TIRONES EN ALTA.
 
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TIRONES EN ALTA.

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buso
 buso
(@buso)
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a mi me paso un dia lo mismo q a Flamenquito q en 5º no me pasaba de 60 por hora.pare deje q se enfriase un rato y luego la cojí e iva como dios!!! 😯
un saludoo
v´ssss

 
Respondido : 29/05/2007 11:50 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Yo tengo entendido que eso es cosa del EGR.

Que cuando se calienta la motro te mete aire sin oxigeno para que el motor se enfrie y no quemarla.

Pero solo es lo que he oido.

 
Respondido : 30/05/2007 9:13 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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No sé si el EGR será tan "listo", yo creo que parte del escape vuelve al filtro del aire y, mezclado con aire normal vuelve a entrar, ya esté frío o caliente el motor, digo yo, vaya.

Vssssss y mucho O2

 
Respondido : 30/05/2007 4:34 pm
(@garisport)
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No es la EGR. en el manual pone que cuando vas a fondo tiene una electrovalvula que lo desconecta para no restar potencia, como en los coches. esa electorvalvula va debajo del deposito. yo lo he anulado y va igual.

Los agujeros se los hice en la tapa del filtro del aire, de 6 mm, unos 20. Eso si la admision suena mucho mas.

 
Respondido : 30/05/2007 9:24 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Yo le he quitado el la goma que absorvbe el aire que está encima de la caja del filtro, y suena más pero creo que va igual. Quizá una miajita pequeña mejor(también le he limpiado la bujía, así que puede ser cualquier cosa.)
He visto lo que tú dices, que va del bloque, pasa por ahí y luego al filtro.

Bueno, gracias y Vsssss
PD: No me animo yo a hacer 20 agujeros; como mucho agrandar el hueco por el que entra el aire.

 
Respondido : 30/05/2007 9:58 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Agujeros:
Los 20 agujeros que has hecho, a 6mm de diámetro salen unos 565mm2, osea 5.6cm2; me gusta más la idea de agrandar el burejo original, pudiendo taparlo con una chapita(o algo) por si suena mucho.
¿Tienes tú algo para taparlos?¿En las ITVs miran los decibelios?¿Suena mucho mucho?

Vsssssss

 
Respondido : 31/05/2007 6:07 pm
 SVQ
(@SVQ)
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Reputable Member
 

A mi los tirones me los empezó a dar a partir de los 15.000 Kms, y cada vez los tenía más frecuentes. La moto se venía abajo como un segundo (como si le faltara gasolina o se ahogara) y después pegaba el tirón. Con los kilómetros se hicieron más frecuentes, lo cual me daba un mosqueo que no te veas.
La solución fue la revisión de los 18.000 Kms, se lo dije al mecánico, y se lo curraron tela, le hicieron más de 30 Kms, pero al final le reglaron el carburador de P.M. Me funciona fino, fino desde entonces, ya llevo casi 22.000 Kms y va de arte. Me han reducido el consumo más aún, la subida de revoluciones es más continua en alta y no me ha vuelto a dar ni un tirón.
Es jodío, pero está claro que los mecánicos saben más y tienen más recursos que nosotros........

 
Respondido : 02/06/2007 11:39 pm
(@Celtiña)
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Noble Member
 

"SVQ" ...
Es jodío, pero está claro que los mecánicos saben más y tienen más recursos que nosotros........

Los buenos mecánicos, no todos. Tu tuviste la suerte de dar con uno bueno. No lo pierdas de vista porque escasean.
Un saludo.

 
Respondido : 03/06/2007 1:09 am
(@Haitor)
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Fijaos en una cosa,

estamos hablando de un motor de 4 tiempos con 2 válvulas, el proceso de novación de la carga energética no puede ser igual a 3000 vueltas que a 9000. El régimen óptimo de este motor son 8500 vueltas siendo en estas la potencia máxima que ofrece, cuando lo pasamos de estas vueltas el motor baja su rendimiento y aprovecha menos energía. El resultado es que se calienta excesivamente, dado que no esta refrigerado por agua.

Al calentarse se producen auto-detonaciones, posiblemente porque no da tiempo a que el volumen de al cámara de combustión se refrigere. Pensad que estamos hablando de 9000 vueltas-10000vueltas. son pocas para lo sobre dimensionado del cigüeñal y conjunto biela manivela pero son DEMASIADAS para el dimensionado de las válvulas. Esto tiene una ventaja, es imposible pasar de vueltas el motor porque las válvulas no lo permiten, la mezcla es estrangulada por la tobera de la válvula, hay poca sección de paso.

Tendríamos que saber el índice de exceso de aire que necesita riamos. un caudal supongo que un 10% de más seria suficiente, solucionarle de una manera abriendo aire y en consecuencia arrastrando mas gasolina. Generalmente en las motos de dos tiempos se tiende a sobre dimensionar el chicle erróneamente, lo que hacemos es ágora la moto en bajos suele ser falta de aire y no de combustible lo que las hace pegar tirones en altas, dado que el volumen del cárter bomba no esta dimensionado para subir tanto caudal de combustible y necesita mas presión de mezcla para ir mas rápido en el proceso de renovación de la carga. Pero estamos frente a una moto de 4 tiempos.

Con lo que para que entre más aire tenemos que abrir el máximo de aire en el carburador, siendo difícil tocar las levas para no aprovechar tanto la explosión y subir el rendimiento a altas vueltas. Para que a la válvula de admisión no le cueste obtener la mezcla del carburador. UN buen filtro y una buena bujía solucionarían este problema.

Otra risibilidad es que tengas un trozo de carbonilla en el pistón y te haga auto encendido. Cosa difícil si la pasas normalmente de 5000 vueltas.

Así que la solución pasa por estado del filtro de aire y cambiar bujía.

Espero que sirva de algo, estoy hablando sin haberme mirado la moto en profundidad solo hace 1 mes que la tengo pero soy aficionado a los motores. Cuando me mire mas el motor ya haos diré como subirle el rendimiento de forma sustancial.

PE: para tener sobrealimentada la moto, simplemente tenemos que hacer una admisión un poco...más inteligente, Unas tomas de aire que cogieran el aire a la velocidad que vamos....

PDD: cuando me refiero a más aire me refiero a que la moto tiene una sección fija para que pasen los gases para que entre una cantidad aceptable a altas hemos de sobre dimensionar la admisión, pero el compromiso entre bajos y altas considero que esta muy bien en este motor. Por lo que las modificaciones dichas aquí, implican perder bajos, en mayor o menor medida para ganar altas. Pero ganaremos 0'2 0'3 Cv no más.

weno ya ta que me he emparanoiado!! haha,,,

Chao!!! y no subáis a tantas vueltas el motor que el cigüeñal lo aguantara pero cascareis las válvulas.

Nunca penséis que una moto va a dar mas de un 10% de su potencia sin aumentarle el régimen de trabajo ni la cilindrada. Un motor a 10000 vueltas sera un motor igual a 10000 vueltas con un 21'' que con un 22'' pero uno ira mas desaogado, subirá mejor de vueltas. Pero no lo notaremos de una forma sustancial. Para eso tendríamos que aligerar el conjunto cigüeñal pistón y biela para minimizar las fuerzas de inercia que estos producen.

weno basta es que me gusta hablar de este tema....

PDDD: AHORA ESTOY DE EXAMEN ES PERO ESTE VERANITO YA DEJARE ALGÚN DOCUMENTO PARA QUE VEAIS UN ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE UN MOTOR DE 4 TIEMPOS, Y COMO PODÉIS IDENTIFICAR LAS DIFERENTES , SOLUCIONARLES EN SU MAYORÍA CON UN TOQUE EN EL CARBURADOR...

 
Respondido : 03/06/2007 9:09 pm
Picocabra
(@picocabra)
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Haitor, pero donde estabas metido hasta ahora, bienvenido al foro

 
Respondido : 03/06/2007 10:44 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Joder, cuando te hayas mirado el motor lo voy a flipar (aún más).
Bienvenido y V´s

 
Respondido : 03/06/2007 11:04 pm
(@Haitor)
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Hola a todos :Dse me habia pasado por alto una cosa!!!!

Si os da tirones la moto tambien puede ser por exceso de aceite en carter!!!!

Perdonad, pero es que no habia caido, cuando hay exceso de aceite en carter el impacto del cigëñal con este y salir del mismo causa importantes choques que frenan espontaneamente el motor, se frena en exceso el motor y pierde rpm, pero como le damos al acelerador estamos0 desenganchando el cigëñal del aceite, o luchando contra los impactos del aceite, por decirlo de una manera causando un chapoteo excesivo del mismo y cuando hemos logrado subirlo de vueltas vuelve a ocurrir lo mismo. Por eso tmb puede dar tirones. Pensad que el aceite tiene una circulacion estudiada para un volumen de 1000cm3 si nos pasamos 2 o 3 no pasa nada pero si le metemos más estamos haciendo trabajar de mas al motor. 1100cm3 -1000cm3 estara bien, pero no más. Esto lo digo mirando el motor y sin haberle hecho mantenimiento yo por estar en garantia la moto, ya hos digo que no le he hecho nada todavía. tengo que hacerle un cambio de aceite cuando pasen 4000km, jajaja,,,,y ya veremos.

wenga ya ta que tengo que estudiar y no hago nada mas que escribir!!!

CIAO!!!

 
Respondido : 04/06/2007 7:52 am
Perenquen
(@perenquen)
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😯 😯 😯 😯 😯 😯

joer, lo que es saber...

Pues humildemente solo puedo añadir que he probado con dos depósitos de gasolina de 98 después de unos 30 depósitos de gasolina de 95, y me sigue dando los mismos tirones en alta, subiendo cuestas, con la moto caliente y el ambiente caliente. La YBR no corre más, no sube mejor de vueltas, ni ná de ná mejor.

Así que me vuelvo a la gasofa de 95.

Te leeré con interés, Haitor .

[Otros datos: aceite 10W50 sintético con 1.500km, al máximo pero sin pasarme ni medio milímetro de la marca, bujía con 1.500km, filtro viejo pero limpio .

 
Respondido : 04/06/2007 8:55 am
(@garisport)
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Probad a quitar la tapa del filtro del aire y haber si os hace. Empobreceis la mezcla y en teoria los tirones desaparecen. A mi no me da ningun tiron, puertos de 10 kms al 8 por ciento, todo a fondo. subo a 70. y ningun tiron. Antes si me hacia.

En la itv no se van a fijar en los agujeros del filtro.De echo no se ven. No se gana potencia, pero no hay tirones. Este sabado le voy a regular el co del carburador a 3.5 como pone el manual. Le he dado ya tantas vueltas que no se como estara.

 
Respondido : 04/06/2007 9:00 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Estoooo, ¿y cómo es eso de regular el CO del carburador? Vamos, que soy un alumno con mucho interés

(en cuanto se pase la garantía o me dé la vena brybrmanía, me desmonto la YBR entera y la vuelvo a montar...)

 
Respondido : 04/06/2007 9:05 pm
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