Yo tuve un problema en la ultima ruta y es que no me arrancaba la moto, era problema de la porquería, y también subí un punto la aguja ahora que la desmontaba y la lije un poquillo y ya no me da tirones.
gracias, creo que lo siguiente a hacer en la mia sera eso, limpieza de carburador, con 54.000km ya va tocando... también aceitar el cable del acelerador, ya que no recupera bien, saludos
Con lo que he leido por aquí, me voy a ahorrar hacer una pregunta nueva, a mi lo de los tirones no me suele pasar, lo que si me pasa aveces (pocas), es al soltar gas se tira un peo, pero no es como una explosion es mas como...
Cuando te tiras un pedo de esos que casi no suenan, que parece... una valvula de descarga de aire o algo así.
Tambien decir que he descubierto que el tubo que va de la caja del filtro al carburador esta plagado de grietas y alguna raja que no se si habra profundizado.
Eso sin miedo es normal, de serie te tiraba algún que otro peo al darle mucha caña y soltarla, es por el vacío que se crea al cerrar muy rápido la cortinilla del carburador.
suelen ser los petardeos por el adelantamiento al abrir valvulas, es decir, las valvulas de escape abren antes de terminar la explosion totalmente para lograr un buen vaciado de gases en el cilindro y eso es lo que se oye, nada grave 😀 un saludo!
Bueno pues por mi parte voy a dar conclusiones finales.
Como ya sabeis estuve probando posiciones de aguja de carburador. La ultima en la que lo puse fue "media posicion" mas abajo, es decir enriqueciendo minimamente la media. Desde entonces la moto iba bien, e incluso con la llegada del calor no daba tirones excepto en alguna contada ocasion en la que creo que se calentaba de mas. Vamos cuando le arreo mas de la cuenta mucho rato.
Lo ultimo que he hecho ha sido subir el grado termico de la bujia y ademas como las encontre muy baratas la puse de iridium. Es decir he pasado de la CR6HSA a la CR7HIX.
Parecera raro pero si que se nota, no es una barbaridad pero ayer con el calorazo insoportable y el ponientazo la moto no dio ni un tiron ni medio y eso que unas veces le busque con ganas, con la moto a 120 un par de minutos y luego los 100 mantenidos.
Nada de tirones, la moto va genial y creo, aunque quiero mirarlo mas, que el consumo se ha moderado ligeramente.
Aun no he mirado temperaturas, ya que aunque tengo un buen polimetro no se muy bien que sonda comprar, y no he tenido mucho tiempo para mirarlo aunque seguramente esta semana mirare algo mas y cuando tenga datos de temperatura comentare mas.
Saludos!!!
"Desordenglobal" con la moto a 120 un par de minutos y luego los 100 mantenidos.
je, ayer por fin me lancé a estrirarla todo lo que diese de sí y ..... no se si por mis 100 kg, el aire o lo que sea, pero si llegué a 100 desde luego que yo no los ví y eso de los 120 no creo que lo hubiese logrado ni bajando los pirineos sin frenos.
Fue cuesta abajo y con viento de cola, y creo que 5 km mas hubiera estirado pero la reviento seguro!!!! Iba cerca de 11000 rpm..... Ademas di que yo peso menos de 60 kg y llevo 110/80 que aunque quita un poco de tiron mantiene el motor a mas bajas revoluciones con la misma velocidad que una 90/90 asi que en condiciones favorables permite estirar un pelin mas la velocidad.
Bueno... despues de día y medio leiendo todo el post. Os tengo que pagar una mariscada como mínimo con todo lo que aprendido... no había leído tanto ni cuando iba al colegio ^^
El Domingo le meto mano al carburador y si tengo algún problemilla os lo comento 😉
Gracias a todos!
Aprovecho para comentar que, en vista de lo leído en el foro, en mayo pasado puse en mi YBR una bujía de punta de iridio, y los tirones en verano se han reducido notablemente, tanto que dejé el carburador en modo "normal" (arandela de la aguja en la posición intermedia, como viene de origen).
El consumo se ha mantenido en los 2.8 litros a los 100km. La moto corre lo mismo, pero el motor suena más redondo. Coincido en que arranca mejor y el ralentí parece más estable con esta bujía.
La bujía en cuestión es la ya mencionada NGK CR7HIX, un punto más fría que la de origen, en mi caso comprada en ebay por unos 11€ puesta en casa (ya no está el anuncio).
Si me acuerdo, el verano que viene pruebo con esta bujía y la aguja del carburador un punto más baja.
Desde finales de abril pasado llevo la aguja del carburador en posición "verano" (una posición más abajo).
Junto con la bujía de punta de iridio, aceite nuevo (10W50 Cepsa Ruta66) y filtro de aire nuevo (recambio original), el consumo ha bajado a los 2.5 litros a los 100km 😯 , y estos días de enorme calor no ha habido tirones . Veremos en pleno verano 😕 .
Llevo desarrollo original (piñón, corona y dimensiones de neumáticos).