
ups!!!
no hombre no los de la NASA son demasiado complicados....
ME HE EQUIVOCADO EN UNA COSA,,,,
me acabo de mirar la pagina 5-16 del manual en italiano(k por cierto esta muy bien)
y lo que romperiamos no es la valvula sino el balancin, por impacto constante, pensat que el balancin al no tener donde apoyarse por haber un espacio excesivo iria rebotando, esto a 4500 rpm, que es la velocidad del arbol de levas cuando el motor va a 9000 vueltas pues casca cualquier estructura. Como es un motor 4 tiempos necesita dos vueltas para completar un ciclo con lo que las valvulas han de abrise una vuelta si y una vuelta no con lo que 180
º de arbol de levas 360 de cigüeñal.
Ahora que he visto el despiece en ese manual veo qeu es un motor clasico, como me pensaba.
AUNQUE YA SE QUE TODOS LO SABEIS, ESTE MOTOR POR COMO LO VEO SERA MEJOR NO TOCARLO. AL SER TODO MECANICO ES MUY FIABLE. NO DARA NUNCA PROBLEMAS.
Si alguien esta interesadoen el rendimiento de un motor termico o cualquier ciclo termico
bucad
ciclo de carnot y leeroslo, vereis la logica aplastante y facilona en que se basa un motor de estos.
Wenga...a cuidarse que tendreis motor hasta viejos si no lo cascais a bajas vueltas y con marchas muy largas!!!
Espero que hos vaya bien a todos con la moto y en todo!!(comentario positivista a full...lo se pero es que poder escribir sobre lo que me gusta...me encanta) y encima os parece interesante,,,,es que con la gente normal no se puede hablar de estas cosas porque sino se me aburren....mucho.
¿Le hacemos la ola a Haitor ? 😀 ¡Gracias, tío!
Uséase, que lo fácil es mejorar la entrada y salida de gases, pero sin llenar de mosquitos el carburador y manteniendo el ruido y la contaminación controlados.
¡Qué poco se puede hacer realmente!
Es decir, que los ingenieros de Yamaha no son tontos 😉
ole, ole y ole!!!! :salud:
Mejoraria la expulsion de gases si hacemos unos taladros en la salida del tubo no?
balancines????eso esta ya un poco obsoleto...
Si aumentamos la relacion de compresion cambiando la junta de culata, nos awantaria la misma temperatura o refrigeraria mucho peor??
UN SALUDOOo
v´sssss
VIVA HAITORR :birra: