He de reconocer que no me ha ido muy bien subiendo el clip, de un consumo de 2.7 pasé a 3.0, seguramente tienen que ver el escape y la rueda 110. También ha perdido un poquillo de prestaciones. Vamos, que al revés del pepino. ¿Lo veis lógico?
Por cierto, en la mía estaba la arandela metálica delgada debajo de la arandela gorda de plástico, según el dibujo debería ser al revés. La dejé como estaba pero cuando ponga el clip de nuevo en medio las pondré como está en el dibujo, por si acaso afecte en algo. V'sss
Las carburaciones "finas" de este tipo dependen del lugar.
Yo ruedo entre 600 y 850 metros de altura, y en verano el aire es muy caliente y tremendamente seco. Los ajustes no tienen por qué valer para el ambiente muy húmedo de las islas y rodando a nivel del mar o casi.
Además, yo antes ya había tocado el nivel de la cubeta del carburador, que es sin duda el ajuste más importante de todos y del que depende el resto de retoques.
Si en tu caso subiendo la arandela va peor, podría ser que bajándola fuera mejor... o no.
La verdad es que no me acuerdo ahora del orden de las arandelas 😳 , pues simplemente las pongo como me las encuentro. No hay que descartar que el dibujo esté mal, por lo que tendré que poner alguna foto.
Probaré a bajar del todo el clip, a ver cómo reacciona.
Y a ver si algun compañero se acuerda de orden de las arandelas. En la mía está:
1. clip (arriba)
2. arandela gorda plástica
3. arandela fina metálica (abajo)
En el dibujo 2 y 3 están al revés. V'sss
Pues en la mis yo monte la arandela encima del clip, XD , para segur j.. 😉
Aunque tengo que desmontarlo porque al ponerlo en el punto superior me va peor. Tambien lo montare en la ultima de abajo.. En canarias una hora menos, jeje
"mielcha" Pues en la mis yo monte la arandela encima del clip, XD , para segur j.. 😉
Aunque tengo que desmontarlo porque al ponerlo en el punto superior me va peor. Tambien lo montare en la ultima de abajo.. En canarias una hora menos, jeje
Esta tarde puse el clip en la ranura de abajo, y te adelanto que va de vicio. 😈 Más potencia, más suave, más progresiva, al dejar de acelerar no se retiene tanto. Hasta pensé que la YBR se dio un tiro de nieve a escondidas. Si es que... lo que no ocurra en estas islas... 8) Ni idea qué pasará con escape de casa.
La arandela metálica, esta vez, en medio del clip y la arandela de plástico, como está en el manual. Me fijé en que si levantaba la aguja, la arandela metálica se quedaba en el fondo de la campana, y no pasaba si ponía la arandela plástica la última de todas.
Al poner la arandela sobre el clip, en teoría estás cerrando un poco más el paso de la gasofa, la aguja llega un pelín más abajo.
hoa, amigos, entonces, aki en sevilla subo la aguja a la aprte mas alta, para k baje mas y entre menos caldo no?
y otra cosa, el tobu k esta debajo/al lado del de entrada de gasolina, ese dodne va? eh tirado y me lo he traido y ahora no se donde a donde iba.
bien, acabo desmontar la aguja, la posicion era:
-arandela
- clip
-arandela de palstico.
Estaba en las egunda ranura empezando por arriba, la he puesto arriba del todo, al eh arrancado, y se cala muy facilemnte, como cuandoe sta fria en invierno.... aun me falta el tubo ese....
Entonces el clip va entre las 2 arandelas. XD Como la tiene Mielcha.
El dibujo está mal...
Habéis logrado hacerme el lío padre 😯 : ya no sé qué es una arandela, un clip, un plástico, ni lo que es arriba y abajo.
Le pediré prestado a mis sobrinas la colección completa de los Teleñecos a ver si encuentro el capítulo de Coco que lo explica XD ...
...o voy y desmonto la aguja y le saco una foto.
Ah sí, el tubito xeon : sube por detrás de la caja izquierda, la que alberga la batería, para terminar en el hueco entre dicha caja y el guardabarros trasero.
Sigue la misma ruta que el tubito que sale del otro lado del carburador (ver fotos unas páginas atrás en este tema).
¡Ála!, que no he podido aguantar el misterio...
�Campana suelta!Sacar extremo del cable del acelerador de su alojamientoCampana fuera del carburador
Seguimos hurgando...
Extra: recorrido de los tubos respiraderos del carburador; terminan entre la caja izquierda y el guardabarros trasero�En efecto el orden es, de arriba a abajo: arandela met�lica, clip y arandela de pl�stico!Con un destornillador fino, presionar y girar 1/4 de vuelta a izquierdas
Gracias Perenquen por tu ilustración. :salud: :salud:
Si alguien tenia dudas lo has dejado bastante clarito.
Gracias amigo.
Vsss.
Gracias Perenquén por las molestias.
Lo tengo mal, como en el dibujo, la arandela metálica entre el clip (con posición más baja, para que entre sopa) y la arandela plástica. Lo que es raro es que no va mal del todo, me tironeaba levemente en la autopista, y hoy ha hecho calor.
Por cierto, mirando el manual de la Rieju RS2, recomiendan por defecto la bujía CR7HSA. Yo tengo puesta la CR8HSA.