Tras 3700 km el aceite esta al nivel adecuado y no parece que sufra un desgaste prematuro, tiene color muy dorado aun. Eso si al final ha llegado el frio y supongo que eso se notara.
De todas formas aun ando pendiente de lo del termometro y tal , pero ando liadisimo con curro y examenes y no tengo mucho tiempo de relax.....
Ya os ire contando
Bueno compis re-re-re-floto este interesantisimo y largo post para comentar la experiencia que he tenido con mi ultima prueba con respecto a estos asuntos.
Primero comentar que aunque aun no he empezado ya tengo un polimetro profesional que mide desde Lux, Db, temperatura ambiente o por sonda tipo K para el bloque motor o el carter..... una bestia parda..... asimismo tengo una bujia grado termico 6 CR6HSA (la de serie vamos) recien puesta con la revision de los 12000; y preparada para el caluroso verano valenciano otra de iridio de grado 7 CR7HIX. Preparado para el calor y para testar a fondo mi bicha!!!!
Pero vamos al grano que los test de temperatura aun no han empezado.
El otro dia pensando pensando......pense....... bueno si la moto la ha montado un operario chino, pero seguramente el manual al igual que la moto es idea de unos ingenieros japoneses........ quien es mas problable que la pifie?????? pues eso mismo......
Asi que me acorde de lo que comentabamos que en el manual de taller la disposicion de las arandelas es distinta a como vienen montadas en la realidad, y se me ocurrio hacerle caso al manual y colocarlo tal cual dice.
Es decir el clip en la muesca central, debajo la arandela metalica y debajo la gorda de plastico. El resultado no se hizo esperar,con esta configuracion la moto me arrancaba estas ultimas semanas de invierno sin starter, algunos dias a 4-6 ºC y no se venia abajo, no me lo podia ni creer. Si lo ponia era solo por calentar antes la burra, que siempre salgo al curro con la hora pegada al trasero. Ralenti mega estable incluso en frio, 1000-1100 sin esos meneacos de la aguja arriba y abajo y al mediodia antes si se ponia tonta con 14-15 ºC me tocaba ponerle 30 segunditos el starter o se venia abajo; ahora arrancar y basta, a la primera y sin segundos intentos.
El acelerador va muy bien, no hay nada raro en la potencia o demas y en consumo no he notado ninguna diferencia relevante, ni para arriba ni para abajo.
Si mal no recuerdo el compañero PinkZeppelin ya probo esto o algo similar pero no le debio dar el mismo resultado que a mi, o igual no es exactamente la misma posicion, y tampoco las mismas condiciones claro.
Yo he decidido quedarme ya con esa configuracion tras haber probado como sabreis ya varias formas. Ahora solo resta esperar a que empieze a hacer calor de verdad y empezar a probar con el tema del polimetro las temperaturas y si veo algo raro tal vez cambiar la aguja de nuevo, pero me fastidiaria bastante ya que asi la moto va de lujo.
Bueno compis seguire dando novedades a medida que trabajo y estudios me den tiempo para enredarle a la bichilla!!!
Saludos!!!
Desordenglobal .... Eso de las arandelas ¿Como se hace? ¿Hay que desmontar el carburador?
revolvero : pincha en la página 15 de este mismo tema... 😉
😳 😳 😳 😳 Hacia tanto tiempo que no me acordaba de las paginas anteriores.
Yo lo tengo como desordenglobal , es como he notado que da menos tirones, arranca relativamente bien y no evapora tanto aceite, alguna vez me quedé al mínimo llevándola excesivamente pobre. Precaución con esto porque con el tema de ahorrar gasofa, gastamos aceite y no cuidamos el motor.
También me quedaría con el comentario de Perenquén de que hay un ajuste de 6 posiciones jugando con la alternancia de clip y arandela... si tocara la configuración, solo sería para empobrecerla o enriquecerla en 1 mini posición de estas.
Lo que me pasa a mi ahora es que el ralentí se queda altito cuando la moto está caliente, en unas 1700rpm. El acelerador tiene alguna resistencia por algún lado y no vuelve de forma instantánea, puede que el cable se quede medio pillado, o lo del ralentí tenga más que ver con basura en el carburador, nunca lo he limpiado.. saludos
Pues yo nunca he desmontado el carburador. Me da canguele meterle mano, estas Pascuas, igual me pillo a mi cuñaaaaaao que ha desmontado mas que yo, y lo limpiamos. De paso mirare como tengo el clip.
Ufff yo de momento con 12000 ni me planteo desmontar el carburador, y cuando tenga que hacerlo se lo llevare a alguien.... pero lo de la aguja es realmente muy muy facil. En este post se explica todo muy bien!!! Si quieres ayuda dilo y en una quedadilla lo miramos!!!
"Desordenglobal" Ufff yo de momento con 12000 ni me planteo desmontar el carburador, y cuando tenga que hacerlo se lo llevare a alguien.... pero lo de la aguja es realmente muy muy facil. En este post se explica todo muy bien!!! Si quieres ayuda dilo y en una quedadilla lo miramos!!!
Con perdon ... "la has cagado". Ya cuadraremos agenda .. 😉
"revolvero" "Desordenglobal" Ufff yo de momento con 12000 ni me planteo desmontar el carburador, y cuando tenga que hacerlo se lo llevare a alguien.... pero lo de la aguja es realmente muy muy facil. En este post se explica todo muy bien!!! Si quieres ayuda dilo y en una quedadilla lo miramos!!!
Con perdon ... "la has cagado". Ya cuadraremos agenda .. 😉
Perfecto!!! Y si te interesan te puedo cambiar un kit de leds t5 y t10 por si los quieres, te los intercambio por llaverbobs!!!! A ver si nos hacemos una rodadita almuerzera!!!!!
Saludos Compis!!!!
Lamento decirte que tengo los mismos leds que tu comprados en el mismo sitio.
yo he comprado unos leds y me han salido muy malos, me se han fundido todos en las 2 motos, tenía truco que fueran tan baratos...
"PinkZeppelin" yo he comprado unos leds y me han salido muy malos, me se han fundido todos en las 2 motos, tenía truco que fueran tan baratos...
:pelvis: , pos si. A mi el que más me ha durado es 2 meses. De hecho ahora voy sin luz, por pereza de abrir y recambiarlos.
Estos días después de unos problemas en el carburador, y estar zarceando con él para repararlo, he conseguido arreglar lo de los tirones en alta. 😛
"Ave_Fenix" Estos días después de unos problemas en el carburador, y estar zarceando con él para repararlo, he conseguido arreglar lo de los tirones en alta. 😛
¿Cuál era el problema? 😯